Revisionando Hermanos de Sangre (2)

El cuarto episodio de “Hermanos de Sangre” (Band of Brothers) se titula “Reemplazos” y lleva ese título porque aparecen nuevos soldados en escena que llegan al frente para reemplazar a los caídos en las operaciones de Francia y Normandía. Como a los novatos siempre les hacen bromas parece que muchos no los toman en serio excepto el sargento Bull (Michael Cudlitz) que enseña a uno a cómo poner el arma para que tras el salto al impactar contra el suelo no se rompa la mandíbula.

Bull es muy protagonista ya que en una de las batallas un tanque casi le pasa por encima y mientras la compañía Easy se retira sin saber qué ha sido de su compañero, él se esconde en una granja de los nazis. Un pare y su hija le ayudan sacándole un trozo de metralla y él tiene que acabar con la vida de un soldado nazi porque si no la suya estaba más que en peligro. La compañía Easy va a Holanda y allí los reciben como a héroes. En esa escena justo, en la que llegan a Eindhoven se ve como ciudadanos de la urbe cortan el pelo a varias mujeres por acostarse con los nazis, algo que pasó realmente y que más de una película ha reflejado. La Easy es parte de la operación Garden Market or la que los aliados esperaban acabar con la guerra antes de Navidad, pero fracasan teniéndose que retirar.

Así nos vamos a “La Encrucijada”, quinta parte de la miniserie donde conocemos que los nazis han abatido a varios soldados en un cruce de caminos y la Easy con Winters (Damien Lewis) al frente, y es que si tenía que ir primero no se lo pensaba dos veces, acaba con ellos. Winters es ascendido después de la batalla e incluso consigue un permiso para ir a París. A su vuelta, la compañía es destinada a Bastogne, para parar a los alemanes allí pero no tienen muchas municiones, ni medicinas ni ropa de abrigo y es que en Bastogne nieva y hace mucho frío, pero la misión es muy importante.

Y así nos vamos al sexto episodio, “Bastogne”, uno de los mejores de “Hermanos de Sangre” que se ve desde la perspectiva del médico Eugene Roe (Shane Taylor). La compañía asy está en medio de un bosque nevado en los días de Navidad con la munición que los británicos del dieron cuando se retiraron de allí. Roe busca morfina, vendas y tijeras pero es difícil conseguirlas y en el hospital cercano al lugar donde la Easy acecha a los alemanes no tienen demasiado, aunque una enfermeda llamada Renée le consgue algunas cosas e incluso le regala chocolate. Se fijan el uno en el otro, para qué decir que no y en una conversación que tienen ella dice que está harta de tener que curar a los heridos, que no quiere. A Eugene le pasa algo de lo mismo e incluso llega a paralizarse durante uno de los ataques nocturnos. El improvisado hospital en el interior de una iglesia es bomabrdeado y Renée muere, algo que se sabe muy sutílmente porque Eugene encuentra su pañuelo. De vuelta a la batalla, Eugene se recupera y sigue haciendo su trabajo y ayudando a sus cmpañeros, y es que el episodio muestra lo que los soldados tuvieron que pasar con pies helados y heridas de diverso tipo. Los aliados ganaron en Bastogne.

Este capítulo demuestra lo grande que es esta miniserie, la historia humana que cuenta y la genial música que ya mencioné en el post anterior. La fotografía es brillante, también.

2 comentarios en “Revisionando Hermanos de Sangre (2)

  1. Aún me acuerdo perfectamente del episodio de Bastogne. Qué duro me pareció! No me puedo ni imaginar, ahora que empiezan los fríos y el invierno se acerca, lo qué tiene que ser estar en unas trincheras llenas de nieve, con la suela de las botas llenas de agujeros, sin calcetines y esperando que te caiga un cañonazo o una ráfaga de metralleta. Un bosque fantasmagórico. Impresionante.

    Un saludo

    MrWilliam

    • Es de lo mejorcito de la serie, pero también de calquier otra serie o iniserie que haya visto. Un capitulazo donde los haya en el que aunque sea inimaginable esa situacón, reamente hacen que te metas ahí en las trincheras con ellos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s