Estreno de la segunda temporada de Acusados

Telecinco estrenó, y no con muy buenos resultados de audiencia, la segunda temporada de la serie “Acusados” el pasado miércoles. Me gustó mucho la primera temporada que vimos el año pasado y a la que me enganché gracias a que los caapítulos se podía ver online sin anuncios. Esta segunda ha empezado algo floja, no tanto como la de “Águila Roja”, más quenada por lo previsible que ha sido el primer capítulo. (Aviso de spoilers).

Tras las muertes del último capítulo, algunos meses han pasado desde que se le dió carpetazo al Caso Metrópolis, Joaquín de la Torre (José Coronado) ha sido juzgado por un jurado popular y obligado a pagar a los afectados con el patrimonio que puso a nombre de su hijo Álex, mientras Rosa Ballester (Blanca Portillo) sigue siendo la cabeza de su juzgado donde sigue trabajando Jorge (Daniel Grao) que ha pedido el traslado a Salamanca a pesar de haberse enrollado con Sonia (Anna Allen). Hay algunos personajes nuevos como Alejo Sauras que interpreta al novato policía judicial que sirve de apoyo a Isabel (Isabel Serrano), cuyos problemas con la bebida nos han mostrado (tal vez generados tras descargar todo el cargador de su pistola sobre Diego Luque); o la jueza que ha dejado la toga para ser la fiscal y trabajar junto a Ballester e investigarla.

Decía que me ha paecido flojillo porque la intriga es de esas que mezcla tantas cosas que una siempre piensa que algunas sobran y por lo previsible: por mucho accidente que tenga Joaquín de la Torre, claro estaba que de morirse nada; el jefe de Sonia tenía su sentencia de muerte en la frente y la fiscal estaba claro que algún interés oculto tenía.

También ha dejado algún interrogante para que no perdamos el interés de cara al capítulo siguiente como la camisa ensangrentada de Jorge. ¿Se ha cargado él al periodista? No le veo yo mucho sentido la verdad, más que nada porque no veo a este chico de asesino y porque ¿por qué cargarse a un tio que no le ha hecho nada? ¿Para proteger a la juez? No, no tiene sentido. Ahora, ¿y Alejo Sauras de policía? No me pega, y menos poniéndose en plan CSI como se pone en el capítulo. Al menos nos hemos librado de Goya Toledo, que era una de las que sobraba.

Acabo con la audiencia, algo más de un 10% de cuota de pantalla, nada de extrañar dado que aunque programada para las 22:30 (para esa hora ya voy por un cuarto de la segunda serie en la tele por cable) la serie empezo casi a las once menos cuarto y claro, la gente tiene que trabajar y todas esas cosas. ¿Dónde queda el primer time en este país? Veremos porqe me he quedado algo fría con el inicio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s