Perdidos 6.07 – Dr. Linus

Aviso de spoilers.

Si “El Sustituto”, cuarto capítulo de esta sexta temporada de “Perdidos” (Lost) me pareció buenísimo, éste séptimo episodio “Dr. Linus” me ha parecido… no sé si mejor, pero me ha encantado. Ya avisé en mi anterior post sobre la serie que no me pude resistir y vería el capítulo antes de su emisión en España, y es que Ben es mucho Ben, no sólo es uno de los mejores villanos de la historia de la televisión, sino que su personaje es uno de los más interesantes de la serie y el actor que lo interpreta, Michael Emerson, es increíblemente bueno.

Empiezo por el mundo paralelo. el flash-sideways de Ben nos lo muestra como profesor de historia europea hablandole a sus alumnos de Napoléon y cómo intentó resurgir en Elba acabando como un emperador sin poder. Ben estaba hablando de su historia, la del Ben Linus que conocemos, el Ben Linus de la isla. Al Dr. Linus el director del instituto le manda ocuparse d los alumnos castigados y no le sienta nada bien por lo que en la cafetería se lo comenta a otro profesor, Leslie Artz, ese tio que explotó con la dinamita (Hurley lo recuerda en el capítulo y todo) en la primera temporada y al que el taxi de Kate casi atropella en ésta misma. Y Locke, que también estaba por allí, le dice que si no le gusta por qué no se presenta para ganar el puesto de director.

Vemos a Ben en su casa cuidando de su padre Roger con el que parece llevarse muy bien (igual que Locke con el suyo, vaya). Roger respira con ayuda de una bombona de oxígeno que Ben le cambia al acabarse (hay que recordar que Ben mató a su padre gaseándole en la Dharmaneta) y le dice a su hijo que esa no es la vida que él quería para Ben, que por eso se apuntó a la iniciativa Dharma y que tal vez deberían haberse quedado en la isla para ser más felices.

Llaman a la puerta y aparece Alex, sí la hija de Rousseau falsa de hija de Ben, que le tiene de profesor en el Club de Historia y a la que ayuda en otra escena intetando que la chica aprenda lo de la Compañía de Indias. Alex le cuenta ahí que el director tiene un lío con la enfermera y Ben le promete que no lo contará, pero le pide ayuda a Artz y consigue los e-mails del director. Va a verle al despacho y le hace chantaje para quedarse con su puesto, pero como Alex quiere ir a Yale y le había pedido al director una carta de recomendación, éste le dice a Ben que si el futuro de Alex, alumna brillante y cuya madre tiene dos trabajos para pagarle la universidad (ésto lo sabemos de boca de la chica), le importa que olvidará los e-mails porque si no hará que la vida de ella sea un infierno.

En otra escena del mundo paralelo vemos a en con unos papeles en el despacho del director, toca la placa con su nombre y ahí es cuando yo dije “no vendas a Alex otra vez, no la vendas Ben” y es que recordemos que en la cuarta temporada en hizo que no le importaba y por su culpa mataron a Alex. Aparecen casualmente Alex y el director y vemos que las verdaderas intenciones de Ben era darle la hoja con los castigados al director. Sí, Ben Linus, malo maloso en la isla hace lo correcto y ayuda a Alex en vez de seguir sus propios intereses. ¡Bien por Ben! Redención, eso es lo que logra.

Nos vamos a la isla. No sabemos cómo Ben ha salido del templo pero se encuenta con Lapidus, Ilana, Miles y Sun. Ilana le dice a Miles que escuche las cenizas de Jacob para saber qué pasó y Miles dice que Linus le mató. el último pensamiento de Jacob fue sobre Ben, quería estar equivocado sobre él. Para mí que pensaba que Ben le iba a seguir hasta el final pero se equivocó, aunque también puede significar que el manipulador de Jacob sabía que Ben enfadado lo mataría sin pestañear por venganza.

El grupo vuelve al campamento de los losties e Ilana encadena a en Ben (la chica fabrica una cadena que ni MacGyver) y le dice que cave su propia tumba. En estas aparece el no-Locke y desencadenaa Ben con un ligero movimiento de dedo y le dice que a 200 metyros hay un claro con un rifle, que se escape y que se una a él. Ben escapa e Ilana le persigue. Ben la apunta con el rifle cuando lo alcanza y mantienen una genial conversación sobre lo que sienten. Ilana dice que Jacob fue un padre para ella y Ben le contesta que no espera su perdón porque él tampoco puede perdonarse por lo de Alex. Dice que se va con Locke porque es el único que lo admite e Ilana le contesta que ella también lo admite. ¿Qué hace Ben? Irse con la chica.

