Perdidos 6.11 – Felizmente para Siempre (o el capítulo de Desmond)

Aviso de spoilers.

El mes que viene se acaba “Perdidos” (Lost) y ya me he rendido a las ganas de velos capítulos antes de tiempo. Sí, esta tarde he visto el emitido ayer en la ABC, el episodio once de esta sexta temporada (¡qué pocos quedan ya!) que he traducido como “Felizmente para Siempre”, pero que no sé si ese será el título elegido por el estudio de doblaje de la serie.

Si en el anterior capítulo nos dejaron con un cliffhanger del paquete que Charles Widmore llevaba en el submarino, Desmond Hume, este episodio no podría centrarse en la figura de otro personaje que no fuera el propio Desmond del que lo último que sabíamos es que estaba malherido en el hospital después de que Ben le disparase. Desmond despierta en las instalaciones Dharma y Zoe se presenta, pero él pregunta por Penny y aparece Charles Widmore que le dice que le ha tenido que llevar de vuelta a la Isla porque la Isla aún no había acabado con él, que si no le ayuda todo el mundo estará en peligro.

Los trabajadores de Widmore, todos científicos, ponen en marcha un generador electromagnético y ahí meten a Desmond porque Widmore quiere probar que si una vez sobrevivió, si está en lo cierto y Desmond tiene el poder que parece tener, funcionará y no le pasará nada. Pero, ¿por qué sabe Widmore que a Desmond no le pasó anda cuando después de no pulsar la tecla tuvo que apretar aquel botón del bunker?

Y así nos vamos al aeropuerto de Los Ángeles porque Desmond si iba en el avión, de hecho Hurley le reconoce alverle y le indica donde está la cinta de las maletas, donde Desmond tiene una conversación con Claire a la que ayuda con su equipaje y a la que le dice que apuesta que el bebé que espera es un niño. Sí, el bueno de Desmond no se equivoca en eso. Un chofer del jefe de Desmond va a buscarle para llevarle a la oficina y es que él habíaviajado a Sidney a cerrar un negocio. Previsible es quién es el jefe de Desmond, Charles Widmore, con el que se lleva muy bien. En su conversación descubrimos que Des está solo en el mundo lo que parece hacerle muy eficiente en el trabajo ya que al parecer, hace muchos viajes para cerrar negocios.

Widmore habla por teléfono y le encomienda a Des la misión de ir a buscar a Charlie Pace a la cárcel porque tiene que actuar junto a su hijo en una fiesta benéfica que ha organizado su mujer. Sí, Widmore se refiere a Daniel Faraday y a Eloise Hawking. ¡Sí, Daniel está de vuelta! En fin, Desmond saca a Charlie y este en vez de meterseen el coche se va sin mirar al tráfico directo a un bar. Allí le cuenta a Desmond, que le sigue obviamente, que si es feliz y si ha estado enamorado. Desmond contesta afirmativamente a ambas preguntas pero Charlie no se lo traga y le cuenta que en el avión vio a una morena esposada que le gustó (cara referencia a Kate), que como se dio cuenta que el tio de al lado era policía se fue al baño para tragarse la droga y por culpa de una turbulencia una bolsa dé droga se le quedó atascada en la traquea y que se qedó inconsciente y que entonces vio a una chica rubia de la que se enamoró y con la que sabía que podría ser feliz para siempre. Lo siguiente que se encontró Charlie fue a un “idiota” (palabras textuales en clara referencia a Jack) preguntándole que si estaba bien.

Para que des sienta lo mismo que él, Charlie hace que el coche que conduce acabe en el puerto y Desmond trata de sacarle, tras tomar aire en la superficie baja a la parte donde está Charlie que le miray apoya su mano izquierda contra el cristal. ¡Toma guiño! Esa imagen se intercala precisamente con cuando Charlie estaba en la estación el espejo y antes de morir se escribió en la mano “Not Penny’s Boat” para que Desmond supiera que el barco que llegaba a la isla no era el de su novia. Desmond parece que recuerda ese momento, al menos se quea extrañado. En el hospital le hacen una resonancia y se acuerda de Penny. Lo curioso de la escena es que el técnico le da un botón del pánico por si tiene que tocarlo y mete a Desmond en la máquina. Digo curioso porque la máquina recuerda a cuando Desmond tocó aquel botón y hubo una descarga de energía electromagnética. Bueno, pues mientras está en esa máquina, Desmond tiene visiones de Penny, a la que no conoce de nada, y aprieta el botón del pánico.

¿Qué hace después el británico? Ir a buscar a Charlie que se escapa pero al que al final da alcance. Charlie le dice que sabe que ha sentido lo mismo que sintió él en el avión y que debería ir a por lo que está buscando. Desmond se va a casa de Widmore y ahí se encuentra con Eloise Hawking, la señora Widmore. Se disculpa por no haber podido llevar a Charlie y ella le dice con un tono muy amable que no se preocupe, tono que cambia cuando des se interesa por la lista de invitados al oir el nombre de Penny. Ahí Eloise se cabrea y le dice a Desmond que no se le ocurra buscar lo que cree que debe encontrar.

Desmond se va pero aparece Daniel (¡sí!) y le cuenta una historia parecida a la que le contó Charlie en el bar. Pero su chica no era rubia sino pelirroja y trabaja en un museo (Charlotte, quién si no). Daniel cuenta que tras esa visión escribió unas ecuaciones matemáticas que sólo una persona que haya estudiado física durante toda su vida podría realizar y le enseña su famoso cuaderno. Así que Daniel, que es pianista, le dice que Penny es su hermanastra y que debe encontrarla, que esa no es la vida que supuestamente deberían estar viviendo. También le cuenta que dice que tenía que explotar una bomba nuclear y que ya lo ha hecho. Y le dice donde va a estar Penny por lo que Desmond va a buscarla y tras darle la mano y sufrir un mareo le invita a tomar un café y ella accede. Cuado Desmond velve al coche le dice al chofer que necesita la lista de pasajeros del vuelo 815 de Oceanic, y es que e chofer le había dicho previamente que cualquier cosa que necesitase la podría conseguir.

De vuelta a la isla Desmond se despierta y le dicen que ha estado inconsciente treinta segundos. Widmore le dice que va a explicarle para qué lo necesita y Des le contesta que ya lo sabe y que le ayudará. Yendo con Zoe y otros miembros del equipo aparece Sayid y cuando se queda sólo con Desmond, después de dejar k.o. a alguno, le dice que esas personas son malas y que huya, y Desmond accede. Y, acaba el capítulo.

Me ha gustado y mucho. Desmond es uno de mis personajes preferidos y ya era hora que de apareciese, se ha hecho esperar pero ha merecido mucho la pena. Probablemente este sea el episodio en el que menos salga la Isla. Pero ¿qué tiene que hacer Desmond? Ayudar a Widmore a parar al humo negro imagino yo. Me ha sorprendido que cuando Desmond está en la enfermería de las instalaciones Dharma Widmore le pida perdón y sea amable con él después de haberle tratado como una mierda y haberle querido alejar de Penny. Pero, creo que todo eso era para que Desmond no tuviese nda que evr con la Isla o algo por el estilo y su hija pudiera ser feliz con él, o bien porque desde el principio (esto es bastanteprobable) Widmore sabía que era lo que iba a pasar allí y a quién necesitaba para impedirlo.

En los últimos capítulos he escuchados en boca de muchas personas la famosa frase de Daniel “whatever happened, happened”. Lo dijo el no-Locke y en este episodio Eloise Hawking. Esa creo que es una pista. Si lo que pasó, pasó, es que por mucho que haya un mundo paralelo o una realidad alternativa los acontecimientos de la Isla sí que tuvieron lugar. En fin, Desmond parece ser un arma secreta, lo que pasó, pasó y ahora Des parece que se va con el no-Locke, o a por él. Y, si lo que pasó, pasó, ¿qué hay de la realidad alternativa sobre la que Eloise parece saber mucho? ¿No será que si el señor de negro consigue salir de la isla las cosas seguirán el curso que deberían y no el que Widmore y señora tal vez quieran imponer? Muy buen episodio.

4 comentarios en “Perdidos 6.11 – Felizmente para Siempre (o el capítulo de Desmond)

  1. Me ha encantado el episodio, y Desmond tambien es uno de mis personajes favoritos junto a Locke. Me ha encantado la realidad alternativa de Desmond. Pero como siempre persiguiendo la aprovacion del padre de Penny. Por cierto aun no se si es bueno o malo. Siempre había pensado que era malo pero desde el episodio anterior tengo mis dudas. Al igual que con la madre de Faraday. Ai, cuantas dudas y que pocos episodios nos quedan.
    Alguna apuesta para quien sera el sustituto de Jacob?

    • Tienes dudas con Widmore y yo sigo pensando que el humo negro no es tan malo como lo pintan. Tengo una teoría que seguro no se cumplirá pero tenemos por una parte a Widmore que le hace la vida imposible a Desmond para que no esté con Penny y ahora le trata bien y le lleva a la Isla para que haga un sacrificio y salve a todo el mundo, o eso parece. Si lo que quiere Widmore es que todo siga como está no me parece que pueda ser malo, tiene una buenacausa ¿no?

      Por otra parte tenemos a Eloise, en una realidad es una mujer que regenta una joyería en un capítulo y que al otro vive en Los Ángeles pero que a considero una mujer despechada porque tiene un hijo que no conoce a su padre. Pero en la ota realidad es mujer de un hombre poderoso qe en vez de ser padre de Penny es padre de Daniel, y que parece que quiere que todo siga igual. Pensé que si Eloise era el humo negro aparecido en otra realidad, y me consta que no soy la única, pero ya es rizar el rizo. Lo que está claro es que Eloise sabe mucho y qe no parece querer qe Desmond descubra nada tal vez para que su mundo, el paralelo, se quede como está.

      ¿Sustituto de Jacob? Creo que Desmond es el arma para acabar son el no-Locke y el sustituto de Jacob podría ser Jack pero es que después del capítulo de Des, casi nada tiene sentido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s