Wonderfalls

Gracias a esta cosa llamada Internet, los seriéfilos podemos disfrutar de series que nunca han emitido en nuestro país pero que alguien se ha molestado en compartir con el mundo. Ayer empecé a disfrutar de una de ellas, “Wonderfalls”, serie de corta duración, ya que sólo tuvo trece capítulos, creada en 2004 por mi querido Bryan Fuller y Todd Holland. He visto un par de capítulos, suficientes para saber que veré todos los demás y darme cuenta de la marca Fuller.

“Wonderfalls” es una original serie, como todo lo creado por Fuller, que nos presenta a Jaye Tyler (Caroline Dhavernas), una chica de 24 años de familia bien que decide, a pesar de ser licenciada en Filosofía por la prestigiosa Universidad de Brown, trabajar en la tienda Wonderfalls de las Cataratas del Niágara y vivir en una caravana. Un buen día, Jaye tira una moneda a la fuente que está frente a la tienda y la moneda rebota en la estatua de la guardiana de las cataratas y le da en la cabeza. Desde ese momento nuestra protagonista ve cómo las figuras le hablan.

Un león de cera le dice que no le devuelva el cambio a una señora, a la que luego roban; un mono del psiquiatra al que va le dice que le diga le quiero a alguien, etcétera. Todo esto da lugar a divertidas situaciones con las que Jaye tendrá que lidiar.

El resto de protagonistas son su familia, sus padres Karen (Diana Scarwid), escritora de éxito, y Darrin (William Sadler), médico; sus hermanos Sharon (Katie Finneran) y Aaron (Lee Pace); su amiga Mahandra (Tracie Thoms), camarera del bar donde trabaja también el guapo de Eric (Tyron Leitso), y su compañero de trabajo Alec (Neil Grayston).

No me parece tan buena como mi querida “Tan Muertos Como Yo” (Dead Like Me), pero me está gustando. Siempre se agradece la originalidad.

6 comentarios en “Wonderfalls

  1. Si contestas afirmativamente mis dos siguientes preguntas la veré:
    -¿Está disponible en castellano?
    -¿Tiene un final cerrado o más o menos digno?
    jeje

  2. Pingback: Wonderfalls (2) « Diario de una Teléfila

Responder

