Hasta siempre Patrick Swayze

Patrick Swayze

Ya lo decía cuando en el pasado mes de junio nos dejó Farrah Fawcett víctima del cáncer, que en este 2009 están muriendo muchos actores muy cnocidos. El último en engrosar la lista es Patrick Swayze que falleció ayer en su casa de Los Ángeles a la edad de 57 años tras un año y nueve meses de dura batalla contra el cáncer de pancreas que le diacnosticaron en enero del año pasado.

Los medios de comunicación no están parando de citar y de poner imágenes de las, probablemente, dos películas más conocidas de su filmografía por todos “Dirty Dancing” y “Ghost”. No hay que olvidar que también apareció en “Le Llaman Bodhi” (“Point Break”), “A Wong Foo”, “11:14 Destino Final” (“11:14) o “La Ciudad de la Alegría” (“City of Joy”).

Para mí siempre será Orry Main, ese ciudadano del sur de Estados Unidos que se alistó en el ejército donde conoció a George Hazard (James Read), del que se hizo muy amigo pero contra el que tuvo que luchar en la Guerra Civil de su país para defender su modo de vida, el modo de vida de los sureños. Sí, Patrick Swayze se hizo muy popular gracias a su papel de Orry en la exitosa miniserie “Norte y Sur” (“North & South”) en la que además de luchar en la guerra, también tuvo que hacerlo por su amor, Madeline (Lesley-Anne Down), que estaba en un principio casada con el malvado Justin LaMotte, personaje interpretado por otro actor que nos dejó este año, David Carradine (aunque su muerte fue en extrañas circunstancias).

Patrick nos ha dejado pero sus personajes son historia de la televisión y del cine. En breve se estrenará su último trabajo en España, la serie “The Beast” cuya primera temporada acabó de rodar este mismo años. Descanse en paz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s