Perdidos 6.04 – El Sustituto

Aviso de spoilers.

4, 8, 15, 16, 23, 42 o lo que es lo mismo, Locke, Reyes, Ford, Jarrah, Shepard y Kwan.

¡Menudo capitulazo! Sí, anoche “Perdidos” (Lost) me dejó de nuevo con ganas de mucho más, nuevas teorías y preguntas resueltas… o casi. Empiezo la recapitulación por la isla y es que vaya forma de empezar. Nos ponemos en la piel, o lo que sea, del humo negro y recorremos parte de la isla yendo al poblado de Dharma donde para un poco en la casa donde está Sawyer y finalmente acabando en la jungla convirtiéndose en Locke, o el no-Locke como le llamo, y liberando a Richard de donde lo hebía dejado. En la conversación que mantienen parece que Richard sigue sin saber de qué va el tema y el no-Locke intenta, sin éxito reclutarle.

Sawyer es su siguiente opción y va a buscarle. De las mejores escenas del capítulo las tienen ambos. James sabe que Locke no es Locke porque le llega a preguntar si no estaba muerto a lo que el no-Locke responde que sí, pero Sawyer ni se inmuta y sigue bebiendo whisky. El no-Locke le dice que si va con él le dará respuestas y le dirá por qué está en la isla, total que le acompaña y aunque cuando Locke se aleja a seguir a una persona de la que luego hablaré y aparece Richard y le dice que vaya con él al templo que allí estará a salvo, Sawyer pasa y decide quedarse con Locke.

Bajan por una escalera a una cueva (¿la escalera de Jacob?), Sawyer casi se despeña pero el no-Locke le ayuda, y allí hay una balanza con dos piedras, unablanca y una negra. El no-Locke coge la blanca y la tira diciéndole a Sawyer que es un chiste entre él y Jacob. En la cueva hay escritos unos números con unos apellidos detrás, unos están tachados y otros no. Son los que he puesto al principio. La conversación que los dos mantienen es de nuevo muy interesante. Locke le dice a James que una vez fue un hombre que sentía y que también sabe lo que es perder a un ser querido. También hablan sobren por qué están en la isla y no es para otra cosa que para cuidarla porque eso es algo importante que Jacob decía pero que según el no-Locke todo es mentira, la isla no hay que cuidarla. Y, le dice a Sawyer que era candidato a cuidarla, que todo lo que ha hecho en la vida ha sido voluntad de Jacob y que tiene tres opciones. La última es marcharse, y como el no-Locke eso es lo que quiere, Sawyer dice que también quiere irse de allí.

En la isla también vemos a Ben, Iliana, Sun y Lapidus. Iliana entra en la estatua y le pregunta a Ben qué es lo que a pasado a lo que este responde que Locke se cargó a sus amigos. liana coge un poco de ceniza de Jacob, supongo y se va con Ben. Fuera de la estatua, o de lo que queda de ella, Iliana dice que deben ir al templo y Sun dice que lo primero es enterrar el cuerpo de Locke, por lo que cavan una tumba en el cementerio donde yacen otros losties y Ben pronuncia unas palabras que resumidas son “John Locke fue mejor hombre de lo que yo seré jamás y siento haberle matado”.

Y, he dicho que Locke cuando iba con Sawyer se puso a perseguir a alguien. Ese alguien es un niño rubio con sangre en los brazos que vemos dos veces. La primera cuando Locke está con Richard y la segunda cuando está con Sawyer. ¿Diferencias? Alpert no ve al crío pero Sawyer sí. ¿Quién es?

En el mundo paralelo Locke vuelve a su casa y allí le espera su novia, Helen si no recuerdo mal. Nos enteramos que están planeando su boda y que el padre de Locke está invitado. También vemos a Locke yendo a trabajar y siendo despedido porque en vez de ir al congreso en Sydney intentó irse a lo que iba a ser la aventura de su vida y que no le dejaron hacer. Cuando va a su cohe n puede entrar porque había uno al lado y la rampilla para la silla de ruedas no salía. El otro coche era de Hurley que aparece y se presenta como el dueño de la empresa. Le dice a Locke que vaya a su empresa de trabajo temporal y que allí dijera que le enviaba él para que le dieran otro empleo.

Allí se planta Locke que pide hablar con la supervisora no contento con las preguntas que la empleada le hacía, lógico porque que te pregunten qué animal serías en caso de ser uno… La supervisora no es otra que Rose que durante la conversación le dice que tiene un cáncer terminal. En eso la vida de Rose no ha cambiado, de la de Locke no podemos decir lo mismo. John consigue trabajo como profesor sustituto y allí se encuentra con Ben Linus, que despotricade quienes no cambian el filtro del café. Ben es profesor de historia de Europa y Locke le dice que más que café prefiere un té. Y hasta aquí el cuarto capítulo llamado “El sustituto”.

Ha sido, en mi opinión, un capítulo muy revelador. Sabemos qué son los números y aunque hay gente que dice que el apellido Shepard puede ser por Christian y que lo de Kwan o por Jin o por Sun, ni el no-Locke lo tenía claro, apuesto a que el 23 es de Jack y el 42 de Jin ¿por qué? Los elegidos son hombres y aún tengo que revisar si a Sun le cambiaron el apellido en el aeropuerto o no.

Están en la isla porque han sido elegidos para protegerla, ¿protegerla de qué? ¿Sawyer debería hacer caso al no-Locke? Éste está captando a gente pero ¿sólo para salir de la isla? ¿O su casa está en la isla y quiere recuperar su control? Lo del ejercito sigue cobrando sentido.

Hay teorías que dicen que el misterioso niño es Aaron mientras otros dicen que es Jacob. Apuesto porque es un juez, un árbitro entre los dos jugadores de la partida, al fin y al cabo le dice a Locke que no puede matarlo porque tiene que seguir las reglas.

Ahora, viendo la realidad alternativa de Locke, queda claro que eso no es lo que hubiese pasado si el Oceanic 815 nos e hubiera estrellado proque Helen había dejado a Locke cuando éste le pidió matrimonio y con su padre no se llevaba porque le empujó por la ventana. Así que esta es una realidad alternativa, al menos parece, desde la perspectiva de que hace mucho que la isla dejó de estar sobre el océano. ¡Qué ganas para el siguiente episodio!

2 comentarios en “Perdidos 6.04 – El Sustituto

  1. Ya sabía que te gustaria ese capitulo :)Me encanta Locke y su mítica frase: no me digas lo que no puedo hacer!
    Y por fin sabemos lo que significan (en parte) los números míticos. Y la famosa lista de Jacob que dicen los Otros cuando estan operando a Ben. Está incluida Kate? Pero Jacob la tocó cuando era niña. Hay cuantas cosas sin resolver…

    Por cierto te aviso que el proximo episodio es flojito en comparación con este.

    Hasta pronto!

    • “Don’t tell me what I can’t do”. Locke es genial, uno de mis personajes preferidos por lo interesante que es. Una compañera del trabajo ya ha visto el siguiente y me ha dicho que lo de los números no es nada de lo que habíamos imaginado así que esperaré pacientemente hasta el martes a ver qué son. Y cierto, la lista de Jacob… Dicen que Kate es el número 108 pero no sé yo. De todas formas, no vimos todos los números.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s