¿Qué le pasa a Mentes Criminales?

Reparto de la octava temporada de Mentes Criminales

Me está costando seguir con ganas e interés la octava temporada de “Mentes Criminales”, y me da rabia porque es de esas series que he disfrutado desde su inicio aunque tuvo un pequeño bache en su quinta entrega.

No, la marcha de Paget Brewster a la que, creo, se echa de menos, no influye en la calidad de los episodios que, la verdad, están dejando bastante que desear. La serie siempre ha tenido un problema, demasiados investigadores a repartirse el tiempo del episodio que a veces está muy dedicado a los criminales a los que el BAU debe dar caza y este año se está acrecentando el problema. La sustituta de Paget, Jeannie Tripplehorn, no pinta nada. No es solo que nunca me haya gustado como actriz, sino que no le están sacando ningún partido y en los diez episodios que habré visto, más o menos, ni siquiera sabemos demasiado de quien es Alex Blake.

Eso sí, como al resto de integrantes del equipo alguien la acecha porque, eso lo dejaron muy claro al final del primer episodio y a píldoras en algún otro. Las historias se están volviendo bastante sádicas, más de lo que lo eran muchas veces sí, y rebuscadas pero lo peor no es eso, el fallo garrafal está en las resoluciones tan rápidas y muy poco pensadas de cada episodio, salvo alguna excepción que las hay, no voy a decir que no.

Últimamente parece que Penelope Garcia (Kirsten Vangsness) tiene en su teclado siempre el nombre del malechor y que ya no interesa que Rossi (Joe Mantegna) o JJ (AJ CooK) vayan a interrogar. Y, en cuestión de si alguien tiene que disparar está claro que, tras la marcha de la agente Prentiss, ese trabajo es de Morgan (Shemar Moore).

Para colmo, en el último episodio hay un momento totalmente rosa e inverosímil. ¿Qué le está pasando a“Mentes Criminales”? Esta no es la serie que me hacía disfrutar y, la prueba es que de esos diez episodios que menciono me ha entrado el sueño con el 90%. Pero, en vez de parar y dejar de estirar el chicle es más que probable que CBS la renueve porque en Estados Unidos sigue arrasando.

Que conste que seguiré viéndola me duerma o no pero si termino por cansarme correrá la misma suerte que otras de tan larga duración que acabaran por cansarme, léase “CSI”.

About these ads

9 respuestas a ¿Qué le pasa a Mentes Criminales?

  1. Glorya lima dice:

    A mi me encantaba esta serie, con mi familia siempre la veíamos pero desde que salió Prentiss como que perdió mucho interés. La nueva investigadora no da la talla. Deberían seguir todos juntos, si no mejor que la cancelen, no dan ganas de verlos.

    • Teléfila dice:

      Hola!

      Aunque Prentiss estuviera la temporada sería igual de mala. La quinta me pareció la peor con diferencia, pero esta la está superando. De verdad que estoy tentada de dejarla…

  2. Celeste dice:

    No me siento con derecho a opinar porque admito que empecé a ver esta serie recién en la séptima temporada… Y la verdad me enganché al toque y me puse al día con las temporadas pasadas. Lo de al día es un decir obvio, algunos me faltan…

    Me gusta mucho, pero seguro al no seguirla metódicamente no sentí el desgaste de la serie (como me pasó con otras, por ejemplo). Saludos, me gusta tu redacción :)

    • Teléfila dice:

      Hola Celeste:

      Muchas gracias por el cumplido. Aunque te falten episodios por ver creo que sí que puedes opinar sobre ella. No sé, llevo unos siete años viendo la serie y cada año me parecía que mejoraba hasta que llegó la quinta temporada con sus luces y sombras, después remontó, y aunque la séptima tuvo cosas interesantes la octava ha seguido con carencias iguales.

      Saludos!

      • Rogelio Robles dice:

        Hola , soy un televidente de “Criminal Minds”. Haciendo a un lado las exageraciones de las actuaciones de Hotch, Reid y Gideon, que me parecen muy rebuscadas, el tono en el hablan que me parece que están hablando en secreto, no les puedo entender. Hotch siempre con el ceño fruncido (exagera) y su voz inaudible al igual que Gideon. Esto hace que todos los episodios pierdan interés, siempre lo mismo. La gordita de la computadora es la maestra de la información, tiene todo, pero todo en su computadora, hasta el color de los calzones que usó el asesino en el pasado (exageran) lo cual es inverosímil.

        Que le den más verosimilitud a los casos de criminales y a sus técnicas de investigación que ya se hizo un programa de ciencia ficción dirigido por la gordita en su computadora.

        • Teléfila dice:

          Hola!

          Hombre, que no les entiendas no me parece a mí problema de los actores… Prueba a poner subtítulos para enterarte mejor. Lo del ordenador es cierto, sobre todo en esta última temporada

  3. Constanza dice:

    Adoro esta serie. Había escuchado sobre ella, pero nunca me di el tiempo de verla hasta hace un año y desde ahí que no me pierdo ningún capítulo.

    Me puse al tanto de las temporadas pasadas y whoao! Sí que es una gran serie, pero concuerdo contigo, la octava temporada está dejando mucho que desear, ya no hay ese suspenso de antes!! Y descubren en casi dos segundos al unsub. Espero que no siga así porque realmente las/os fans de “Criminal Minds” queremos ver algo mucho mejor, o aunque sea la antigua trama de la serie.

    Aah y felicitaciones por tu página! La he encontrado por casualidad y me ha encantado ;)

    Saludos!!

    • Teléfila dice:

      Hola Constanza, antes de nada muchas gracias por tus palabras ;)

      Sí, están mostrando muchos fallos y las tramas se resuelven tan rápido que no les dan ni emoción. Un apena, la verdad, porque era una serie diferente y se ha vuelto bastante convencional.

  4. […] Desde la séptima temporada “Mentes Criminales” está de capa caída bajo mi punto de vista. De hecho el último buen episodio que recuerdo de ella fue la finale de dicha temporada. Se han vuelto rebuscados, sádicos y vagos porque pecan mucho de tirar del ordenador de Garcia (Kirsten Vangsness) para resolverlo todo de manera muy rápida, como ya dije hace poco más de un año. […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 106 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: