La financiación de RTVE a examen

Ya me veo a RTVE volviendo a emitir anuncios comerciales y no sólo autopromos, ¿por qué? Simple, Bruselas les está investigando desde diciembre porqueno están de acuerdo con el modelo de financiación de nuestra cadena pública.

Sí, la Comisión Europea ha pedido al Gobierno que pare la nueva ley de financiación hasta que lleguen a sus conclusiones por lo que las cadenas privadas que emiten en abierto no deben pagar el 3% de sus ingresos ni las empresas de telecomunicaciones el 0’9%. Todo se debe a que parece que la ley no es compatible con el tratado de la Unión Europea. Bruselas quiere que se especifiquen los ingresos que se genmerarán con las modificacioens de la ley y si hay algo más en lo que puedan ser utilizados, lo que suena a “¿encontráis algo mejor para usar ese dinero que en la tele púiblica? Algo, como comprar series dela BBC, por ejemplo”.

Nuestra presi, digo vicepresidenta, ya ha dicho que cree que la ley es compatible. No sé que pensar, pero ya vislumbro la incompatibilidad y, como decía, la vuelta de los anuncios a Televisión Española.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s