Perdidos 6.03 – Lo que Hace Kate

Aviso de spoilers

A algunos les decepcionó pero a mí me gustó el tercer capítulo de la sexta temporada de “Perdidos” (Lost) llamado “Lo que Hizo Kate”. ¿Y qué es lo que la fugitiva Kate Austen hizo? Huir, cómo no, pero también hacer exactamente lo que hizo en la isla, ayudar a Claire.

Recapitulemos. En la isla Sayid despierta de la muerte y Jack le cuenta lo que le ha pasado. Sawyer decide que no quiere estar allí y se va, pero Lennon comunicaa los demas losties que están en el templo que ames debería estar con ellos por lo que Kate decide salir a buscarle acompañada de Jin y dos de los que ya dije que llamaré “los aquellos”, uno de los cuales recibió un culatazo en los morros en la temporada tres cuando custodiaba la sala de lavado de cerebro en la que tenían preso a Carl, novio de Alex hija de Russeau, que no de Ben. ¿Quién se lo dió?, el culatazo digo, Kate.

Mientras en el templo Dogen, el japonés líder de “los aquellos”, tortura un poco a Sayid echándole ceniza sor encima y dándole unas descargas eléctricas. Le dicen que ha pasado la prueba, pero es mentira. Dogen le da una pastilla a Jack para que se la tome Sayid pero Jack no se fia y no se la da y pide explicaciones. Ahí nos enteramos de que Sayid está infectado por algo y que un mal oscuro le crece en su interior. Dogen dice al doctor Shepard que lo mismo le pasó a su hermana. Así que Claire también fue infectada.

Kate y Jin se deshacen de los aquellos después de encontrar unas trampas como las de Rousseau pero que por lo que se deja entrever fue otra persona quien las puso. Kate va al poblado de Dharma y allí encuentra a Sawyer sacando una caja de debajo delos tablones de la casa que compartió con Juliet. Ambos tienen una conversación en el embarcadero y Sawyer, que llora y todo, le dice a Kate que le iba a pedir a Jliet que se casase con él y que la culpa de que muriera era suya porque cuando quiso volver él se lo impidió para no estar sólo. Y añade que algunos están destinados a estar así, solos. Sawyer le dice a Kate que se vaya y ésta se queda llorando ¿por qué? Opción a: lo que cuenta Sawyer es tan triste que dan ganas de llorar.
Opción b: Kate se da cuenta de que le ha perdido porque Sawyer está enamorado de Juliet.
Opción C: Kate se da cuenta de que nunca debió volver a esa isla a buscar a Claire.

Y, acabo la parte de la isla con Jin siendo atacado por los dos aquellos que fueron con él y con Kate pero salvado por dos disparos de… Claire. Sí, Claire está viva con unas pintas que recuerdan a las de Rousseau por lo que las trampas eran suyas seguro y con los ojos no azules sino negros. ¿La infección?

En el universo paralelo en el que el vuelo no se ha estrellado Kate coge el taxi y en él va Claire. El taxista en cuanto puede (para el que le suene era el titiritero de “Heroes”) se las pira y Kate echa a Caire del taxi. Va a un taller y el dueño le queta las esposas. Abre la bolsa que le roba a Claire y ve cosas de bebé como un peluche orca que ya había salido anteriormente. Está claro que Kate iba a volver a por Claire, la recoge, la australiana le centa su historia y Kate la acompaña a donde la pareja que se iba a quedar con su bebé. La mujer le dice que su marido la ha dejado y que ya no podía quedarse con el niño y Claire se pone como de parto por lo que Kate la lleva al hospital. Curioso, en la isla la ayuda a dar a luz y ahora la lleva al hospital. ¿qué hace Kate? Ayudar a Claire.

Pero ¿qué médico atiende a Claire y e hace una ecografía? Ethan, el hijo de Horace y aquel al que Ben ordenó que fuera a infiltrarse con los losties después de que el avión cayera. Pero, en vez de ser el tio chungo de siempre, era hasta majo. Total, que Claire ayuda a Kate diciéndole a la polcía que se habñia ido y dándole su tarjeta de crédito.

