And the Emmy ’08 goes to…

Anoche se entragaron en Los Ángeles los premios Emmy correspondientes al año 2008. En España los canales AXN en cable y SET en Veo en la TDT retransmitieron la gala en directo con traducción simultánea. De ésto me debo quejar porque la mujer de la traducción le quiere poner tanto ímpetu a los discursos de los ganadores que da pereza escucharla. Al traductor masculino no le pongo pega alguna.

Pero vamos con lo que importa, que son los premiados:

Mejor Serie Dramática
Mad Men

Mejor Serie de Comedia
Rockefeller Plaza (30 Rock)

Mejor Actor de Drama
Bryan Cranston (Breaking Bad)

Mejor Actriz de Drama
Glenn Close (Damages)

Mejor Actor de Comedia
Alec Baldwin (Rockefeller Plaza)

Mejor Actriz de Comedia
Toni Collette (United States of Tara)

Mejor Actor de Reparto en una Serie Dramática
Michael Emerson (Perdidos)

Mejor Actriz de Reparto en una Serie Dramática
Cherry Jones (24)

Mejor Actor de Reparto en una Serie de Comedia
Jon Cryer (Dos Hombres y Medio)

Mejor Actriz de Reparto en una Serie de Comedia
Kristin Chenoweth (Criando Malvas)

Leía esta mañana un titular que decía que no había haido sorpresas en la edición de este año, pero yo creo que sí. Vale que “Rockefeller Plaza” (30 Rock) y “Mad Men” siguen dominando como mejores series de comedia y drama, respectivamente, pero no me esperaba que Bryan Cranston se llevase la estatuilla por su papel en “Breaking Bad” ni que Glenn Close repitiera y se llevara el Emmy a la Mejor Actriz de Serie Dramática por segundo año consecutivo.

Me alegro un montón por Kristin Chenoweth que se ha llevado el Emmy a la Mejor Actriz Secundaria de Serie de Comedia porque se lo merece. Su personaje en “Criando Malvas” (Pushing Daisies), Olive, es uno de esos secundarios con encanto que permanecen en la memoria teléfila. También me parece bien que Alec Baldwin siga cosechando premios por hacer de Jack en “Rockefeller Plaza”, pero que no haya ganado Tina Fey… Toni Collette es una gran actriz, una de mis favoritas, pero “United States of tara” no me ha convencido y ella no es que lo haga mal, todo lo contrario, pero tampoco me parece un personaje de comedia.Y qué decir de Michael Emerson, que se llevó el premio a Mejor Actor Secundario en una Serie Dramática por su papel en “Perdidos” (Lost). Se lo merece porque Ben se ha convertido en uno de los personajes más interesantes de la serie a pesar de que al principio no me gustaba.

Se han quedado sin Emmy Kyra Sedgwick y Jack McBryer, y hasta el presentador de la gala Neil Patrick Harris (ese que hace años fuera el médico precos Doogie Howser) que como maestro de ceremonias se ha lucido y mucho, especialmente en el gag de el robo de señal de los premios. Dejo un video del número inicial en el que Harris canta “Put Down the Remote”.

Responder

