Séptima temporada de Monk

Reparto de Monk

Parece que el canal por cable Calle 13 y el autonómico ETB-2 se pusieron de acuerdo a la hora de programar el estreno de la séptima temporada del detective con más fobias, obsesiones y compulsiones de la historia de la televisión, y uno de los más brillantes también. Por supuesto que se trata de “Monk”.

Mientras que Calle 13 la estrenó el domingo 6 de septiembre, ETB-2 lo hizo un día más tarde, y como da un capítulo cada tarde va a acabar la temporada en un par de semanas ya que son en total dieciséis episodios. En el primer capítulo se hizo un bonito homenaje al antiguo psiquiatra de Monk, el doctor Charles Kroger del cual dijeron que había sufrido un ataque al corazón al igual que el actor que le interpretaba, Stanley Kamel. Así, Adrian Monk tiene un nuevo psiquiatra, nada más y nada menos que Hector Elizondo (“Pretty Woman”, “Princesa por Sorpresa”) y además en el capítulo titulado “El Señor Monk y el Genio” (“Mr.Monk and the Genious”) salió el ganador del Oscar David Strathairn.

Sigo la serie desde que la estrenaron en España en el año 2004, pero con el paso del tiempo Monk se ha conevrtido en mucho Monk por todas sus manías y obsesiones por lo que me ha acabado por aburrir un poquito. También ha perdido algo de frescura y la relación que tiene con Natalie Teeger (Traylor Howard) no es igual que la que tenía con su anterior ayudante Sharona Flemming (Bitty Schram), a la que echaron por querer darle un giro distinto al personaje principal de la serie, y vaya si se lo dieron. Ya digo que cada día Monk es más Monk, algo que no ha impedido a Tony Shalhoub, su protagonista, ganar varios premios Emmy, el siguiente podría ser este domingo.

En Estados nidos han estrenado la octava y última temporada hace unas semanas y había rumores de que Bitty Scram podría aparecer en un capítulo. De momento, veremos la séptima temporada.

2 comentarios en “Séptima temporada de Monk

  1. Las originales características del detective Monk son extraordinarias. No entiendo cómo encuentran “aburridos” algunos capítulos o a Monk. El público no imagina lo que cuesta “inventar”temas,diálogos,gags y fundamentalmente la ideología de Monk. Nunca hubo un personaje así y el mérito total además de los guionistas,y director es de Tony Shalhoub,intuitivo y carismático.La crítica es fácil, escribir y actuar es difícil.

    • Mabel, créeme cuando digo que sí que crear temas y hacer guiones cuesta, no me emto con la interpretación ni de Tony shalhoub ni de ningún otro pero desde que Monk se volvió más Monk la serie empezó a desgastarse más y más. TAl vez no hayas encontrado ningún capítulo aburrido, yo muchos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s