El último caso del señor Monk

El pasado jueves ETB-2 acabó de emitir la octava y última temporada de “Monk”. Fue la segunda parte de un capítulo doble en el que Adrian Monk (Tony Shalhoub) por fin descubría al asesino de Trudy, su mujer.

En el primer episodio el asesinato de un médico tiene relación con la muerte de Trudy y alguien envenena a Monk, al que le quedan pocas horas de vida que prefiere pasar en casa ya que en el hospital no tienen antídoto para el veneno desconocido que le afecta y se decide a abrir el regalo que le hizo Trudy la misma mañana que murió y que le dijo que abriera en Navidad.

Doce años en la balda de la estantería, según le cuenta a Natalie (Traylor Howard) tuvo ese paquete con la solución al asesinato. Trudy contaba en la cinta, esto ya es historia de la segunda parte del capítulo, que quince años antes de conocerle tuvo un lío co un profesor de derecho casado con el que tuvo un bebé al que ni siquiera vió y que murió a los nueve minutos. Resulta que ese hombre es un reputado juez al que interpreta Craig T. Nelson.

El juez tenía que comparecer en el juzgado y Monk y Natalie vana verle. Monk le dice que sabe que él mató a su mujer y el juez le dice que tuvo muchas alumnas y que no se acordaba de Trudy Alison. Pero Monk responde que puede probarlo porque tiene una cinta. El juez recapacita y dice que sí que se acuerda pero que ella estaba obsesionada con él y loca. Monk, ni corto ni perezoso, se avalanza sobre él y le pega.

Ya en el hospital, no le llevan a la cárcel por su estado, el capitán Stottlemeyer (Ted Levine) y Randy (Jason Gray-Stanford) le llevan unos dossieres sobre el caso y Monk le dice a Stottlemeyer que como a él le queda poco tiempo que mate al juez, pero sabe que no lo hará. Monk se queda solo y seguro de que algo no encaja se lee el dossier y se las ingenia para irse del hospital sin que le vean.

¿Dónde va? A casa del juez a que cave en su jardín porque Monk está convencido de que esconde algo y sí, para que nunca nadie se enterase de su affaire con Trudy, mató a la comadrona del parto y la escondió en su jardín. Monk le apuntaba con una pistola que cuando Stottlemeyer le dice que tienen el antídoto suelta y el juez se pega un tiro diciendo “cuída bien de ella”.

Sí, Monk se salva porque Natalie al coger una toallita tiene los mismos síntomas que tuvo Adrian y así en el hospital dan con el antídoto. Y, el “cuída bien de ella” es porque el bebé que tuvo Trudy no murió y es una chica de 26 años a la que Monk conoce.

Y después de ver a Adrian transformado por la sed de venganza y el caso de Trudy resuelto, llega el final. Monk y Natalie seguirán de asesores de la policía ayudando a Leland Stottlemeyer, mientras que Randy abandona el departamento de policía de San Francisco para trasladarse a Nueva Jersey porque va a vivir con Sharona.

“Monk” no ha sido mala serie aunque ha tenido basantes altibajos en las últimas temporadas. En la segunda temporada a Bitty Schram, que hacía de Sharona, le dijeron que querían darle un nuevo giro al personaje y rescndieron su contrato llegando Traylor Howard para sustituirla. Monk fue mucho más Monk que nunca y la relación con Natalie, aunque buena, era totalmente opuesta a la que el detective tenía con Sharona. “Monk” fue perdiendo frescura y esta última temporada, aunque me faltan capítulos por ver, ha sido bastante irregular encadenando capítulos muy aburridos seguidos.

Eso sí, el capítulo de la boda de Stottlemeyer, el de la reaparición de Sharona y los dos últimos han estado muy bien. Y ese final… con imágenes recopilatorias de todas las temporadas fue muy bueno. A “Monk” hay que agradecerle haber sid una serie simpática, habernos presentado a un detective muy peculiar, genial Tony Shalhoub dandole vida, unos secundarios realmente inteersantes y estrellas invitadas de gran nivel como Gena Rowlands, Hector Elizondo, Meat Loaf, Dan Hedaya, John Turturro o Tim Curry. Sin olvidarme del psiquiatra Stanley Kamel que falleció tras la sexta temporada. He disfrutado de Monk desde 2004 y siempre la recordaré con cariño.

About these ads

13 respuestas a El último caso del señor Monk

  1. MEGAN dice:

    Me encanta Monk.

  2. minerva dice:

    También me encanta esta serie y es mi favorita

  3. fede dice:

    Excelente Monk. Tambien mi serie favorita, me vi del capitulo 1 de la primera temporada, hasta el ultimo de la octava; que termina con un final exquisito, mejor imposible.
    Se la recomiendo a cualquiera, una gran gran serie!

  4. Julio Romeo dice:

    Coincido contigo, muy buena serie. Espero que algún día hagan un par de películas, sin perder la esencia de la serie, como sucede con otras películas que desfiguran la serie original.

  5. VM dice:

    Es una excelente serie, me entretiene ver su capacidad de análisis. No he visto el final, pero espero que lo repitan en algún momento. Me gustaria que siguieran la historia, dándole la oportunidad a Monk de rehacer su vida después de descubrir quién fue el asesino de Trudy.

    • Teléfila dice:

      Parece que hay rumores de película así que quién sabe si el señor Monk podría rehacer su vida después de quitarse el peso de encima de haber descubierto al asesino de Trudy.

  6. rubiela dice:

    Monk fue una gran serie, nos hizo estar pendiente del final para escuchar su gran frase “esto fue lo que paso” y asi poder solucionar los casos. Grandes actores y capitulos cheveres, los recordare por mucho tiempo.

  7. marcela dice:

    ¿Alguien sabe cómo comprar la serie? Soy de Argentina, gracias.

  8. WAAAWW… Creo que me vi las 8 temporadas en 20 días… Me pasé días sin dormir adicto al tipo este! Increíblemente insoportable pero lo terminas queriendo y hasta entendiendo en la mayoría de las cosas. En capítulos como en el que está en silla de ruedas te dan ganas de tirarlo bajo un tren, jajaja, pero en otros como el de “El Niño” o “La Serie Favorita del Señor Monk” te dan ganas de adoptarlo o hacerte gay, jajajaja, (aunque no podrías besarlo) :/ jajajaja.

    • Teléfila dice:

      Madre mía, ¡menudo atracón te diste! Nunca me pareció insoportable aunque alguna vez sí cargante al volverse más Monk que nunca.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 102 seguidores

%d personas les gusta esto: