Resumen de la década: cadenas de televisión

Si en los ochenta teníamos La 1, La 2 y las autonómicas, a principos de los años 90 llegaron las privadas con Antena 3, Telecinco y Canal Plus. A finales del siglo veinte llegaron las plataformas digitales Canal Satélite Digital y Vía Digital, que compartieron espacio durante poco tiempo con Quiero TV. Esta última no funcionó muy bien pero las dos primeras se fusionaron a prncipios de la década pasada dando paso a Digital Plus en el año 2002.

Para competir con la televisión por satélite llegó la televisión por cable en 2003 con plataformas como Euskaltel, u ONO ofreciendo canales similares a Digital Plus además de la posibilidad también de la compra de películas y partidos de fútbol.

Pero las cadenas en abierto se ampliaron en noviembre de 2005 con la emisión el día 7 de Cuatro con Iñaki Gabilondo presentando el informativo, y La Sexta que inició su emisión el 27 de marzo de 2006, aunque bien es cierto que sin la antena adecuada no todo el mundo podía disfrutar del canal.

Desde hace unos tres años, la TDT entró en España con varios canales y hoy ya casi tenemos el apagón analógico definitivo en toda España por lo que sin sintonizador no se puede ver la televisión. Lo último ha sidola fusión de canales que han protagonizado Antena 3 y La Sexta y Telecinco y Cuatro.

2 comentarios en “Resumen de la década: cadenas de televisión

  1. Y sólo cuatro años con Cuatro, ¡y parece que lleve toda la vida! ¿qué veiamos antes? ¿sólo tres cadenas, de verdad? jeje

    Ahora arranca:
    – O la era de que mejoren las TDTs
    – O la era de que unas TDTs se hagan de pago y las otras desaparezcan

    ¿por cuál votas?

    • Uy, hasta que llegaron las privadas yo podía ver cuatro canales. Así me hice teléfila, tragñandome todos los clásicos ochenteros que emitían tanto TVE-1 como mi autonómica.

      Creo que ahora arranca la era de que las TDT se hagan de pago y algunos canales desaparezcan. La TDT no es buena y tienen que competir tanto con los operadores de cable como con Digital +.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s