Cuando el Telediario dura más que una serie española

Careta del Telediario

Un día cualquiera de la semana pasada mi padre puso el Telediario 2 y junto con mi madre me senté a verlo. Hacía mucho que no veía uno porque, a lo largo del día ya me informo varias veces de cómo va el mundo a través de diferentes periódicos digitales. Además, los cambios hechos tras el nuevo Gobierno no me gustaron nada. Porque, hay más cadenas donde ver las noticias, sí, pero en mi casa siempre hemos sido de La 1.

Si el Telediario se alargó hasta llegar a la hora de duración cuando el gobierno de Zapatero decidió eliminar la publicidad de RTVE, ahora resulta que todavía dura más. Nos quejamos de la duración de las series españolas, salvo excepciones, por su larga duración ya que por rellenar minutos les obligan a ir hasta los 70 minutos, pero lo que comprobé es que las noticias pasaron de la hora y cuarto de duración, El Tiempo aparte que también es extralargo llegando a los quince minutos y pasando de ellos. Total que el prime time de La 1 se pone a las 22:30 horas.

El director de informativos seguramente estará contento con el tiempo ganado pero señores, 75 minutos (o más) de noticias son muchos minutos. Y más si son para rellenar. Pero es que encima, rellenan mal. En el Telediario en cuestión que ví dedicaron como una media hora (no exagero) a hablar de la economía y de la crisis con algunas pinceladas más de política. El 90% del tiempo lo ocupó el Partido Popular (que me río yo de las quejas que suscitaban por parte de ese partido cuando Fran Llorente estaba de director). Algún ministro hasta salió en dos informaciones diferentes que iban seguidas.

Después hubo unos pequeños avances sobre noticias internacionales en plan sumario. Claro que después, alguna de esas noticias ocupaba incluso menos que su avance en el sumario (verídico).

Alguna tontinoticia (léase un desfile de moda) llenó minutos de pantalla antes de pasar a los deportes que siguen ocupando sus veinte minutos largos. Y después alguna información cultural para cerrar.

¿De verdad pasan tantas cosas importantes en España en un día? No. ¿Y en el mundo? Que interesen, tampoco. ¿Qué le han hecho a los informativos? Estropearlos con censuras o maneras diferentes de ver la realidad en base a los colores políticos (¡menudo asco!) y alargarlos hasta hacerlos insoportables. ¿Pero cómo no van a perder audiencia? Lo raro es que la gente se quede 75 minutos pegada a la tele viendo tanta noticia.

Que digo yo que 75 minutos interesantes podría haber si hablaran de trapos sucios (léase corrupción) pero sin maquear las informaciones para que queden mejores, con entrevistas o dedicando más espacio a la cultura, por ejemplo.

En fin, a este paso ganarán más premios, sí, pero Guinness a la máxima duración.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 104 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: