Fantástica inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres

El pasado viernes se inauguraron los trígesimos Juegos Olímpicos de la eramoderna que hasta mediados de agosto se van a celebrar en Londres. Televisión española es la encargada d nuevo de retransmitirlos y se lo están currando muy mucho, no solo por la cantidad de horas de emisión, y vale que se dice que esta competición no da audiencia y demás pero engancha que da gusto, sino porque hasta a través de su página webse pueden seguir en directo diferentes competiciones a la vez.

La ceremonia de inauguración, retransmitida por la misma cadena y retransmitida por dos pesos pesados en la narración deportiva de Televisión Española como son Paloma del Río y María Escario con la ayuda en algunos segmentos de otro gran profesional como es Ernest Riveras, fue magnífica. Suele decirse, menos en el caso de los de Atlanta en 1996 (no sé por qué), que cada ceremonia supera a la anterior y si la de hace cuatro años en Beijing (China) fue magnífica esta dirigida por el director de cine Danny Boyle con ayuda, parece ser, del también director Stephen Daldry, fue espléndida.

La forma de contar la historia del país estvo muy lograda y no faltó el humor, claro, cuyo punto fuerte estuvo en esa parte grabada en la que Daniel Craig como James Bond va a Buckingham Palace a recoger, nada más y nada menos, que a la reina Isabel II, suben a un helicóptero y se tiran desde el mismo justo encima del estadio olímpico. Ellos no era, claro está, pero quedó muy chulo y muy logrado a pesar del flagrante fallo de que las imágenes del helicóptero estaban grabadas de día y justo antes de saltar se ve claridad donde en realidad ya era de noche.

La parte de “Carros de Fuego” (Chariots of Fire) y Rowan Atkinson fue muy divertida también y me gustó el momento musical de la noche cuando se recordaron muy buena parte de los grandes éxitos de la música británica a lo largo de unos 10 minutos con un grupo de jóvenes que bailaban. También estuvo muy bien el momento de los cuentos con las Mary Poppins voladoras que llegaban para alejar a las pesadillas de los niños.

Originalidad a la hora de encender la antorcha con siete jóvenes en evz de una sola persona encendiendo el pebetero formado con laspiezas que cada niño que acompañaba a los 204 abanderados de los países participantes portaba. Y, hablando de ese desfile de países, gracias a que los vluntarios que aporrearon los tambores sin cesar y que no permitían que los deportistas de pararan se hizo bastante ameno porque parece imposible bajar de la hora y media de duración que es el tiempo que estuvieron. De todas formas, los comentarios de los profesionales de TVE hicieron que el tiempo invertido en ver la ceremonia no cayese en el aburrimiento en ningún momento.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 102 seguidores

%d personas les gusta esto: