TVE sin publi ni series extranjeras

Si hace ya unos meses nos quedó claro que no veríamos ni La 1 ni La 2 con publicidad (¿pero sí publis emergentes en los espacios que veamos?) de ningún tipo a excepción de autopromociones y sin cortes publicitarios que nos fastidien lo que estemos viendo, hace unos días, Javier Pons, director de Televisión Española, anunció varios cambios más.

Sí, a partir del año que viene, dentro de nada, los informativos durarán una hora, la emisión de películas estadounidenses pasará de 72 a 52 al año y… adiós a las series made in USA. Sí, las que ya se emiten, léase “Las Chicas Gilmore” (Gilmore Girls), “Smallvile”, “Dos Hombres y Medio” (Two and a Half Men) o “Mujeres Desesperadas” (Desperate Housewives) no volverán a verse en la parrilla de la pública porque se ve que no son series de calidad y no merece que sus seguidores puedan disfrutar de las mismas. En vez de series se emitirán películas españolas y europeas.

Me parece raro qe la cadena que se jacta de ser la de todos se dedique a recortar fondos suprimiendo series que tienen sus seguidores y es que la cadena durante muchísimos años ha sido un contenedor de muy buenas series estadounidenses. Pero lo mejor es que Pons dice que si las series son de una calidad suficiente podrían emitirse. Hoy en El Correo Rosa Belmonte se preguntaba por esto mismo si “El Ala Oeste” (The West Wing) no tenía la calidad suficiente para ser emitida y lo suscribo porque TVE la trató fatal. Muchos dirán que no fue la única porque hizo lo mismo con “Urgencias”. No me enfado porque realmente me da igual ya que más que nada veo la tele por cable pero me parece injusto para el espectador lo que se quiere hacer.

¿Van a quitar también las telenovelas sudamericanas de la franja de sobremesa? Porque como van a alargar “España Directo” cuando supriman “Gente”, lo mismo “Amar en Tiempos Revueltos” dura media tarde también. TVE, quién te ha visto y quién te ve.

3 comentarios en “TVE sin publi ni series extranjeras

  1. Hola Amaia! Al final me he animado a dejarte un comentario. Yo soy de los que lee mucho y escribe poco. Sabía que TVE1 no tendría publicidad y que potenciaria las series propias pero no sabía que dejaria de emitir series americanas. Creo que es ir a contracorriente dejar de emitir series para poner peliculas (ya sean españolas, europeas o americanas). Ahora lo que esta de moda son las series. Por suerte en Catalunya TV3 seguirá igual.

    Por cierto te recomiendo un podcast de series de TV llamado Ohhhtv que esta muy bien. Lo empezé a escuchar porque tenian un especial de Lost y me enganche. Aquí tienes el link: http://ohhhtv.com/

    • Hola Marc 🙂 Gracias por leerme y por animarte a comentar (que conste que no he presionado mucho ¿eh?). La verdad es que tienes razón en decir que TVE va a ir a contracorriente, mucha gente ve series y tambien en las cadenas públicas pero ellos pasan. Normalmente su apuesta por el producto nacional les ha ido muy bien pero ya no van a tener nada de variead. Ahora ¿y en el Clan TV? Porque absurdo sería que no dieran series extranjeras ni en La 1 ni en La 2 pero sí en Clan TV.

      Por cierto, gracias por el poscast, está muy bien.

  2. me parece fatal. prefiero la publicidad a que me quiten mi series extranjeras. ademas la publi me va de coña para hacer descansitos, cocinar, ir al baño etc.

Responder

