Perdidos 6.08 – Reconocimiento (o el capítulo de Sawyer descamisado)

Aviso de spoilers.

El octavo capítulo de la sexta temporada de “Perdidos” (Lost) se centra en Sawyer. Con él, como no, empieza el episodio en la isla, pero prefiero ir al mundo paralelo.

Sawyer está en una habitación con una chica en la cama. Se levanta y coge una maleta que se abre y se cae parte del dienro que hay en su interior. Intenta explicarse pero a la chica no le convence lo que le dice y le apunta con un arma. Sawyer le dice que es una trampa que si dice la contraseña la policía entrará y ella no le cree. ¿Y qué palabra pronuncia James entonces? LaFleur, el apellido que tenía en su mono Dharma cuando en 1977 vivió con Juliet, Miles y Jin en Dharmaville.

La policía entra en la habitación y ahí está Miles, compañero de Sawyer que le da su placa. Sí, en vez de ser un timador James Ford es todo un detective de la Policía de Los Ángeles. Su compañero, como digo, es Miles por lo que recuerda a cuando Sawyer como LaFleur era el jefe de seguridad de Dharmaville y Miles su subordinado. éste le dice que tiene una cita por la noche con una amiga suya arqueóloga que trabaja con su padre (¿Pierre Chang?) en un museo y Sawyer accede a regañadientes.

Si en la comisaría Sawyer se cruza y tiene unas palabras con Liam Pace, el hermano de Charlie, ¿con quién va a cenar? Con una pelirroja de nombre Charlotte a la que ya conocíamos y a la que vimos morir en la pasada temporada. Se enrollan y cuando Charlotte busca en el cajón una camiseta de James para ponerse encuentra una foto de él con sus padres y una carpeta con archivos. Ahí vemos que los padres de Sawyer murieron como conocíamos, Anthony Cooper, amante de su madre y padre de Locke, timó a su madre y su padre la mató suicidándose después. Sawyer se cabrea y echa a Charlotte de su casa.

Hay que decir que en la cena entre James y Charlotte hubo referencias a Indiana Jones y a Steve McQueen. Charlotte le pregunta por qué se hiz policía y el le cita la película “Bullit” de McQueen que ella desconoce, por lo que él le dice que algo le pasó y que tuvo que elegir entre ser un criminal o un poli y eligió lo segundo.

Retomo la historia de los padres de Sawyer porque Miles se entera de que Sawyer no estuvo de viaje donde dijo sino que se fue a Australia y se enfada con él y acaban discutiendo. Eso da pie a una interesante escena en la que vemos que James está más sólo que la una ya que llega a casa, una casa con los muebles mínimos, se prepara comida congelada en el microondas y se pone a ver… “La Casa de la Pradera”.

Sawyer va a disculparse con Charlotte con un girasol gigante (a Juliet ya le regaló uno) y seis cervezas pero la pelirroja le echa diciéndole que ha perdido su oportunidad. Sawyer le cuenta entonces a Miles lo de sus padres y le dice que fue a Australia a buscar a Anthony Cooper el hombre por el que pasó lo que pasó y que cuando le encuentre lo matará. Un coche se choca con el que ambos están y persiguen a la persona que sale de él que no es otra que Kate. Decir que queda confirmado que los protagonistas iban en el vuelo 815 de Oceanic ya que lo dice Miles al echarle la bronca a Sawyer.

En la isla vemos a James en el campamento de Claire, la loca, dándole a Jin un té. Y es que el té parece muy relevante en esta serie dadas todas las veces que se ha hablado de él, en esta temporada en todos los capítulos menos en el anterior. Aparece el no-Locke con sus seguidores entre os que están Sayid, Claire y Kate, aunque ésta de seguidora del humo negro tiene poco, y les da una charla. Ahí vemos a Claire coger de la mano a Kate que se extraña, lógicamente, porque la actitud de Claire es de todo menos normal. Así que todos se ponen en marcha hasta un claro en medio de la selva. Sawyer le dice al no-Locke que por qué paran y éste le dice que se van a quedar allí dos días pero que tiene una misión que encomendarle, debe ir en canoa hasta la isla donde está la estación Hydra, que es donde se estrelló el avión de Ajira.

Mientras Sawyer rema, Kate se sienta en un tronco al lado de Sayid y le pregunta que si está bien. Él responde que no sin mirarla ni a la cara y es que está claro que sesde que le metieron al manantial del templo Sayid no es el que era y ahora tiene la mirada perdida y pasa de todo. Ahí justo Claire le hace un placaje a Kate y le intenta clavar un cuchillo, pero el no-Locke la detiene, le mete un bofetón (¡bien!) y cuan Supernanny la manda a un rincón a que se tranquilice mientras él se disculpa con Kate.

En una conversación posterior, después de que el no-Locke encuentre a Kate llorando, le dce que a mandado a Sawyer a la otra isla y que él no está muerto y que tuvo una madre hace tiempo que estaba loca y que por ello él tuvo problemas durante su infancia. ¿Quién será la madre del humo negro? Lo veremos e algunos capítulos. El no-Locke también habla de la locura de Claire, una Claire que hasta se disculpa con Kate y le suelta un abrazo.

Vuelvo a Sawyer que llega a la otra isla y ve el avión de Ajira y una pila de cadáveres y a una chica… ¡Tina Fey! No, no era la gran Tina Fey, pero tenía cierto aire a ella y es que he escuchado en un podcast que algunos llaman a Zooey “la malvada Tina Fey”. Zooey dice que los matarona todos pero que ella es la única superviviente y le hace un montón de preguntas a Sawyer. Van a coger la canoa y Sawyerle pregunta que dónde iba, ella le dice que a Guam a ver a su novio y Sawyer le apunta con un arma y le pregunta que quién es. Ella silva y salen unos hombres armados que detienen a James que suelta la frase del capítulo “llevadme con vuestro líder”.

Y ahí está, el submarino de Widmore al que llevan a Sawyer que se reúne con el padre de Penny y Daniel, y tienen una interesante conversación el la que Sawyer le dice que si le dejamarchar a él y a sus amigos le llevará al no-Locke para que lo mate. Sawyer vuelve a la sla principal y le cuenta al humo negro su conversación con el multimillonario y dice que lo mejor es que les tiendan una emboscada. ¿Qué le dice a Kate más tarde? Que dejarán que el no-Locke y Widmore luchen y que ambos se escaparán… en submarino.

No estuvo mal el capítulo (sí, ver a Sawyer descamisado la mitad del tiempo en el mundo paralelo tampoco, lo admito) y me gustó mucho que Sawyer fuese poli y que tuviera de compañero a Miles. La historia de la isla tuvo momentazos como el de la pelea de Kate y Claire, todas las escenas de Locke en general y la conversación Sawyer-Widmore. Pero tengo interrogantes y más teorías, culpa también de escuchar podcasts.

¿Qué guarda Widmore tan celosamente en el submarino con dos candados? Algunos dicen que allí está Desmond, pero no estoy yo tan segura. ¿Qué quiere Widmore de la isla? Le echaron, Ben le echó, cuando era líder de los otros pero parace que le interesa más el humo negro que Linus. Pero puede él acabar con el humo negro y no matar a Ben? Me parece a mí que Widmore durante su estancia en la isla entró en el manantial del templo.

¿A qué juega Sawyer? Le dice a Jin que no está con el humo negro, que sólo quiere salir de la isla y que lo llevará con él, a lo que Jin responde que sin Sun no se va y Sawyer le promete que la encontrarán. Después cuando se entera de que todos en el templo están muertos le pregunta a Kate todo preocupado por Miles, hace un doble juego con Widmore y el no-Locke y le acaba diciendo a Kate que ambos se irán de la isla. ¿Es que cuando en la jaula en la que ambos estuvieron presos esnifó el vestido de Kate, se le fue la pinza? Tal vez en el fondo lo que no quiera es abandonar la isla despue´s de lo que pasó con Juliet y demás pero sí quiere que los demás se vayan de allí, y por los demás me refiero a personas que le importan: Kate, Miles y Jin. Total, Sawyer se fue del templo y tuvo una actitud autodestructiva hasta que el no-Locke fue a buscarle.

Sé en quién se centra el siguiente capítulo, sé también que tiene seis minutos más de duración y sé que es uno de los más esperados por los fans. Quiero que sea martes otra vez.

Anuncios

11 comentarios en “Perdidos 6.08 – Reconocimiento (o el capítulo de Sawyer descamisado)

    • Jajajaja, porque no estaba la de la placa que si no… Siempre busco una imagen del capítulo y esa me gustó, para qué decir lo contrario :p

  1. Qué capitulazo! se me hizo de corto…a mi tb me gustó que fuera poli, le pega y todo. Me reí bastante cuando no-Locke le pegó el tortazo a Claire, ahora Sayid está en la luna de Valencia pq no ayudó a Kate. Yo tb me pregunto que habrá en la sala esa del submarino cerrada con dos candados…me recuerda a la (segunda?) temporada de la isla cuando Locke estaba como loco por saber que habia en la puerta esa que encontraron en la isla. Por cierto, es obvio que Sawyer (no me va llamarle James…)sigue colado por Kate, pq cuando se vuelven a encontrar él le hecha unas miraditas…y además quiere irse con ella en el submarino. Y para acabar una cosa que me pone de los nervios, a qué esperan para que Jin y Sun se encuentren?

    • Sí a James :p le pega ser poli. Lo de lasiraditas con Kate… creo que está jugando como puse en el post. Creo que en realidad no se quiere marchar pero sí que quiere que la gente que le importa se vaya de la Isla. El tortazo más que merecido y Sayid está totalmente poseído. Y espera un par de capítulos para saber más sobre Jin y Sun.

    • Es que la frase que le dice Michael Landon a Melissa Gilbert le pega a Sawyer y además con doble sentido. Le dijo algo así como que a las personas que ya no están si se las recuerda siempre estarán ahí. Y digo lo del doble sentido porque en el mundo paralelo Sawyer se acuerda de sus padres pero en el otro de Juliet.

  2. Fijate que yo pensaba que ponia esa media sonrisa pq se descojonaba del Landon y de la serie (como yo a veces…xd) y ni me dí cuenta de lo q hablaban…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s