Sexta temporada de Weeds (2)

Ya la he terminado, sí. El otro día finalmente acabé la sexta temporada de “Weeds” y el entusiasmo inicial que mostré no ha decaído. Bueno, en un par de episodios sí pero una mancha en la temporada se le permite a cualquier serie que guste. Y “Weeds” me gusta, es una serie que me fue cautivando capítulo tras capítulo y todo por culpa de los Botwin y una serie de personajes secundarios de lo mejorcito.

Los Botwin, o mejor dicho los Newman, que ya dije que se cambiaron de identidad por necesidad aunque entre ellos, faltaría más, se llamaban por sus nombres reales, no paran de huir en prácticamente toda la temporada. Cuando parece que pueden asentarse en un sitio resulta que no y que deben huir de nuevo, sea porque lo mexicanos han dado con ellos, porque Nancy se ha liado, en una tórrida escena con Mark-Paul Gosselaar (sí, sí, Zack Morris de “Salvados por la Campana – Saved by the Bell”) para que luego Mary-Louise Parker renegase de su escena de desnudo en la bañera, con un ho,bre casado que vive en la misma ciudad sin ley a la que van a parar, o porque Esteban les ha encontrado y quiere a Stevie, el hijo que tuvo con Nancy, a toda costa.

Y al final… aviso de spoilers

Los Botwin, convertidos en una familia islandesa, parten hacia Copenhage sin Nancy, que cuando va junto con Stevie, Esteban y Guillermo, que aparece de nuevo, se encuentra con el FBI, y se declara culpable de la muerte de Pilar Zuazo, la mujer a la que mató Shane. ¿Veremos a Nancy en la cárcel? ¿Qué será de los Botwin si la cabecilla del grupo? ¿Shane será más psicópata todavía? Fin de los spoilers.

“Weeds” es una serie muy recomendable para quien disfrute del humor negro y es que muchas veces tiene momentos hilarantes, con esta sexta entrega me he reído más que con la cuarta y la quinta juntas seguramente, y es que la cuarta supuso un bajón, pero tal vez necesario para que la historia no se quedase estancada en Agrestic (ahora Re-Agrestic). La séptima temporada de la serie será la última como ha anunciado su creadora Jenji Kohan y hasta agosto, que es seguro cuando la estrene Showtime, no empezaremos a saber su desenlace.

Para acabar, algunos datos. Además de la participación del ya mencionado Mark-Paul Gosselaar, también han salido en unos cuantos episodios Richard Dreyfuss, un profesor con el que Nancy se enrrolló cando estaba en el instituto y que les ayuda; Jennifer Jason-Leigh, que hace de hermana de Nancy; Linda Hamilton, que vendía marihuana para so terapeútico; Patrick Fischler, alias Phil en “Perdidos” (Lost); y Eric Lange, Radsinzky también en “Perdidos”. El caso de este es curioso y un homenaje en toda regla, más que nada porque se encentra conNancy en una habitación de un motel, la habitación 108. Y, Nancy nombra a Celia Hodes el personaje que interpretaba Elizabeth Perkins.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 100 seguidores

%d personas les gusta esto: