Perdidos 6.01 – 6.02 – LA X

Aviso de spoilers.
Anoche ¡por fin! pudimos ver en España la premiere de la sexta temporada de “Perdidos”. Fox estenó los dos capítulos, llamados “LA X” sin cortes publicitarios a las 21:30 horas y no me pareció una premiere tan buena como otras ni para tanto como la han puesto pero sí me gustó.

Tenía mucha expectación por ver cómo empezaba el capítulo y, empezó como acabó el anterior. Jack tira la bomba, el electromagnetismo empieza a hacer de las suyas y Juliet acaba en el pozo con Sawyer y Kate no pudiendo hacer nada por salvarla. Tras una terrorífica caída Juliet no muere y apedrea la bomba para que explote. ¡Y todo por amor!

A partir de ahí tenemos dos partes diferenciadas, la isla y fuera de la isla. Empiezo por esta. Jack está en el vuelo 815 de Oceanic y con él también viajan Rose y Bernard, Charlie, Sayid, Kate, Sawyer, Hurley, Locke, Desmond, Jin, Sun y Boone, además de otros personajes muy secundarios. Hay turbulencias como en el piloto, pero el avión no cae sino que las pasa. Los personajes van interactuando dentro del aeroplano y finalmente aterrizan sanos y salvos en LAX, el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles. Eso sí, nos dejan frases para el recuerdo (las transcribo aproximadamente) como la de Hurley a Sawyer “desde que me tocó la lotería no me ha pasado nada malo”, la de Boone a Locke “si nos pasa algo te seguiré” o la de Rose a Bernard “te he echado de menos” y a Jack “tranquilo, ya ha pasado todo”. Sí, Rose es una mujer muy intrigante. Jack salva la vida de Charlie que dice que tras preguntar si estaba vivo dice que debería estar muerto.

Ya en el aeropuerto, Kate y el agente que la custodia van al baño y ella intenta quitarse las esposas con el boli que muy sutílmente le roba a Jack en el avión. Tras dejar K.O. al agente de un portazo, Kate huye con ayuda de Sawyer incluso, con quien se encuentra en un ascensor, y al salir de la terminal se mete en un taxi ocupado. ¡Quién estaba en él? Claire, la desaparecida y a la que nunca eché de menos.

A Jack le llaman por la megafonía del aeropuerto y en el mostrador al que acude le informan de que el ataud con el cuerpo de su padre ha desaparecido así qeu va a objetos perdidos donde se encuentra con Locke, que iba en silla de ruedas, claro, al que habían perdido una maleta con cuchillos. Allí tienen una muy interesante conversación y Locke le dice a Jack que no han perdido a su padre, que sólo han perdido su cuerpo.

Mientras Jin y sun apasan la inspección de sus maletas, encuentran dinero en la de él y se lo llevan unos guardias (a Charlie le detienen por la bolsa de heroína que tenía en la garganta nada más aterrizar) y una azafata le dije a Sun que si habla inglés y sabe algo es mejor que lo diga, pero ella se hace la tonta. Según he oído en un podcast, a Sun le llaman por otro apellido que no es el suyo, así que si alguien me lo confirma estaré agradecida.

En la isla tenemos dos historias. Por una parte a quienes estaban cerca de la bomba. Kate aparece sujetaa un árbol y medio sorda, igual que Miles. Jack anda también por ahí, Sayid sigue desangrándose y Hurley y Jin están cerca de él en la Dharmaneta. Sawyer le pega a Jack porque le dice que Juliet ha muerto por su culpa. Pero super Juliet (se ha ganado el mote) no murió tras la caída ni tras detonar la bomba, la tia sigue viva y con pocas fuerzas para gritar bajo todos los escombros (bicicleta estática de Desmond incluída) pero la escuchan y Sawyer entra a lo que queda de la estación El Cisne donde estaba el bunker para salvarla. Y es que sí, tras la explosión los losties volvieron al presente (sea cual sea).

Total que Sawyer saca a Juliet, ella le dice que algún día tomarán café juntos y que pagarán a medias aunque antes le dice queno había fncionado porque él seguía allí. Se besan, le dice que le tiene que decir algo y se muere en sus brazos. Impagable ver a Sawyer derrotado y con cara de malas pulgas hacia Jack llevando a Juliet en brazos. Sawyer entierra a Juliet y hace que Miles escuche encima de la tumba y dice que lo que la chica quería decirle es que sí que funcionó.

A Hurley se le había aparecido antes Jacob para decirle que si quería salvar a Sayid llevase al templo que Jin sabía dónde estaba. Así que todos menos Sawyer y Miles van hacia allí y encuentran el templo, pero les secuestra una banda de japoneses. Sí, hay un templo más grande y allí hay unos japoneses y otras personas wentre las que está la azafata del avión que aparece en todas las temporadas donde menos te lo esperas. Llevan también a Sawyer y a Miles, el japonés jefe abre la fnda de guitarra que Jacob le había dado a Hurley en la temporada anterior y en ella hay una cruz de la que saca un papelito en el que parece que pone que si no les ayudan lo pagarán caro.

En el templo hay un manantial en el que meten a Sayid y parece que le ahogan pero el cliffhanger es que Sayid se levanta después de darle por muerto y pregunta que qué ha pasado.

Pero en la isla están al mismo tiempo Locke y compañía después de que Ben apuñale a Jacob, apuñale y mate. A Locke quieren detenerle pero se transforma en el humo negro y acaba con nos que iban con Ilana. Y, le dice a Ben que siente que le haya tenido que ver así, lo que confirma lo que muchos creíamos, que el señor de negro, la némesis de Jacob era el humo negro. Cuando salen de la estatua Ben, que parece un corderito en este capítulo, y Locke, éstele dice a Richard que se alegra de verle sin cadenas y Richard le contesta “¿eres tú?”.

Que conste que todo este rollo es para acordarme de lo que iba a decir en un principio, jejeje. Bueno, ¿qué tenemos de premisa? Dos mundos paralelos, en uno aterriza el avión y en el otro siguen en la isla. Descubrimos quién es el humo negro y que el falso Locke es el señor de negro que es quien manda. Y, conocemos a los que yo llamo “aquellos”, los japoneses. Pero, tenemos más incógnitas que iremos descubriendo, esperemos en los siguientes capítulos.

Casi se me olvida decir que vemos la isla bajo el agua cuando el avión la sobrevuela por lo que ese podría ser un final lógico. ¿hemos visto ya el final o veremos cómo los personajes vuelven a sus vidas tras aterrizar en Los Ángeles? Sea como fuere, creo firmemente que Juliet está viva en el mundo paralelo, ese en el que tras el incidente no deberían existir ni Eloise Hawking, ni Charles Widmore, ni Daniel Faraday ni Penny.

Sobre los japoneses diré que estoy convencida de que llegaron en el barco La Roca negra donde Richard estaba como esclavo. Decir también que el guión me pareció brillante por momentos con esas frases que diversos personajes iban soltando. Qué ganas de que llegue el martes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s