La tele analógica ha muerto….¡viva el cable!

La televisión analógica está agonizando, sólo le quedan unos suspirillos para desaparecer de nuestras vidas. Algunos hace días que no podemos verla, otros hace algunos meses y los más rezagados se quedarán sin ella el próximo domingo. Quien no tenga TDT verá en sus pantallas el aviso de “este canal sólo está disponible por TDT, ya no emite en analógico” (bueno, algo similiar), aunque no en todas las cadenas.

La TDT ya está implantada del todo en nuestras vidas pero desde luego que no ha mejorado ni un ápice la calidad de nuestra televisión. De TVE han surgido Clan TV y el Cultural que aún no está disponible en todos los hogares. El primero está dirigido al público infantil y juvenil y dan dibujos y series repetidas que en su día, hasta no hace mucho, vaya, pasaban por La 2. Léase “Smallville” o “Buffy Cazavampiros”. También tenemos Teledeporte donde afortunadamente entran todo tipo de deportes llamados “minoritarios”, y el 24 horas donde dan noticias y programas de actualidad. Desde luego que el mejor paquete de TDT lo tiene Televisión Española.

Antena 3 tiene Neox y Nova. Mientras que Neox es más juvenil Nova es más para la mujer. Total que aparte de repeticiones de películas emitidas recientemente en el canal madre, reposiciones de series de la cadena y extranjeras y alguna serie nueva que han comprado, no es queemitan muchas cosas interesantes.

Telereality digo Telecinco, mi ex-cadena amiga, más bajo no puede caer con su programación. Decían que cuando empezó era casposa pero ahora… En fin, sus canales TDT son FDF (Factoría de Ficción) y La 7. Entre repeticiones del “Sálvame”, “Gran Hermano” y demás, al menos han comprado programas como “Fear Factor”, series nuevas y han producido “La Pecera de Eva” y algún producto más.

Particularmente, veo bastante interesante el SET en Veo porque dan buenas series, aunque repetidas, y está muy bien tener el CNN España aunque, soy sincera si digo que no veo nada de la Televisión Digital Terrestre a excepción de La 7 porque allí dan “La Pecera de Eva”. Bueno, a veces pongo el Telediario de La 1, claro pierdo el tiempo con “Águila Roja” en ese mismo canal.

No me olvido del canal para nicho por excelencia, Disney Channel, que desde que pasó a emitir en abierto ya no es lo que era. ¿No tenemos derecho a disfrutar de películas Disney clásicas como antes cada sábado? No, ahora emiten telefilmes de esos producidos por ellos, además de repeticiones de series.

Desde luego que la TDT no está suponiendo ninguna revolución en la televisión española que tal vez si lleue cuando la TDT de pago se generalice. Por mi parte, seguiré disfrutando de ese geniales canales que traen mi opción de televisión por cable. Sí, la televisión analógica ha muerto, ¡que viva el cable! Aunque, también debo reconocer que la TDT tene algo muy bueno y es que es posible poner las emisiones en inglés y algunas cadenas permiten la opción de los subtítulos, que no son tan buenos como los de los DVD’s, que también tienen sus fallos, pero que es una opción que el able, quitando ahora AXN en varios productos, ofrece.

Anuncios

2 comentarios en “La tele analógica ha muerto….¡viva el cable!

  1. <q cite"Telereality digo Telecinco, mi ex-cadena amiga, más bajo no puede caer con su programación."
    Por eso que dijiste pareces de la sexta… xD
    Bueno, pues ale, a joder a los que no tienen la tdt, que no seran pocos!! 😛
    Saludos

    • Jajaja, no, no soy de La Sexta pero es que hace años veía Telecinco todas las noches y acabó por defraudarme y mucho.

      Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s