Los viajes Callejeros llegan a su fin

Callejeros Viajeros Paris

Los viajes de los “Callejeros Viajeros” llegaron a su fin hace dos domingos cuando Cuatro emitió la última entrega de esta primera temporada del programa de reportajes que parece que tendrá continuación. Londres fue la ciudad que puso el colofón y que me trajo recuerdos de mi estancia apenas unas semanas antes en esa gran ciudad.

En el primer post que dediqué al programa con motivo de su estreno dije que me parecía una forma original de acercar a la gente a ciudades del mundo y lo mantengo, aunque creo que han pecado un poco de enseñar las zonas no turísticas de ciertas urbes.

Me refiero a las zonas de prostitución, y es que no sé que interés para el viajero puede tener que en casi todas las ciudades a las que los reporteros del programa han ido hay prostitutas, travestis y demás. Interesante sí fue ver por ejemplo esos hoteles temáticos, picaderos, por llamarlos de alguna manera, en la que las “señoritas de compañía” cumplen las fantasías de sus clientes vestidas de colegialas o lo que les venga en gana. Está bien saber que es mejor no alojarse en la zona de Pigalle si vamos a París, calle del vicio me comenatron en mi primera visita a la capital francesa, o hasta saber lo que cobra una stripper en Las Vegas (con ese sueldo muchas se lo pensaron y todo), pero vuelvo a insistir en que para el viajero saber todas esas zonas de prostitución o que existen en algunas ciudades no es relevante.

De todas formas, “Callejeros Viajeros” es un buen programa que nos ha mostrados una nueva visión del mundo, muchas veces de la mano de españoles que viven en esas ciudades por el motivo que sea. Yo, desde luego, me apunto a la siguiente temporada.

Responder

