Y las “Divas” volvieron a VH-1

Año 1998, la cadena musical estadounidense VH-1 decidió reunir a un grupo de buenas y exitosas cantantes para celebrar un concierto y ayudar a la fundación Save the Music. El 14 de abril de ese mismo año se celebró el concierto en el Beacon Thetre de Nueva York con Céline Dion, Gloria Estefan, Shania Twain, Mariah Carey, Aretha Franklin y Carole King como invitada especial. Con semejante plantes de estrellas el concierto fue todo un éxito no sólo porque el teatro se llenó y porque millones de espectadores lo siguieron desde sus casas, sino porque también se editó en cd y dvd y muchas personas se hicieron con él.

Ahí empezó una franquicia que duró hasta 2004 y es que ninguno fue como el primero, aunque el segundo y el cuarto fueron bastante buenos. Cinco años después de la última entrega, VH-1 decidió resucitar el “Divas Live” con nuevas “Divas”. Lo pongo entre comillas porque la palabra se ha ido degradando edición tras edición.

Para gustos los colores (o las canciones, o las series) pero llamar diva a Miley Cyrus, Kelly Clarkson, Adele, Jordin Sparks, Jennifer Hudson y Leona Lewis me parece a mí pasarse de la raya. Y más teniendo en cuenta que como invitadas especiales participaron, entre oras, Sheryl Crow, Melissa Etheridge, Cindy Lauper y Martina McBride, que se quedaron en un papel secundario, algo injusto totalmente teniendo en cuenta quienes son.

Volviendo al aspecto televisivo, en breve el canal europeo de VH-1 emitirá el concierto, que espero no perderme más que nada por las divas “secundarias” y porque al fin y al cabo estos conciertos tienen su encanto y una realización impecable. Dejo un audio y montaje fotográfico de una de las mejores canciones de Sheryl Crow que esa noche tuvo que cantar con Miley “Hannah Montana” Cyrus y quedarse de secundaria total (mientras Cyrus estropeaba “If It Makes You Happy”).

Anuncios

2 comentarios en “Y las “Divas” volvieron a VH-1

  1. Cuánta razón tienes con eso de que el concepto “diva” se ha ido degradando con el tiempo.

    Pero lo que vende hoy en día…es esto 😦

    • Tristemente sí, lo mejor es que han vuelto a hacer el concierto por una buena causa pero… ¿Miley Cyrus una diva? Otra cosa es que vaya de diva. Aix, cómo ha cambiado la música.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s