Zen, resolviendo casos en Italia

En mis últimas vacaciones estivales estuve por tierras italianas y allí ví unas novelas en inglés sobre el detective Aurelio Zen escritas por el británico Michael Dibdin en las que pude ver al actor, británico también, Rufus Sewell en su portada. Sí, como pensé, esas novelas se hicieron serie, al menos BBC Escocia y Left Bank Pictures decidió hacer tres películas para formar una miiserie de tres episodios antes de parar su producción tras la emisión de esos episodios en enero de 2011.

TNT emitió el mes pasado los tres episodios de «Zen» que no dudé en ver porque, quien me lea lo sabe, las series policíacas me encantan y además con el sello de la BBC al menos había garantía de calidad. Otro factor a tener en cuenta era el actor protagonista Rufus Sewell que donde le he visto, sea en cine o televisión, me ha convencido.

Aunque un episodio de hora y media se hace bastante largo y quienes realizaron los episodios no parecían tener muy claro el concepto de elipsis, «Zen» es un producto bastante cuidado en el que pueden interesar más o menos las historias que contó pero cuyo personaje principal, el detective veneciano Aurelio Zen (Sewell), es lo suficientemente interesante como para enganchar al espectador con su encanto y su ironía, y es que toques de humor no le faltan a la serie, sobre todo a la hora de ir a pillar a los malos.

Al actor británico le acompañan en el reparto Caterina Murino en el papel de Tania Moretti, una trabajadora de la comisaría romana en la que trabaja Zen, Stanley Townsend como el jefe Moscati, Ben Miles como Amedeo Colonna que trabaja en la política o el ya desaparecido Francesco Quinn como Gilberto Nieddu.

Me ha gustado aunque me haya costado aguantar hora y media la atención en los tres episodios.

3 comentarios en “Zen, resolviendo casos en Italia

  1. No conocía las novelas y eso que soy un devorador de novela negro-criminal,le echaré un vistazo aunque el inspector veneciano por excelencia es Brunetti de la gran Donna Leon,ademas tiene una serie bastante potable.

    1. Hola! Gracias pro el comentario y por suscribirte 🙂

      Solo las he visto en inglés, pero en todas las librerías italianas en las que entré las vendía. Son un montón así que material para hacer más serie tienen.

      Un saludo!

  2. me encantaron los tres capítulos de la serie Zen.Quedo con ganas de ver más.Es un producto de mucha calidad que permite disfrutar exteriores,la fina ironía de Zen y su inteligencia para tratar con «los malos».

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.