Cómo hacer que un episodio de Los Simpson en Neox se haga eterno

¿Cómo se puede hacer un episodio de “Los Simpson” eterno? ¿Repitiéndolo muchas veces? En todos los años que llevan emitiendo sin parar la serie el 90% de los episodios ya son eternos a base de repeticiones pero no, no me refiero a eso. Es algo que va ligado al número de cortes publicitarios.

Pongámonos en situación. Domingo por la noche, me pongo a zapear y pillo empezado en Neox un episodio de la serie que ya había visto pero, me quedo a verlo. Termina a los 10 minutos y a eso de las 21:45 empieza el siguiente que, para mi sorpresa, no había visionado. Aún están las letras en la pantalla cuando llega el primer corte. No conté los minutos pero se hizo muy largo así que más de cinco seguro. Al poco tiempo, hablo de entre cuatro y seis minutos, otro corte, más corto esta vez.

El episodio prosigue cuando en medio de una frase, ¡zas! el tercer corte de la emisión y de los largos, además. Estuve muy tentada de apagar la tele pero aguanté hasta que acabó el episodio porque, repito, no lo había visto pero, lo que debería haber durado 22 minutos, se alargó hasta los 45 cuando en ese tiempo se pueden emitir dos capítulos sin ningún problema.

Que Antena 3 siga cortando la emisión para hacer la pausa publicitaria en todos sus canales a la vez me sigue pareciendo una cosa aberrante, ya no solo para el espectador al que siguen tomando el pelo sino también para el producto que emiten que, donde más se nota es en series y películas porque el corte si es a mitad de una frase da igual.

Por estas cosas cada vez me alegro más de tener televisión por cable y de contar con mi propia programacion cuando no hay nada que me interese porque, está claro que la llegada de la TDT y la implantación de la misma no ha influído demasiado en mejorar el respeto al telespectador. No, lo importante es seguir vendiendo huecos publicitarios. Ese también es el objetivo en países como Estados Unidos o Japón y al espectador se le respeta más, desde luego.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 106 seguidores

