Cómo crear un gran capítulo

¿Cómo se crea un gran capítulo de una serie? La respuesta la tendrán quienes se dediquen a ello. Hay series que empiezan bien y poco a poco se diluyen, otras cuya emoción nunca acaba y algunas que mantienen su línea, con algún altibajo, que te siguen manteniendo pegado al televisor y que en cada temporada suelen sacar capítulos muy buenos, de esos que se quedan para el recuerdo.

Como ejemplo de lo último que he dicho pondré “Anatomía de Grey” (Grey’s Anatomy) que aunque en mi opinión, siempre ha pecado un poco de ahondar mucho en la vida privada de los protagonistas, es capaz de crear buenas historias médicas, también personales, y que en cada temporada tiene de esos capítulos que no se olvidan. Quien la siga tal vez piense ahora mismo en el de la bomba, el accidente del transbordador o el emitido el último domingo de noviembre en Fox cuyo título original es “I Saw What I Saw”, o lo que traducido significa “Ví lo que ví”, el sexto de la sexta temporada.

¿Por qué me gustó tanto? Primero porque la historia sobre quién fue el responsable d ela muerte de la paciente me pareció muy interesante. Cada uno contaba lo que sabía, lo que había hecho y visto y al final, alguien descubrió al culpable y tuvo que decirlo. Pero también me pareció muy bueno por cómo se rodó, con al menos dos cámaras grabando lo mismo desde dos perspectivas diferentes para que viéramos lo mismo que los personajes. La técnica, algo que pasa desapercibia para muchos, también hace grande a una serie. Tal vez “Anatomía de Grey” no sea la mejor serie médica de la historia, pero buena es y desde que empezó no ha perdido ni un ápice de su calidad, más bien al contrario… aunque algunos nos hartásemos de Izzie Stevens y sus visiones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s