Mi teoría sobre Perdidos

A una semana de que empiece la emisión de la sexta y última temporada de “Perdidos” (Lost) en Estados Unidos, y a dos semanas de su estreno en España, es hora de que cuente mi teoría sobre la serie.

La promo de Cuatro para anunciar la última entrega de la serie me pareció bastante reveladora y me recordó a la partida de ajedrez que Hugo y Libby estaban jugando en el psiquiátrico. Ésto me llevó a pensar que la Isla, el personaje más importante de la serie, es un tablero sobre el que un par de personas jugan y dependiendo de sus movimientos, pasará una u otra cosa. Esas dos personas no son otras que Jacob y el que creo su hermano. Dicen que pueden ser Caín y Abel, y tiene sentido la cosa.

He pensado que acob es quien domina a Locke, al fin y al cabo cuando el padre de éste le tiró por la ventana el bueno de John murió, pero revivió cuando Jacob le tocó. Y es que Jacob toca a otros de los supervivientes como Jack, Kate, Sawyer, Sayid, Hurley, Jin, Sun e Ilana. Sí, cinco de los seis de Oceanic están en la lista. Son como los elegidos, ¿pero elegidos para qué?

Elegidos para el juego del que hablaba, el juego que Jacob y su némesis llevan a cabo. Iba a decir que Jacob sería el poseedor de las fichas blancas, la paz, mientras que su hermano tendría las negras, la muerte. Pero acabo de cambiar de parecer porque estaba equivocada, vaya que recordaba mal una cosa. Pensaba que en el último capítulo de la quinta temporada Jacob le había dicho a su némesis algo sobre el barco la Roca Negra cuando en realidad fue al revés, así que a la frase de arriba hay que darle la vuelta.

Total, que pongamos a Jacob de malote ¿por qué? Porque parece el líder de los otros, aquellos con los que Richard Alpert ha estado desde un principio y con quien Ben se fue. Jacob le concedió a Richard la “juventud” eterna según lo que el propio Richard contó, por lo que está claro que siempre ha ido con él. Así que Jacob es quien maneja a Ben a quien éste nunca había visto, pero quien ha seguido todas sus órdenes sin ni siquiera planteárselas. Y, la némesis de Jacob es Locke, sí, quien trata de cualquier manera matar a Jacob.

Recordemos que Lock siguió a Ben antes de pasar a hacerle como la competencia. Christian Shepard, o quien se hayametido en su interior, que para mí es el padre de las criaturas, podría ser un ser supremo que hace de mediador en esa partida y que le dije a Locke que él debería haber movido la isla y no Ben. Éste mata a Locke por lo que Jacob ganaría sobre su némesis. ¿Por qué quiere Jacob que todos vuelvan a la isla? Porque ganaría el juego, un juego consistente en comer fichas (supervivientes) y eliminar al Rey, algo que el falso Locke consigue hacer, aparentemente, en el último capítulo que hemos visionado hasta la fecha.

Ésto explicaría también lo de los saltos en el tiempo. Jacob y su némesis llevan años, siglos, en esa isla y como la némesis le dijo a Jacob, siempre pasa lo mismo, al final se destruyen unos a otros. Como la vida misma, vaya. Los saltos en el tiempo podrían ser viajes en el tiempo que ambos realizan tal vez para intentar cambiar las cosas a su manera. Creo que Jacob podría pensar que los supervivientes que vuelven a casa podrían ser manipulados ya que todos seguían a Jack normalmente en la isla, y Jack es quien realmente quiere detonar la bomba para cambiar el futuro.

Resumiendo, Jacob es malo, el némesis bueno y ambos están creando una batalla constante en la que unos mueren, otros viven y el pasado y el futuro pueden ser cambiados.

Pero hay más incógnitas, ¿qué son el humo negro y el monstruo? Trucos de Jacob para ganar la partida. Espero que todo quede resuelto, en dos semanitas, empezaremos a atar cabos… ¿o no?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s