UTECA y la publicidad

El otro día UTECA (Unión de Televisiones Comerciales Asociadas) pidió a la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega que al igual que la Ley Audiovisual prohibe a TVE que emita publicidad, las cadenas locales y autonómicas tampoco la puedan emitir porque dicen que la doble financiación que tienen no hace posible que el mercado publicitario compita en igualdad de condiciones. Vaya, ¿así que quieren impedir que la tienda de mi barrio se anuncie en una de las cutre-televisones locales que tenemos en mi ciudad porque eso repercute en sus ganancias?

Hace unos días leía sobre UTECA también que estaban en contra de los firmantes de un manifiesto que pedían limitar a doce minutos la publicidad por hora (todos de empresas de publicidad, jugeutes, perfumerías y cine), más o menos lo que tiene un canal de la televisión por cable o satélite, porque para ellos está muy bien lo que la Ley Audiovisual prevé, veintinueve minutos de publicidad por hora ¡una barbaridad! Claro, que la culpa de la Ley no la tiene UTECA sino el Gobierno, que quita la publicidad en un canal pero aumenta la de los demás.

Anuncios

2 comentarios en “UTECA y la publicidad

  1. Buenas noches, me parece muy interesante tu post.

    Soy más o menos nuevo en este mundo de los blogs, quiero montar una asesoría para PYMES que necesiten pequeñas ayudas en cuestión de Marketing y Comunicación.

    Te invito a ver mientras mis post, y en breve pondré casos reales que conozco de problemas de empresas con respecto a la comunicación y podremos ver como se resolverían e ir aprendiendo de forma conjunta entre todos… si te gusta la idea, te dejo el enlace a mi blog para mantener el contacto.

    Muchas gracias
    http://carlospublicidad.wordpress.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s