Resumen de la década: informativos

Los informativos son algo que siempre estarán en las cadenas generalistas (¿se podrán seguir llamando así?). En La 1 sigue al pie del cañón Ana Blanco al frente del informativo de las tres de la tarde. A lo largo del tiempo ha tenido un montón de compañeros pero ella ahí sigue, y que siga durante mucho más. Alfredo Urdaci estuvo algunos años presentando el de las 21 horas pero salió trasquilado cuando el PSOE ganó las elecciones en 2004. Urdaci me gustaba pero acabó mientiendo más que hablando. Letizia Ortiz fue su compañera hasta que se comprometió con el principe Felipe y tuvo que abandonar su trabajo. En estos diez años hemos visto o seguimos viendo a Lorenzo Milá, Pepa Bueno, Helena resano (ahora en La Sexta), David Cantero, María Casado, Susana Roza, y a los de deportes: María Escario, Sergio Sauca, Jesús Álvarez o Rosana Romero, entre otros. Y los corresponsales, los mejores que hay, en mi opinión, en nuestra televisión.

Matias Prats lleva ya casi doce años dando el informativo de Antena 3, Susana Griso le dejó para presentar “Espejo Público” y otars caras que habían presentado las noticias regresaron a ellas como es el caso de Roberto Arce. Mientras en Telecinco hemos visto a Hilario Pino, Juan Ramón Lucas, Maxim Huerta, José Ribagorda, Carme Chaparro o Pedro Piqueras.

Cuatro y La Sexta tienen los informativos menos seguidos y de La Sexta no me extraña porque lo cierto es que demuestran cómo no se debe hacer uno, las noticias deben ser objetivas y no subjetivas. La cadena fichó a un montón de chicas de La 1 y Antena 3 para presentarlas y no hay ningún hombre dándolas. Cuatro, por su parte, da mucha importancia a los deportes.

Ha habido noticias buenas en los últimos diez años, pero las malas han ganado la partida más que nada porque hay dos guerras que siguen coleando, ha habidomuchos atentados como los del 11-S y el 11-M y desastres naturales como el huracán Katrina o el Tsunami que azotó Thailandia. También ha habido mucha información sobre atentados y violencia de género. A ver si en esta nueva década nos dan más alegrías que tristezas.

Anuncios

3 comentarios en “Resumen de la década: informativos

  1. Los informativos de Telecinco son más bien un programa de sucesos y Pedro Piqueras su presentador que se pirra por describir las “noticias” con adjetivos del tipo: “aterrador”,”escalofriante”,”demoledor”,”fatal”.De aquí al famoso programa Impacto TV va un paso.
    Por no hablar de la sección de deportes,que junto con la de las noticias de Cuatro no saben estar sin mencionar la palabra ‘Cristiano Ronaldo’ o sin mostrárnoslo día tras día.

    • Sí, yo también esto de Cristiano Ronaldo hasta el moño. Hace mucho que no veo los informativos de Telecinco pero sí que me dijeron que eran una crónica más negra que la que antaño hacía “Gente”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s