Vuelve Farmacia de Guardia

Con esta bonita sintonía comenzó el 19 de septiembre de 1991 en Antena 3 la serie “Farmacia de Guardia” creada por Antonio Mercero artífice de, entre otros, “Verano Azul” y “La Cabina”, que fue un éxito inmediato y que, que me corrijan si me equivoco, hoy por hoy sigue ostentando el récord de ser la serie con el capítulo en la televisión española.

“Farmacia de Guardia” nos contaba las historias que se desarrollaban en la farmacia, y en la rebotica, de Lourdes Cano (Concha Cuetos), y por lo tanto en la calle donde estaba el establecimiento, cuya familia estaba compuesta por su ex-marido Adolfo Segura (Carlos Larrañaga) y sus tres hijos, Kike (Miguel Ángel Garzón), Guille (Julián González) e Isabel (Eva Isanta), que no apareció demasiado. A ellos se unió tiempo después Fanny (Alicia Rozas), niña adoptada por Lourdes. y que tenía un estuche de lápices como uno que aún conservo.

En la farmacia trabajaron dos ayudantes Pili (Maruchi León, cuya voz real no es la que ponía en la serie) y Reyes (África Gozalbes) y por la misma pasaron multitud de personajes secundarios para el recuerdo como la cascarrabias Doña Rosa (la gran María Luisa Ponte) que siempre le echaba la bronca a su marido Don Ricardo (Luis Ciges), Mariquilla (Amparo Moreno) que iba todos los días a pesarse a la farmacia, el camarero Chencho (Ángel Pardo) que fue novio de Reyes, las putis del club La Gata con Botas lideradas por Sandra (Emma Ozores) que también fue la ayudante de Lourdes o los amigos de Guille Piña (Miguel Ángel Valcárcel) y Marmota (Iñaki Vallejo). Sin olvidarnos de una de las mejores parejas d policías que una serie nacional ha dado María de la Encarnación (María Garralón) y el sargento Romerales (Cesáreo Estébanez). ¿Quién no recuerda la mítica frase “Para dentro Romerales” que la policía le decía a su sargento cada vez que el hombre intentaba salir de la farmacia?

Tras cuatro años en antena y 169 capítulos emitidos, “Farmacia de Guardia” dijo adíós a todos sus seguidores un 28 de diciembre de 1995 cuando alcanzó 11.527.000 espectadores, llegando su escena final en la que Fanny soñaba que Lourdes y Alfonso se casaban a los 13.850.000 espectadores. Para el recuerdo nos dejaron muchas cosas, entre ellas aquellos especiales de Navidad en el que famosos de la cadena como Jesús Hermida o José María Carrascal y el propio Mercero salín cantando villancicos.

Ahora, para celebrar los veinte años de vida de la cadena, Antena 3 la recupera para traernos a los Cano-Segura en formato de telefilme de unos ochenta minutos. Dicen que todos los personajes principales vuelven y yo me pregunto si Reyes estará de ayudante de la farmacia o volverá Pili. Ganas, hay de verlo.

7 comentarios en “Vuelve Farmacia de Guardia

  1. Ganas, y muchas! Es posible que nos decepcione, pero tengo muchas ganas. Por cierto, hoy he puesto el post en el que hablo de Miguel Ángel Garzón jeje ¿Conoces a Ted?

  2. Te has debido quedar a cuadros con lo de “¿Conoces a Ted?”. Es una frase de ‘Cómo conocí a vuestra mader’ bastante famosa que dice Barney, el personaje que dobla Miguel Ángel Garzón 😉

    • Sí, es que he visto sólo algún capítulo de la primera temporadá y creo que encima fue en inglés. Así que no sabía que es el doblador de Barney.

  3. Sin él no habría existido
    nuestro querido Chanquete,
    un personaje querido
    por lo entrañable y alegre,
    un abuelito adoptivo
    para muchos y por siempre.

    Sin él no se habría estado
    José Luis en la cabina
    mostrando que su trabajo
    tiene muy mucho de artista
    y que no se ha limitado
    a correr tras lindas Suizas.

    Sin él no habría existido
    una Farmacia de Guardia
    donde encontrar un alivio,
    una solución balsámica,
    y en el fondo, sólo un sitio
    donde olvidar las desgracias.

    Sin él Tobi no sería
    más que otro nombre de perro
    y no aquel niño de alitas
    que pronto descubriría
    que su lugar era el cielo.

    Gracias, Antonio Mercero
    por los veranos azules,
    por ese humor tan certero
    y esos momentos tan dulces.

  4. Pingback: La prescindible Última Guardia de Farmacia de Guardia « Diario de una Teléfila

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s