Perdidos 6.05 – El Faro

Aviso de spoilers.

Tras un buenísimo capítulo como fue “El Sustituto”, el episodio número cinco de la sexta temporada de “Perdidos” (Lost) llamado “El Faro” ha sido bastante soso en mi opinión. No me aburrí viéndolo pero me dijo poco, tal vez porque Jack es un triste (con lo bien que me caía al principio) y el 6.05 se centra en él

Empiezo por el mundo paralelo. Jack está en su casa y se mira al espejo (un día lo va a romper de tanto mirarse). Se da cuenta de que tiee una cicatriz por encima de la cadera derecha cuando llama su madre por teléfono diciéndole algo sobre el testamento de su padre. Jack aprovecha para preguntarle cuándo le operaron de apendicitis y ella contesta que cuando tenía 7 ó 8 años que si no se acuerda. No, no se acuerda y es que fue en la temporada cuatro cuando Juliet le operó en la isla.

El siguiente paso de Jack es ir a buscar a su hijo al colegio. Sí, tiene un crío de unos 12 años llamado David con el que parece que no tiene una muy buena relación ya que el chaval pasa un poco de él. Van a casa pero Jack se reúne con su madre en casa de ésta y así encuentran el testamento. Bueno, lo encuentra ella que lo tenía casi al alcance de la vista. Cuando la mujer apareció or primera vez en pantalla mi madre dijo “mira la de “Canción Triste de Hill Street” a lo que respondí que de ella no me acordaba pero que lo que estaba claro es que se había rellenado la cara de botox. Lo siento, tenía que decirlo, es que la mujer no tenía ninguna expresión en la cara.

Lo mejor de la conversación es que la madre de Jack al leer el testamento y las últimas voluntades de Christia le pregunta a su hijo que si conoce a una tal Claire Littleton a lo que él responde, si mal no recuerdo, que no.

Así Jack vuelve a casa para descubrir que David ha desaparecido. Noe stá en su piso ni en la casa donde parece que el chico vive, con su madre presumiblemente, pero un mensaje en su conetstador le da la clave para ir a verle al conservatorio donde tenía una audición, y es que el chico resulta ser un virtuoso del piano y ojo, toca la misma canción que Daniel Faraday tocó en la quinta temporada (que conste que lo he oído en un podcast, mi mente no da para tanto). Jack pone cara de padre orgulloso mientras David toca y e esto se le acerca un niño asiático y le dije que su hijo es muy bueno. Ese niño reslta ser el hijo de Dogen que aparece allí para tener una breve conversación con el doctor y decirle que siendo tan pequeños no deberían tener tanta presión.

Una charla entre Jack y David acaba con la realidad lternativa. En ella David le dice que tiene miedo de fracasar delante de él y Jack le dice que no se preocupe que a sus ojos nunca lo hará y que él temió a su padre cuando era pequeño por lo mismo.

En la isla jack se mira en el agua (¿qué tiene este chico con los reflejos?) y habla con Dogen que le pregunta retóricamente que si Jin, Kate y Sawyer no van a volver a lo que Jack responde que seguro que no. Una partida de tres en raya entre Hurley y Miles hace que a ambos les entre el apetito y por eso Hugo va en busca de comida, pero se encuentra con Jacob que le dice que busque un boli para apuntar unas cosas. desde luego que ese templo no parece el sitio ideal para encontrar un bolígrafo pero Hugo lo hace, dónde no lo sabemos, y le vemos por un pasilo estrecho buscando algo mientras en la imagen salen piedras de la pared con jeroglíficos. Aparece Dogen y le dice que vuelva al patio, que allí no hace nada pero Jacob se le aparece a Hugo y le dice que le diga al japonés que es unode los elegidos y que vuelva él al patio. Mientras se va Doen dice algo en su idioma, que según he oído es algo así como “porque tengo que protegerlo que si no, le cortaría la cabeza”.

Jacob le dice a Hurley que tiene que convencer a Jack de que vaya con él y que le diga una frase, creo que era algo sobre sus hagallas que descubrimos en la conversación de Jack y david que es lo que su padre le decía, para convencerle si no le hace caso. Así que Hugo y Jack van siguiendo las instrucciones escritas en el brazo de Hugo y por el camino se encuentran a Kate que les dice que no vuelve al templo que se va a buscar a Claire.

Jack y Hugo llegan a las cuevas donde vivieron y allí está el inhalador de Shannon, el ataud destrozado donde iba Christian y los esqueletos que se suponen que son de Bernard y Rose, aunque sigue sin confirmarse. Y al final de su camino llegan a un faro al que entran y en cuya parte superior hay un lugar para encender fuego y unos espejos para que reflejen la luz de éste. Hugo dice que tiene que girar los grados a 108 y mientras lo hae Jack ve pasar algunas imágenes: el lugar donde se casaron Sun y Jin, la iglesia del funeral de los padres de James y la casa donde él mismo se crió que apaece en el grado número 23 que tiene anotado su apellido al lado, y es que en la rueda que gira Hurley hay un montón de números con un nombre tachado o no al lado. Ahí se ve que el 51 es Kate y el 108 el de alguien apellidado Wallace.

