Generación de los 80: Los dibus (1)

No recuerdo cuáles fueron los primeros dibujos animados que ví en la televisión, ¿pero quién lo recuerda? Me remontaré a mediados de los 80, cuando donde vivo teníamos cuatro cadenas: La Primera, La 2 y los dos canales de la autonómica.

Me acuerdo que por las mañanas no solía haber muchos dibujos y básicamente veía los de La Primera. Recuerdo “La Pequeña Memole” que la emitían los sábados tras el Telediario, si no me equivoco, y que era una especia de hada. Tal vez la recuerde porque tenía un tebeo de ella.

De unos dibujos japoneses a otros, y es que el fin de semana también daban “Candy Candy” serie de la cual debo conservar un libro también y de la que no recuerdo nada excepto cóm era la protagonista. Creo que salía un caballo y un chico al que la protagonista quería, y es que en los dibujos manga hay príncipes azules tambíén.

No sólo de dibujos japoneses se vive, y es que en esos años hubo muchos de factura española. “David el Gnomo” fue uno de ellos. ¿Quién no ha llorado con esa serie animada? Desde luego que era muy educativa y seguro que el final no gustó a ningún niño, si alg nos enseñó es el ciclo de la vida y que todo tiene un fin. Y sí, ese es uno de los finales que nunca olvidaré, David y Lisa yendo a lomos del zorro Swift a una parte del bosque donde debían convertirse en árboles.

BRB International no sólo hizo “avid el Gnomo” sino que también fue la encargada de “La Llamada de los Gnomos” donde en vez de ser el protagonista un médico como David, lo fue un juez de nombre Klaus. Lo que lloré también cuando la mujer de Klaus murió en casa. En vez de viajar sobre un zorro, el juez iba sobre un ganso.

“D’Artacán y los Tres Mosqueperros” y “La Vuelta al Mundo de Willy Fog” también son de la misma empresa, al igual que “Ruy, Pequeño Cid”, aunque de ésta no recuerdo demasiado.

Anuncios

Un comentario en “Generación de los 80: Los dibus (1)

  1. Pingback: Generación de los 80 « Diario de una Teléfila

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s