Wonderfalls

Gracias a esta cosa llamada Internet, los seriéfilos podemos disfrutar de series que nunca han emitido en nuestro país pero que alguien se ha molestado en compartir con el mundo. Ayer empecé a disfrutar de una de ellas, “Wonderfalls”, serie de corta duración, ya que sólo tuvo trece capítulos, creada en 2004 por mi querido Bryan Fuller y Todd Holland. He visto un par de capítulos, suficientes para saber que veré todos los demás y darme cuenta de la marca Fuller.

“Wonderfalls” es una original serie, como todo lo creado por Fuller, que nos presenta a Jaye Tyler (Caroline Dhavernas), una chica de 24 años de familia bien que decide, a pesar de ser licenciada en Filosofía por la prestigiosa Universidad de Brown, trabajar en la tienda Wonderfalls de las Cataratas del Niágara y vivir en una caravana. Un buen día, Jaye tira una moneda a la fuente que está frente a la tienda y la moneda rebota en la estatua de la guardiana de las cataratas y le da en la cabeza. Desde ese momento nuestra protagonista ve cómo las figuras le hablan.

Un león de cera le dice que no le devuelva el cambio a una señora, a la que luego roban; un mono del psiquiatra al que va le dice que le diga le quiero a alguien, etcétera. Todo esto da lugar a divertidas situaciones con las que Jaye tendrá que lidiar.

El resto de protagonistas son su familia, sus padres Karen (Diana Scarwid), escritora de éxito, y Darrin (William Sadler), médico; sus hermanos Sharon (Katie Finneran) y Aaron (Lee Pace); su amiga Mahandra (Tracie Thoms), camarera del bar donde trabaja también el guapo de Eric (Tyron Leitso), y su compañero de trabajo Alec (Neil Grayston).

No me parece tan buena como mi querida “Tan Muertos Como Yo” (Dead Like Me), pero me está gustando. Siempre se agradece la originalidad.

Anuncios

6 comentarios en “Wonderfalls

  1. Si contestas afirmativamente mis dos siguientes preguntas la veré:
    -¿Está disponible en castellano?
    -¿Tiene un final cerrado o más o menos digno?
    jeje

  2. Pingback: Wonderfalls (2) « Diario de una Teléfila

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s