Jack le dice a Hugo que si Jacob le ha estado observando desde pequeño y le pide que aparezca, claro que Hugo le dice que no funciona así. ¿Qué hace Jack? Destrozar los espejos con un catalejo, sí, al final los rompe, jejeje. Total que salen del faro y Jack se sienta a pensar mientras mira al océano y Jacob se le vuelve a aparecer a Hurley para decirle que ahora Jack va a pensar y a darse cuenta en que debe hacer algo. Y, también dice que no vuelvan al templo que algo maligno va para allá.

Pero en laisla también vemos a Claire curarle, rápidamente, la pierna a Jin que quedó atrapado en uno de sus cepos, interrogando a uno de los que querían matar al coreano sobre dónde tiene a su hijo y matándole. Jin le dice a Claire que ellos no tenían a Aaron, que Kate lo estaba criando, pero luego recapacita cuando Claire mata al otro hombre y le dice que el niño estaba en el templo. A lo que Claire responde, en lo que para mí es la frase del episodio “menos mal que no me has dicho la verdad porque si Kate estuviera criando a Aaron, la mataría”. Jin le pregunta si se ha pasado todo ese tiempo sola y ella dice que no, que ha estado con su padre y con su amigo. Así, entra Locke en la cabaña, por llamarla de alguna manera, de Claire y Jin dice “Locke” pero Claire respondo “no es Locke, es mi amigo”.

¿Por qué Claire no se sorprende de que Jin hable inglés tan bien? ¿Cómo sabe el hombre que Kate estaba criando a Aaron? ¿Quién es la madre de David? A esta pregunta hay gente que dice que Juliet por los ojos. ¿Juliet? Venga ya, lo que me faltaba por escuchar.

Parece claro que Christian puede estar poseído por algo que no es el humo negro, ya que éste está en el cuerpo de Locke y pasar de uno a otro a la vez sería demasiado. Así que por una parte tenemos el bando del no-Locke, alias el humo negro o el señor de negro, que tiene de su pate a Christian Shepard y Claire Littleton, padre e hija, y que parece que ha captado a Sawyer. Y por el otro están los del templo (menos Sayid ya que está infectado) y Jacob. Lo de “algo maligno va para el templo” creo que va porque como Claire piensa que Aaron está allí no va a dudar en ir para recuperarlo y porque, tal vez el templo sea el hogar al que el humo negro quiere volver.

No he dicho nada del 108, pero parece qe Hurley tenía que poner esos grados en el faro para que alguien llegase a la isla, aunque a Jacob parece no importarle demasiado porque le dice que ya encontrarán otra manera de llegar. ¿Quiénes van a llegar? Algunos dicen que Desmond por el apellido Wallace que aunque no sea el suyo es por lo de ser escocés.

Nuevas teorías se me pasan por la cabeza. El no-Locke está captando a genet y, como decía, tiene a parte de los Sheppard. Jacob quiere proteger a Jack, o eso dice, pero ¿para qué? ¿Es Jack el candidato número 1 a proteger la isla? ¿Puede ser para que detenga a su padre? También he pensado que como hay un inpass de un mes entre la fecha en la que se estrelló el avión y la que apareció en la ecografía de Claire del capítulo 3. Creo que los acontecimientos dela isla pueden haber pasado en ese mes y los losties no se acuerdan ni de que se conocen. Claro queda que sus vidas están como destinadas a cruzarse. El martes que viene más.

Anuncios

4 comentarios en “Perdidos 6.05 – El Faro

    • Gracias por compartir el mapa. Creo que sería capaz hasta de situar el faro ahora pero ¿cómo no lo vieron?

      Me han dicho que el sexto capítulo es de Sayid, así que seguro que me gusta más, espero expectante el 8 y el 9 que son de dos personasjes intrigantes 😉

  1. Oh, sabes más que yo. Me puesto el filtro anti spoilers y no se nada de nada antes de ver cada capitulo. Asi es una sorpresa.

    y por cierto, donde crees que esta el faro? cerca del templo? Ah, y cuando veas el capitulo numero seis entenderás un poquito porque habían de ir al faro o alejarse del templo.

    • Yo creo que el faro está no muy lejos del templo, al menos tampoco parecía que Jack y Hurley recorrieran un largo camino. Y sí, estaba claro que algo iba a pasar allí, y me encantó. Puedes ver el comentario que escribí ayer, si es que no lo has leído ya.

      Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s