Pekín Express (1)

Pekin Express 2009

Hace un par de años en un viaje a París descubrí en la televisión francesa un programa en el que una serie de parejas tenían que buscarse la vida para llegar hasta otro punto de China. Sí, ese programa era “Pekín Express” cuya primera edición estrenó Cuatro en España el año pasado y cuya segunda, “Pekín Express. La Ruta del Himalaya”, empezó en el mismo canal hace tres domingos.

La primera edición no la seguí, sólo ví el último programa, pero de esta ya me he visto todos y la verdad es que es un reality muy entretenido. Creo que los concursantes de este programa son unos valientes por embarcarse en una aventura como esta en la quetienen que hacerse entender con los chinos, personas de una cultura totalmente diferente a la nuestra, y pasar duras pruebas.

Sobre las parejas, hay de todo: una madre y una hija; dos vejetes; una pareja de pijillos; las desconocidas, la pija y la que se rie de casi todo; la pareja de gays en crisis (¡menudas broncas!); los dos amigos rurales; los policías locales; los Juanes, padre e hijo. También las dos elimiandas hasta la fecha, los hermanos navarros y las chulas de Cataluña. Y digo chulas porque menuda chulería se gastaron cuando las eliminaron por quedar la últimas en una prueba en la que se negaron a participar porque no querían pincharse con las ramas y las piedras mientras buscaban una figurita enterrada en la tierra.

Con tanta variedad, hay quienes me caen mejor que otros. Creo que muy lejos llegarán la madre y la hija (que mucho quejarse un día de los compañeros para después intentarse escaparse en un autobús sin recoger a dos de sus compañeras, muy mal Alazne y Meritxell); los policías que el primer día no me caían bien y ahora son de mis favoritos; las desconocidas, que como que no quiere la cosa aunque las hayan pasado canutas ahí siguen llegando en buena posición; y los amigos rurales.

Por lo demás, “Pekín Express” nos muestra también cómo se vive en China y cómo nmos podemos hacer entender en un país en el que muchos no saben ni tan siquiera inglés pero donde muchos ambién demuestran que no entenderte cn una persona no quiere decir que no se pueda ayudar al prójimo y ser hospitalario. Ah, y muy bien Raquel Sánchez Silva como presentadora.

2 comentarios en “Pekín Express (1)

  1. Te aconsejo que veas The Amazing Race (llevan no sé cuántas temporadas en EEUU), se trata de algo parecido, equipos formados por parejas que deben ir a diferentes lugares de todo el mundo a completar pruebas,el último en llegar…es eliminado.

    La gracia está en que hay más variedad de países,y yo creo que las pruebas que tienen que ir superando tienen más gracia.
    Antes lo hacían por el canal VEO de Sony,este año ya no..pero para eso está internet,para descargarte las diferentes temporadas.

    Nosotros ya nos hemos enganchado,te lo recomiendo 😉

    • Sí, ya me dijiste que lo seguías. A ver si echan alguna temporada en VEO o si no buscaré en Youtube, que seguro que hay :p

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s