Estreno de Glee en Fox

El pasado miércoles a las 22:20 horas, el canal Fox emitió el primer capítulo de “Glee”, el fenómeno musical en forma de serie que ha hecho quehasta la mismísima Primera Dama Michelle bama invite a la Casa Blanca a los actores para que canten allí.

Tenía ganas de ver la serie más que nada por todos los comentarios tanto positivos como negavtivos que he oído y proque me gustan los musicales, por lo que era más que probable que “Glee” no me disgustase, y no lo hizo.

Me gustó que no doblasen los números musicales pero unos subtítulos ya les podrían haber puesto, más que nada porque comosí entiendo lo que cantaban me dí cuenta de que las canciones son parte del diálogo. Prueba de ello es cuando, no me sé los nombres todavía, cantan “You’re the One that I Want” de la peli “Grease”, la solista estaba toda encantada porque el solista masculino que necesitaba estaba delante suyo el quarterback del equipo del instituto.

Para quien no lo sepa, la historia es simple. Un profesor de un instituto de un pueblo estadounidense donde parece que hay pocas opciones de ser alguien en la vida decide poner en marcha de nuevo el Glee Club del instituto, un coro con bailes incluídos, para intentar volver a ser campeones, algo que elinstituto consiguió en 1993 cuando ese profesor era integrante del club. Y así hace un casting y consigue que un pequeño grupo de chavales se involucre en el proyecto, un proyecto que casi abandona al enterarse de que su mujer está embarazada porque necesitan más dinero, pero al que vuelve porque no quiere dejarles tirados.

Es una serie musical de instituto, sí, pero en su primer capítulo ya ha dejado mensajes positivos y como lo que ví me gustó, la seguiré. No sé hasta dónde puede dar de sí un producto así, porque al fin y al cabo lo que quieren es ganar el concurso de ese año, pero me entretuvo. Me gustó que la voz en off de los personajes contaran su historia porque es una buena forma de presentarlos.

No me gustó, lo de no subtitular las canciones, y el doblaje de la clase de español. Quedó muy forzado y los estudiantes parecían tontos intentando conjugar un verbo, creo que o podrían haber dejado ese trozo en versión original o haber hecho como antiguamente en las series, que cuando alguien hablaba en español se traducía en francés o italiano y al menos daba el pego.Lo peor, no puedo sacarme el “Don’t Stop Believin'” de la cabeza, la canción de Journey es grande y la evrsión no está nada mal, aunque el número de “Rehab” de Amy Winehouse delotro instituto fue buenísimo. Tiene potencial “Glee”, sí.

12 comentarios en “Estreno de Glee en Fox

  1. El “Don’t stop believing” ha estado meses dando vueltas en mi cabeza. Y aún sigue. Y cuando consigo sacármela me entra un nosequé y tengo que oirla otra vez. Es como una droga. Ya verás, Glee engancha mucho.

    • Ahora la estoy cantando :p La verdad es que tiene buena pinta la serie así que lo quehe dicho, la seguiré viendo.

      Un saludo.

  2. pues entonces creo que os voy a dar una buena noticia, porque montan mañana en Madrid una flashmob precisamente con esa canción, en medio de un centro comercial con toda la peña bailando…
    puntazo, ¿no?
    hay hasta coreografía preparada:

    un saludo

    • ¿Las del primer capi subtituladas? Muy bien, como debe ser. El “Rehab” fue espectacular, pero espérate a ver la de “Mercy”. Por cierto ¿te gustó?

  3. pseee…

    (me han vuelto a intentar convencer para verlo,igual que con FlashForward.Como dije en su momento:le daré más oportunidades)

    • Y yo que me planteo dejar de verlo… Le daré más oportunidades más que nada porque algunos personajes me caen bien y porque quiero ver a Kristin Chenoweth cantar pero ¿el Globo de Oro a la Mejor Comedia? Excesivo.

Responder