En la isla también vemos a Jack y Hurley que se encuentran con Richard Alpert que no sabemos de dónde sale “no te lo creerías si te lo dijera” le dice a Hugo, ni como llega hasta allí. Para mí que tiene supervelocidad o algo (hay gente que teoriza sobre si es un vampiro, pero eso es pasarse). Les lleva hasta el barco La Roca Negra (según escuché en un podcast muy recomendable, “The Transmission”, que este barco fue uno de los pertenecientes a la Compañía Británica de las Indias Orientales, la que Alex estudiaba) y les pide que lo maten, que no hagan caso de Jacob que a él en vez de un don le concedió una maldición. Así que con la dinamita del barco Richard pide a Jack quela prenda ya que él no puede suicidarse. Jack lo hace pero se queda con él ordenando a Hugo que se vaya. Jack cuenta a Richard lo que vio en el faro y le dice que si está en lo cierto Jacob no quiere que muera. La mecha se apaga antes de llegar a su fin.

Jack encuentra a Hugo y le dice que deben ir a donde todo empezó, así que llegan al campamento y se reúnen con los que ya estaba allí.

Se cumple la teoría de los candidatos a suplir a Jacob ya que Ilana se lo dice a Sun. seguimos sin saber a qué Kwan debe proteger porque ni ella misma lo sabe pero apuesto a que es Jin, no cambio de idea al respecto. También se confirma que Richard llegó en ese barco y que era un esclavo porque nada más entrar tocó las cadenas que colgaban. Ah, y casi seme olvida, el capítulo acaba con Charles Widmore llegando en submarino a la isla pero en vez de ir al campamento dice a uno de sus hombres que vayan donde iban. ¿Dónde va Charles Widmore? ¿A por el no-Locke?

Me ha surgido alguna duda más como ¿por qué Ben podía utilizar a humo negro como mecanismo de defensa? Lo hizo para matar a los hombres que Widmore envió en el carguero. Parece que al humo negro no lo controla nadie más que él. Veremos que pasa en el siguiente que sé de quién va pero no quiero spoilearlo. Por cierto, ayer leí en TV.com que qué han hecho con Ben, qe parece un pelele. Me gusta el cambio del personaje, al fin y al cabo Ben ha sido un hobre manipulado durante mucho tiempo que ha hecho todo en nombre de Jacb u tio manipulador hasta la médula que ha hecho que muchas personas sufran.

Buenísimo capítulo con el que no pude evitar emocionarme.

Anuncios

5 comentarios en “Perdidos 6.07 – Dr. Linus

  1. Coincido contigo. The substitute continua siendo el mejor episodio pero este no está nada mal. Lo mejor la realidad alternativa de con el Dr. Linus. Lo peor es la música al final del episodio y los protagonistas reencontrándose. Cuantas veces lo habremos visto?
    Tengo curiosidad para ver que hace ahora Charles Widmore. Y jack? Ahora que estan todos en la playa a donde iran? Y Desmond? Saldrá pronto?

    • Lo verás tú antes que yo seguro, ya he dico que he hecho excepción con este capítulo, que el resto (excepto el final a no ser que lo den de madrugada, cosa poco probable) lo seguiré a ritmo de Fox. ¿Dónde está Desmond? Buena pregunta, ¿Iba en el avión, o el Desmond del mundo paralelo tiene también poderes? Creo que el final será una lucha, el hombre de ciencia contra el hombre de fé, Jack contra Locke, pero Jack contra Sawyer también, que se la tiene jurada. ¿Caerá Kate en el lado oscuro? Hay muchas incógnitas y cada vez queda menos.

  2. El capítulo buenisimo, la verdad es que ya te lo he dicho, estoy de acuerdo contigo en que a este tío (Ben) le tienen que dar más premios, lo hace genial. Además tiene la capacidad de que ó te da pena, ó te da rabia lo que hace, no sé, su interpretación me encanta, y la mirada esa de ojos saltones que pone cuando algo le pasa, es que me da miedo,simplemente genial.

    • Lo es. Michael Emerson es uno de los mejores actores de la serie y parte de culpa de que me enganchase al final es de su personaje. Soy fan de Ben, sí.

  3. Pingback: El epílogo de Perdidos – The New Man in Charge « Diario de una Teléfila

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s