Tercera Edición del Festival de Series – Día 1

Documental “Música y Series”:

Lo primero que tuve ocasión de ver en el Festival de Series fue este documental del que ya había oido hablar pero que no había visto y tenía ganas. Nada mejor que hacerlo en una sala de cine con una pantalla de dimensiones considerables. En él diversas persoans relacionadas con la música y el mundo de las series hablan sobre lo que estas han hecho por la industria de la música, ya sea por artistas o canciones.

“CSI resucitó a The Who” dice en él una editora de The Hollywood Reporter. En su opinión las series ayudaron a la música y eso empezó en octubre de 2000 cuando en Estados Unidos se estrenó “CSI” ya que, en sus palabras, “marcó una tendencia”.

El documental mezcla imágenes de series y de videos musicales de los grupos a ls que se menciona. Es genial el semento del “Don’t Stop Believin'” de Journey con imágenes de “Glee” y “Padre de Familia” (Family Guy), así como de “Los Soprano” (The Sopranos) y de “Scrubs” ya que en todas sonó la canción o la cantaron.

Se habla sobre los supervisores musicales quienes tienen la tarea de encontrar la música perfecta para acompañar a una escena ya grabada y editada. Lo más difícil es conseguir los derechos ya que deben hablar con abogados y herederos.

Después el documental pasa a analizar el caso de “Glee” y de “Disney”, en especial Hannah Montana y Jonas Brothers. Hayq ue decir que las declaraciones de la primera causan abstante risa entre el público que llena la sala.

Después, momento en el que se me pusieron los pelillos de punta y la carne de gallina cuando se muestran las últimas imágenes de “Perdidos” (Lost) mientars suena la música de Michael Giacchino en un concierto en directo. El compositor cree que ahora se usa más el ordenador pero que con él no se crean las mismas sensaciones y que la música suena más artificial. Lo que pide siempre es grabar en directo sus bandas sonoras.

Y así, acabó el documental entre aplausos y se diopaso a la charla de Jorge Magaz un compositor que iba algo sobrado aunque al final dijo que la charla era una opinión personal y no una verdad absoluta. Puso unos ejemplos de cómo cambia una música una escena y dejó frases como:

-Cuando un relato es bueno no necesita música ya que es la parte de la industria más artificial que hay.

-Hacer música para series o cine se ha convertido en arte aunque no siempre lo es. Cuando una música es mala, la imagen también lo es.

La música es un pregonero que parece que llama al pregonero (esto era porque parace que al sonar una música ya se nos está anunciando una escena importante, emotiva…).

El supervisor musical es el DJ doméstico, pincha música para los espectadores de las series.

Y, a pesar de que se lo hayan ofrecido, Jorge Magaz afirmó que no compone para series porque tiene una visión catastrofista de la música que suena en ellas.

Trash Entre Amigos: Megatiburón contra Crocosaurio

Había oído hablar de “Trash Entre Amigos” y no podía perderme la oportunidad de vivirlo en directo. A Nacho Vigalondo y compañía les tocó comentar una película muy mala, “Megatiburón Contra Crocosaurio”, que ya critiqué en mi blog de cine Diario de una Cinéfila, cortesía del canal SyFy.

Tan mala era que hasta los propios comentaristas dudaron a veces de si seguir con la película o no hacerlo. Como pidieron que colaboráramos pues el público colaboró. Hubo muchos aplausos cuando Jaleel White, muy conocido por haber sido Steve Urkel, apareció en pantalla pero tambien los hubo cada vez que el crocosaurio se comía a alguien o el megatiburón saltaba por encima de los barcos.

Los cromas del filme dieron pié a muchos comentarios de Vigalondo que pasó a llamarlos archivos avi, jpeg o píxeles. También se lució sacando parecidos a los actores de la peli con estrellas de Hollywood.

Muchos aplausos al terminar la película así como cuando aparece la última escenea tras los créditos finales. Vigalondo acabó lanzando las latas de cerveza y los hielos que tenía hacia varios lados y en un momento se acercó a la pantalla con un mechero encendido. Una experiencia bastante divertida.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 104 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: