He escuchado a más de una persona recomendar la serie británica “The IT Crowd”, que fue traducida en españa como “Los Informáticos” pero que no recuerdo qué canal la emitió, tal vez fuera Cuatro. Esta serie se estrenó en 2006 en el Reino Unido y de momento tiene tres temporadas de seis capítulos cada una, dicen que volverá pero o último que se emitió fue en 2008 y aparte de un posible remake en Estados Unidos, poco más se sabe.

“The IT Crowd” comienza cuando el personaje de Jen (Katherine Parkinson) es contratada como jefa del departamento de informática en una empresa. El problema es que Jen mintió en su currículum y de informática no tiene ni idea, algo que sus dos nuevos compañeros de oficina en el sótano del edificio Roy (Chris O’Dowd) y Moss (Richard Ayoade) no tardan en descubrir. El puesto de Jen, es en realidad el de responsable de relaciones, eso pone en el letrero de su puerta. Jen es una mentirosa compulsiva, tanto que hasta es capaz de mentir en la zapatería por unos zapatos que no le caben en el pié. Roy es un ligón y Moss bastante tonto y mentir no sabe.

En 23 minutos la serie cuenta divertidas historias que pueden pasar tanto dentro como fuera de la oficina. Bueno, divertidas es decir poco, hilarantes es un adjetivo mejor porque “The IT Crowd” ha conseguido hacerme llorar de risa, y pocas cosas lo han conseguido. Muy recomendable y con risas enlatadas bien puestas, no como las de “The Big Bang Theory”.

De oficina en oficina me voy a “The Office” en su versión estadounidense. Hace años vimos un trozo de caítulo en clase de inglés de la original, la británica de Ricky ervais, y no me gustó. La estadounidense con Steve Carell al frente no me ha convencido tampoco. Intenté ver el piloto pero tuve que saltar trozos porque me aburría y no me hacía gracia, y eso que tengo a Steve Carell por un tio gracioso, pero ni por esas. “The Office” me pareció exraña, tal vez por cómo está rodada, por el color de imagen o porque es una comedia cuyo sentido del humor no me llega.

Anuncios