Impresionante inicio de la segunda temporada de Downton Abbey

Aviso de spoilers, muchos spoilers.

Sufrimiento, esto es lo que me espera con la segunda temporada de una de mis series preferidas sobre la que se pueden aplicar infinitos calificativos positivos, “Downton Abbey” o “Loveton Abbey” como la llamaré de vez en cuando.

El domingo día 18 el canal ITV emitió el primer episodio de la esperadísima segunda temporada de la serie cosechando una audiencia de nueve millones y medio de espectadores. Casualidad, o no, ese mismo día la serie se llevó unos cuantos premios Emmy.

El último episodio de la primera temporada de la serie británica nos dejó en 1914 con la llegada de la Primera Guerra Mundial y la segunda entrega nos lleva a 1916 directamente a las trincheras donde combate Matthew Crawley (Dan Stevens) que vuelve a Downton para presentar a su madre Isobel (Penelope Wilton) a su prometida. Allí se reencontrará con Mary (Michelle Dockery) que decide hacer las paces con él y es que aunque él tenga nueva prometida y ella un hombre esperándola se tienen cariño y se nota que están enamorados. ¿Quién fue a despedir a Matthew cuando partió de nuevo a la guerra? Mary, ¿quién si no? Sí, tienen que estar juntos sí o sí.

Lo de “Loveton Abbey” no solo va por ellos porque después de la bonita declaración de amor de Anna (Joanne Froggatt) al señor Bates (Brendan Coyle) dos años después él le dice que puede obtener el divorcio y que así podrán casarse y en el futuro crear su familia y regentar un hotelito. La frase de Anna de “le daría un bofetón si no fuera por las enormes ganas de besarle que tengo” me pareció un momentazo. Claro que la llegada d ela mujer de John pone una gran traba a la relación porque decide marcharse con ella para no manchar el nombre de su amada Anna ni la reputación de los Crawley.

Edith (Laura Carmichael) sigue igual que siempre pero aprendiendo a conducir y prestándose para ser conductora si el chófer de la familia finalmente va a la guerra, mientras que Sybil (Jessica Brown Findlay) animada por Isobel y Violet (Maggie Smith) se inscribe en una escuela de enfermería para ayudar de alguna manera a su país en la guerra.

Entre los sirvientes tenemos a William (Thomas Howes) deseoso de ir al frente algo que no hace por la reticencia de su padre a que lo haga, algo que le cuesta la pluma blanca que se entregaba a los cobardes y por lo que lord Grantham (Hugh Bonneville) se enfrenta a las mujeres que se la dan en su propia casa. El conde también quiere ir a la guerra pero la guerra no le quiere a él y se le nota frustrado.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 104 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: