Cuéntame se despide hasta 2010

La undécima temporada de “Cuéntame” acabó el jueves. En septiembre, si mal no recuerdo, los Alcántara volvieron con nuevas historias que recordaban a las antiguas ya que si antes era Toni (Pablo Rivero) el interesado en política, ahora era Carlos (Ricardo Gómez) el que se metía en ese mundillo. Aunque para político Don Antonio Alcántara Bardadillo (Imanol Arias) que con el triunfo de Adolfo Suárez en las primeras elecciones democráticas, consiguió un puesto en el Ministerio de Agricultura.

Mercedes (Ana Duato) conoció a un mexicano de origen español en las clases de baile a las que fue con Valentina (Alicia Hermida), historia que parecía que podía dar más de sí pero que fue de lo más inocente y que me hizo recordar a aquellos capítulos en los que salió Emma Suárez cuyo personaje tentó al patriarca de los Alcántara. Ya que he citado a Valentina, ha tenido amores y desamores con Anselmo “el Matamulas” (Paco Sagarzazu), padre de Paquita (Ana Arias) que ha sido madre de gemelas con lo que Miguel (Juan Echanove) ya tiene cuatro hijas, sus tres bebés y su ya creciditahija rancesa, Françoise (Aida Folch) que ha tenido lios amorosos con un taxista casado que al final le ha salido rana.

La pequeña de los Alcántara, María, es otra niña de nombre Céline Peña, y a la mayor, Herminia (María Galiana) le han reducido bastante el papel. Otros que han salido porquito han sido Desi (Roberto Cairo) y Clara (Silvia Espigado). En cambio, tanto Karina (Elena Rivero) como Juana (Cristina Alcázar) han copado más minutos de pantalla. Lo de Karina normal porque menuda chapa entre que si me enrollo o no con Carlitos, que ya de Carlitos poco tiene aunque es un chaval de dieciséis años.

Me ha dado pereza ver todos los capítulos de “Cuéntame” porque si hace unos años me aburrí y dejé de verla, poco me ha faltado para que haga lo mismo. Lo he dicho antes, la historia se repite bastante y los caítulos de vez en cando se hacen algo eternos, aunque bien es cierto que me he quedado dormida con la mayoría. Decían que se iba a acabar la serie con Franco, pero ya seguro que llegan a los 80 en la que si no es la serie más longeva de la televisión de nuestro país, poco le faltará para ello.

Debo decir que el mejor capítulo de la temporada fue el último, no porque se acabara, sino por el tema de la Navidad, que a diferencia del truño que hicieron el año pasado y del que hablé en esta entrada, el capítulo de este año ha sido bien entretenido y gracioso y además, ha habido una gran escena entre Herminia y Mercedes donde María Galiana y Ana Duato demostraron la gran complicidad que hay entre ellas.

“Cuéntame” volverá el año que viene a La 1 pero… ¿no va siendo hora de que piensen en acabarla? Los Alcántara ya se han ido de San Genaro en lo que hubiese sido un gran punto y final pero no, la audiencia sigue respaldándola y al menos habrá una duodécima temporada.

6 comentarios en “Cuéntame se despide hasta 2010

  1. Dormido me he quedado yo leyendo tu post rica…..Si no te gusta la serie vete a la cama a dormir que descansaras mejor.

  2. Desde que empecé a ver esta serie no me canso nunca y espero que dure mucho más. No puedo esperar de la ganas que tengo de volver a ver esta tira aun aquí en Argentina.
    Si te duermes entonces ¿para qué la miras? Cállate y listo.

    • ¿Qué temporada están emitiendo en Argentina? Dejé de verla y volví a ella creo que por tradición, más que nada, pero escribo lo que quiero y si creo que es aburrida lo digo sin problema. Cuando una serie lleva tanto tiempo en antena se desgasta, no es a la prmera que le ha pasado ni a la última que lo hará, pero las cadenas a veces siguen sin entender que es mejor acabar un producto de éxito cuando está bien en vez de estirar el chicle y haciendo que su calidad caiga.

  3. QUE TE PEINEEES! Si la audiencia respalda la serie es porque a la mayoría de la gente le gusta… te lo decimos por ti..fíjate que pechá te has dao de escribir tonterias…sabes cuantos minutos irrecuperables de tu vida has perdido escribiendo esa cagada? yo me lo he pensao…y me he dado cuenta que merece la pena perder 2 minutos de mi vida en escribir esto..que al menos no digo chorradas. En fin, si no te gusta en el TDT ahora hay un montonazo de canales, y si te aburres siempre puedes hacer amigos 🙂 chao!

    • Peinada estoy y digo lo que me da la gana porque para eso es mi blog ¿no? Hay libertad de expresión, afortunadamente, y escribo lo que me parece. Libre eres de leerlo o no porque no considero haber perdido el tiempo escribiendo y como digo, cada uno tiene su opinion. ¿Te gusta? Muy bien,a mí me aburre y sí, no pierdo mi tiempo cuando hay infinitas cosas mejores para ver.

      Un saludo.

Responder

