Fin de la quinta temporada de Perdidos

Josh Holloway y Elizabeth Mitchell en Perdidos

Muchos se la han visto hace meses, Fox acaba de emitirla mañana y yo me ví los dos últimos capítulos de la quinta temporada de “Perdidos” (Lost), uno en castellano y otro en inglés, seguidos el jueves pasado. Cómo ha mejorado esta serie con el tiempo, sobre todo desde que se decidieron a incluir a los otros y ficharon a Michael Emerson (Ben) y Elizabeth Mitchell (Juliet).

Antes de esta quinta temporada había muchas preguntas en el aire del tipo de ¿Están muertos? ¿Qué ha pasado con la isla? ¿Qué es el monstruo de humo? ¿Qué ha pasado con Claire y el padre de Jack? ¿Es el padre de Jack, Jacob? ¿Por qué la isla cura a la gente?

Tras el gran final de la última entrega de la serie las dudas son aún mayores, aunque hay varias cosas que están quedando claras. En este artículo de Tv.com http://www.tv.com/story/14801.html?page=1&tag=main;content-tabs hablan sobre algunas preguntas con respuesta. Estoy bastante de acuerdo con lo que dicen, pero quiero añadir algo.

El último capítulo fue buenísimo y nos presentó a Jacob y al que dicen que es su hermano y que claro queda que está en la piel de Locke, sobre todo por el afan de éste en querer eliminarlo y porque ya hemos visto que esas personas que han ido a hablar con Richard, al que también sabemos que Jacob condeció la juventud eterna, llevaban su cadaver en una caja. Particularmente veo a Jacob y a su hermano como una especie de Rómulo y Remo, siendo Remo el bueno y el que como se dice en TV.com tal vez intentó prevenir de alguna manera a los pasajeros del vuelo 815 de Oceanic.

Como en la secuencia nicial nos dicen, parece que lo que hemos visto en “Perdidos” ha pasado más veces y sí, siempre acaban matándose los unos a los otros. Para muestra, sabíamos que a los de la iniciativa Dharma los habían matado y para sorpresa ¿quiénes se liaron a tiros contra ellos? Sawyer, Kate, Juliet, Jack y compañía. El incidente lo provocaron ellos en 1977. Los creadores de la serie han dicho que no habrá más saltos en el tiempo pero ¿dónde deja eso a los protagonistas? ¿Unos atrapados en 1977 y otros en la actualidad? Por otra parte, me pregunto si Juliet (cruzo los dedos) sobrevive, siempre le puede pasar como a Desmond, que nos lo han dejado en el hospital con un balazo, que también explosionó el bunker y salió vivito y coleando.

Habrá que esperar hasta el año que viene para saber lo que pasa, y sólo espero que al final no la acaben fastidiándola.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s