Firefly, un western espacial

En el año 2002 el canal FOX estrenó en Estados Unidos Firefly serie creada por Joss Whedon. Probablemente Whedon no se imaginaba ni que su seria iba a ser tan corta, a los once episodios la cancelaron y se quedó con quince, ni que con el tiempo se convertiría en un producto de culto. En la pasada Comic Con de San Diego le rindieron tributo por su décimo aniversario y se ve que ni el propio Whedon pudo reprimir las lágrimas al recordar aquellos tiempos no tan lejanos.

Firefly se quedó en una buena serie de una temporada con película de cierre incluida que la FOX accedió a hacer tras la insistencia de su creador. La serie lleva el nombre del tipo de nave que dirige el capitán Malcom Reynolds (Nathan Fillion), una nave de carga que compró después de la guerra entre galaxias. Él y su mano derecha, Zoe (Gina Torres) se convierten en renegados junto con el resto de los ocupantes de la Serenity, que así se llama su transporte galáctico: el piloto Wash (Alan Tudyk), la ingeniera Kaylee (Jewel Staite), el exsoldado Jayne (Adam Baldwin), la acompañante (léase prostituta de alto standing) Inara (Morena Baccarin) que crea mucha TSNR (tensión sexual no resuelta) con Malcom, el pastor Sheperd Book y los hermanos fugitivos River (Summer Glau) y Simon Tam (Sean Maher).

Llevar dos fugitivos a bordo hace que la Alianza les busque pero no será impedimento para que hagan sus negocios aunque, encontrarán diferentes obstáculos y peligros episodio tras episodio.

El capitán Reynolds es un muy buen personaje y junto a Janye y Zoe es mi preferido. Lo cierto es que la esquizofrénica paranoide River es de esos que no se aguantan y de los que deseas su eliminación pero luego piensas que “pobre Simon” porque su hermano lo da todo por ella. Al fin y al cabo la Alianza hizo que la tan inteligente chica acabara con esa enfermedad.

No es una serie espacial al uso porque tiene mucho aire de western incluso en su música (me encanta la canción de la cabecera) y esa mezcla la hace ser original. Firefly merece la pena ser vista y particularmente solo le encuentro una pega, el episodio de nombre “A Salvo” (Safe). Recomendable.

About these ads

2 respuestas a Firefly, un western espacial

  1. drahorrible dice:

    Hola, hablo también de esta serie y de todo lo relacionado con su creador, Joss Whedon, en http://josswhedonenespanol.wordpress.com

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 104 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: