Estreno de The Following

Promo de The Following

El guarda de una prisión de Virginia se pasea por los pasillos de la misma. Se cruza con unos compañeros que le saludan y sale en su coche tras su jornada laboral. No tardamos en descubrir que no era un guarda, sino un asesino en serie llamado Joe Carroll (James Purefoy) que iba a ser ejecutado en breve tras ocho años en el corredor de la muerte.

Así empieza “The Following”, una serie creada por Kevin Williamson, guionista de la saga “Scream” entre otros trabajos, en la que la antítesis de Carroll es el policía que lo capturó, Ryan Hardy (Kevin Bacon), que se retiró tras darle caza y escribió un libro sobre él. La estrenó TNT en España, menos de una semana después de su emisión original en Estados Unidos, el pasado martes.

A Hardy le llama el FBI para que colabore, en calidad de asesor, para dar caza al asesino de nuevo, un asesino que llevaba una vida totalmente normal dando clases de literatura en la universidad y estando casado. Un hombre que creaba fascinación en sus alumnos y que también parece crearla en sus seguidores y es que, sin destripar nada del episodio porque lo mejor es que os animéis a verla, cualquier persona puede ser un ayudante de Carroll. En el piloto, de hecho, salen más de uno.

El planteamiento es muy interesante y el piloto me ha gustado. Es un poco “Mentes Criminales” (Criminal Minds) en el sentido de que la unidad con la que colabora Hardy es la de Análisis de la Conducta, el BAU de la citada serie, y por lo truculento de la historia que me sorprendió ese giro que hay en los diez minutos finales.

De momento, parece una serie muy a tener en cuenta a la que tanto Kevin Bacon como James Purefoy ponen carisma porque el resto de los personajes, de momento, no me dicen nada aunque, bien es cierto que no les han dado demasiada cancha. Espero que siga igual de bien que como ha empezado.

About these ads

2 respuestas a Estreno de The Following

  1. ainhop dice:

    Pues a mi me ha parecido, de momento, el estreno más flojo de midseason, y eso que le tenía muchas ganas. Los actores me gustan (al menos James Purefoy), y tampoco es porque me suene la trama y el cómo de la historia de otras series. No sé, es que directamente no me convence. Es interesante pero a medias, de hecho ya no sé si seguir viendo más.

    • Teléfila dice:

      Qué rápida en comentar, madre mía :p Es la única de midseason que he visto pero no sé, me ha gustado y lo que digo, pinta bien. Que no inventa demasiado, cierto, pero oye que eso de los seguidores tiene su punto.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 106 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: