82 edición de los Oscar

No, no es que haya visto la ceremonia de la 82 edición de los premios Oscar ahora, es que se me habá olvidado comentar mis impresiones de la gala. Me levanté cuarenta minutos antes de que empezará tras haber dormido cuatro horas y sintonicé la ABC en una web de Internet (una tiene cable pero no Digital +). Con mucha puntualidad, a las 2:30 horas de la madrugada española empezó la gala que Neil Patrick Harris inauguró cantando (fue mucho mejor su actuación en los pasados Emmy).

Cuando el ex-médico precoz abandonó el escenario salieron los maestros de ceremonias Steve Martin, con cara de muy serio, y Alec Baldwin, que miraba fijamente al teleprompter. Soltaron algunos chistes buenos y empezaron los premios, así hasta tres horas y media después, en los que tuve que sintonizar con la CTV, Televisión canadiense y un canal peruano porque la cnexión de la ABC se me perdió en el justo instante en el que Tina Fey hacía su entrada.

Muchos han criticado la gala por ser aburrida. Habiendo dormido cuatro horas no me aburrí pero hubiese sido mejor un presentador soso que dos sosos ¿no? Al fin y al cabo cuando había que presentar a alguien salía Steve Martin por lo que ¿dónde andaba Alec Baldwin? Seguro que grabando un nuevo episodio de “Rockefeller Plaza” (30 Rock) no. Y no me reí nada con el momento “Avatar” de en Stiller.

Cada año los presentadores son menos glamurosos y las canciones brillan por su ausencia. Unos bailarnes bailaron al ritmo de la música de las bandas sonoras nominadas en un número muy efectista y James Taylor antó una canción en el In Memoriam, un In Memorian del que no se vieron a las dos o tres primeras personas y en e que hubo olvidos como los de Bea Arthur o Farrah Fawcett, por los que muchos otros también se han quejado y a los que la Academia ha respondido que al cabo de un año se muere mucha gente y no pueden ponerlos a todos. Al menos elcine triunfó sobre los efectos especiales y por primera vez en la hisoria, una mujer se llevó la estatuilla como Mejor Directora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s