Líbano: Canción de Navidad

“Líbano: Canción de Navidad” es un reportaje sobre los soldados españoles destinados en el Líbano que trabajan en la misión de paz de las Naciones Unidas y que La Sexta emitió anoche. Me pareció un programa muy interesante ya que nos mostró lo que no vemos normalmente, dónde habitan los soldados cuando están destinados en un país extranjero, por supuesto que no pienso que todas las bases son como las de aquel país, y los diversos puestos de trabajo que se cubren en esas bases.

El reportaje nos presentó a algunos soldados, tanto mujeres como hombres, en España con sus familias celebrando las cenas de Navidad muchos días antes porque tenían que partir hacia el país, y en la base o en los alrededores de la misma donde su pudo ver los destacamentos de otros ejércitos como el nepalí o un hospital chino. También el periodista y el cámara siguieron a un sldado hasta la casa de un niño al que una mina dejó sin pierna y hasta una escuela donde una soldado enseñó a los niños la importancia de la higiene dental. Particularmente a mí, como ya he dicho, me pareció de lo más interesante.

35 comentarios en “Líbano: Canción de Navidad

    • tengo un hijo alli que se marcho el 20 de dic y estaria muy interesada en ver ese reportaje.por favor si averiguan algo dimelo.muchas gracias.VALENCIA.

  1. la sexta respondió al reportaje de cuatro sobre los soldados españoles en Afganistán. Se llamaba “Afganistán: españoles en la ratonera.” En youtube podéis verlo entero.

    Se muestra la cara más humana del ejército. Creo que todo sale muy bonito y tampoco creo que sea así, por ejemplo, nunca había visto una cocina tan limpia, y nunca imaginé que pudiera ser la de una base del ejército en el líbano…
    No quiero decir que engañen, pero se falsea la realidad.

    En cualquier caso, yo el año que viene ingreso en la Legion y a ver si lo puedo comprobar yo mismo 🙂

    • Que te vaya muy bien en la Legión, Carlos. A mí lo de la cocina también me llamó un poco la atención, pero supongo que también la pondrían bonita para la ocasión.

      • Porque os llamó la atención la cocina? No era mas impresionante ver a un capitán recoger a su hijo en la puerta del colegio, algo que nunca hemos visto, tal vez por temor a ETA? Un soldado cambiando un pañal a su hijo o una pareja de miltares que conviven con el hijo de él sin estar casados, o una hija sin tradición militar que pese al temor de su padre decide llevar acabo su vocación y se hace militar. O un chaval, de pueblo, que su familia se vuelca con el para despedirle con una cena de Navidad, porque le apoyan en su sueño de ser Oficial… Me da que esto no estaba lavado, es puro, auntentico. El valor no es coger un arma y disparar, mucho mas valor tiene esta gente que se ha mostrado sin miedos para contar que el ejercito esta cambiando.

        • En los reportajes siempre se muestra lo que interesa no creo que esté lavado, sino que han buscado la cara más amable del ejército. ¿Por qué nos llamó la atención la cocina? Particularmente por lo grande que era y por lo blanca que estaba siendo un lugar donde deben alimentar a un montón de personas.

  2. Me parece super fuerte lo del reportaje, sólo salen mentiras y la verdadera realidad, la de los zaadores no la ponen, claro, como son los que arriesgan sus vidas quitando minas, eso al gobierno no le interesa.
    Sólo sale lo bonito y no la realidad.

  3. hola!! me encantó el reportaje, y más aún porque vi a gente querida. yo tb estoy buscando para descargarlo, y buscando buscando he visto que se puede descargar por torrent, para ello primero teneis que tener un programa tal como el azureus, bityrant…que se puede descargar gratis.

  4. Gracias a Jesús y a Extremeña, a los que he editado el comentario para que nadie diga nada sobre fomentar las descargas, los que habéis pedido el documental habréis recibido un e-mail para que lo tengais. Darles las gracias a ellos.

  5. solo queria añadir a todos los comentarios que he leido, que todos son respetables, que creo que lo mas importante de todo es saber valorar el trabajo incleible de todos y cada uno de nuestros soldados y demas mandos. ya que pienso que tienen mucho valor y coraje, de estar en paises con conflictos ayudando a toda persona necesitada.y lo mas importante de todo es que vuelvan todos muy bien a sus hogares.desde españa os deseo a todos soldados españoles, que estais fuera de vuestros hogares un feliz año nuevo y que esta misión finalice muy bien en abril.valencia

  6. HOla. no pude ver el reportaje y tengo en el libano dos tíos y varios amigos, si porfavor me lo pudieseis facilitar os lo agradeceria muxisimo. me haria muxa ilusion poder ver como estan alli y como es donde viven. son muy valientes arriesgando su vida y los familiares les examos de menos y no podemos evitar sentir ese miedo cuando no tenemos noticias suyas

  7. Hola, no pude ver el principio del programa, y las dos veces que salio mi hermano eran al principio, no hay forma de encontrar el programa por ningun sitio y donde lo he encontrado no se ha bajado nada en 6 dias.
    Si alguien me puede echar una mano lo agradeceria.
    Muchas gracias y animo a todos los que están allí.

  8. Hola, el documental está muy bien, pero hay mucha gente que no lo vió y me gustaría enseñarselo. He estado buscando por internet el documental (en la pagina de la sexta,divx,etc..)pero no lo encuentro..

    ¿Alguien sabe dónde lo puedo encontrar?

  9. yo queria tambeen poder ver el documental…estoy como loca buscandolo por q sale mi hermana,a ver si me podeis echar un cabo.
    Gracias!!1

  10. Un saludo y un abrazo a todos y todas aquellas personas que como yo tiene a un ser querido en libano me gustaria poder tener el programa especial cancion de navidad,puesto que me dicen que sale mi hijo y yo no pude verlo tanto queria mirar que al final no vi nada.UN SALUDO Y GRACIAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s