Quinta temporada de Weeds (2)

Mary-Louise Parker y Demián Bichir en Weeds

A qué poco saben los trece capítulos de la quinta temporada de “Weeds” y es que una vez vistos, a una se le quedan ganas de más, pero habrá que esperar pacientemente a que estrenen la sexta temporada en Estados Unidos, seguramente el año que viene.

Si mucho cambió la vida de la familia Botwin la temporada pasada, en esta última entrega de la serie Nancy (Mary-Louise Parker) ha sido madre por tercera vez y de otro chico, Stevie Ray, fruto de su relación con el político mexicano Esteban Reyes (Demián Bichir) con el que se ha casado, en un enlace tan poco convencional como esta original serie. Andy (Justin Kirk), tras decirle a Nancy que la quería, se decide a olvidarla y le pide matrimonio a la doctora Audra Kitson (a la que da vida la cantante canadiense Alanis Morissette), que trabaja en una clínica abortista. Silas (Hunter Parrish) crea su propio negocio con Doug Wilson (Kevin Nealon) pero un “pequeño” suceso hace que pierdan la droga, eso sí, esta temporada el hijo mayor de Nancy ha madurado. Lo contrario le ha pasado a su hermano Shane (Alexander Gould) al que la falta de una figura paterna (no, Andy no cuenta) y el ambiente en el que ha vivido durante los últimos meses le han convertido en una especie de sociópata, tanto que ha acabado la temporada pegándole en la cabeza con un mazo a Pilar Zuazo (Kate del Castillo) la que controla a Esteban Reyes y a la que la propia Nancy había pedido al traficante Guillermo (Guillermo Díaz) que liquidase.

Por otro lado, Celia Hodes (Elizabeth Perkins) fue secuestrada por su hija y el novio de ésta en México pero logró huir de allí para acabar viviendo en el garaje de Nancy y meterse a vendedora de cosméticos. Pero tras gastarse todo su dinero en comprar los productos y ver que no podía venderlos, consigue quedarse con la droga de Silas y Doug y hacer que su ex-marido Dean (Andy Milder) le ayude a meter un poco de hierba en cada cosmético. Así Celia se forra… hasta que la descubren y Doug, Dean y hasta su hija Isabelle (Allie Grant) deciden darle un escarmiento, para pasar a ser sus socios. Vaya que Celia se convierte en una especia de Nancy (hasta se cambia el color de pelo y se hace adicta a la cafeína para parecerse a su “amiga”) y junta a los antiguos socios de ésta, los citados Dean y Doug y Sanjay (Maulik Pancholy), su hija e Ignacio (Hemky Madera).

El mundo de Nancy se sigue desmoronando por más que quiera proteger a su familia, ¿qué pasara en la siguiente temporada? Acabo con un deseo, que esta serie se vea recompensada de una vez en alguna entrega de premios porque se lo merece y si no la serie, sus actores ya que tanto a Mary-Louise Parker como a Elizabeth Perkins ya les han privado de muchos Emmy y al resto los han ninguneado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s