Misterio de dónde estaba Claire resuelto pero ¿infectada por qué? ¿Por el humo negro? Infectada por lo mismo que los franceses con los que iba Rousseau. Pero ¿por qué esa similaritud con Rousseau? ¿La prueba que Dogen le hace a Sayid es para saber si está poseído por el humo negro o infectado por algo? ¿Por qué hay aquellos que estuvieron con los otros?

Tengo una nueva teoría. Si esto es una lucha del bien contra el mal, o eso al menos parece, la palabra ejército no había pasado antes por mi mento, pero es que eso es lo que parece que está pasando. Hay dos bandos y cada uno tienen sus secuaces y hasta hay candidatos a algo como Lapidus, por ejemplo. Si Jacob ha llevado a esa isla a gente y otros van con el señor de negro, es decir, su némesis, ¿acabarán luchando Jack contra el no-Locke por el bien de la isla o su futuro? Hay que recordar que tenemos a los seis de Oceanic que pueden formar un bando pero ¿y los demás? Sólo son conjeturas.

5 comentarios en “Perdidos 6.03 – Lo que Hace Kate

  1. Un resumen muy bueno y extenso. Por cierto, gracias por recordarme porque uno de “los Aquellos” estaba enfadado con Kate. Que buena memoria tienes!

    Por cierto no me queda claro el tema de los otros. Hay los otros del templo y los otros de Ben y Richard. ¿Son los mismos? Cuando Ben es herido de pequeño y llevado a los otros lo salvan como a Sayid? Todavía hay preguntas sin respuesta y pocos capitulos para el final definitivo.

    • Gracias y sobre lo dela memoria… escucho podcasts de la serie y eso ayuda :p (gracias por descubrime el mundo del podcasting recomendándome el Ohhh TV). ¿Has leído el resumen que hice de los dos primeros? Me gustaría sabe tu opinión sobre los capítulos 😉

      Y sobre lo que me preguntas, los aquellos parecen los que llegaron en el barco, los japoneses tienen pinta de piratas, más una escisión de los otros porque los que fueron con Kate y Jin estaban con Ben. Y sobre el manantial ese… Ben perdió la inocencia de alguna forma cuando le llevaron con Richard pero, Kate le llevó en 1977 cuando el Ben malo ya existía. ¿Le metieron en el manantial? ¿Le poseyó el humo negro? Queremos respuestas.

      • Coincido contigo. Queremos respuestas! 🙂

        He leido tu resumen del primero. Como este también me gustó. Por cierto me costó mucho pillar lo de la realidad alternativa. No sabía que era: presente, pasado, futuro? Al final resultó ser alternativo. De momento me está gustando saber que hubiera pasado si no se hubiesen estrellado el avión. Lo que no me gusta mucho són los japoneses como dices tu. Es que no se que pintan. Son pro Jacob, no? Supongo que ya nos lo explicaran.

        Oh, y que hace Desmond en el avión? me encanta cuando se miran Jack y Desmond: Tu y yo nos conocemos, verdad?

        El tercero te encantará. Espero ver tu resumen.

  2. Haré resumen, claro 🙂 Lo de la realidad alternativa lo ví enseguida, la isla estaba bajo el agua por algo y los losties en el avión. ¿Funcionó la bomba? No del todo por lo que parece. Lo de los japoneses creo, como digo, que llegaron a la isla en la Roca Negra igual que Richard que era esclavo del barco. Y sí, son pro-Jacob porque tienen miedo al humo negro. ¿Quién crees que es el bueno? Al final lo mismo no es una lucha del bien contra el mal sino de dos males. es un lío, pero me gusta pensar sobre ello. Y me han dicho que el siguiente capítulo es de Locke y me encanta, es uno de los personajes más complejos e interesantes.

    • Se me olvidaba lo de Desmond. ¿No podía viajar con la mente? A lo mejor eso es lo que pasa porque es cierto que aparece y desaparece sin dejar rastro.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s