¿Qué tiene Glee para que sea tan exitosa?

Vistos cuatro capítulos de “Glee” ya me he hecho una idea de cómo es la serie y sinceremnete, no entiendo por qué es un producto tan exitoso y en Estados Unidos hasta Michelle Obama y sus niñas se han vuelto locas por esta serie, anto como para que sus protagonistas vayan a cantar a la Casa Blanca, donde no canta cualquiera, precisamente.

Cuando se estrenó le hice una crítica positiva y no me voy a retractar porque “Glee” es una serie simpática, al menos ha puesto un punto diferente en la parrilla, entre tanto drama policial y médico, y es musical lo que el aficionado a los musicales seguro que agradece. A pesar de sus mensajes positivos, que tenerlos los tiene, “Glee” es una serie muy inocente y tal vez ahí esté el por qué de su triunfo y es que se puede ver en familia, y no hay muchas aptas para ello en mi opinión.

Pero ¿qué tiene “Glee” para ser tan exitosa? La verdad es que los guiones no sobresalen por su originalidad, esa inocencia de la que hablaba es tan irrisoria en pleno siglo XXI (un chico se mete en la piscina con su novia, ella le dice que está embarazada y la respuesta de él es “pero si llevábamos el bañador puesto”) que particularmente me da risa, y se han equivocado de estrella del Glee Club. Lea Michele, que interpreta a Rachel Berry la solista femenina del Glee Club, no canta mal pero Amber Riley (Mercedes Jones) lo hace muchísimo mejor.

Tal vez la clave del éxito es que no estamos ante una serie de instituto donde todos son niños pijos y atractivos ya que hasta los protagonistas tieen sus fallos. Por ejemplo, Rachel se cree la mejor cantante del instituto y se comporta mal muchas veces con los demás, por lo que podria ser tan bruja como la jefa de las animadoras, ¿por qué estás sempre tienen que ser así?, y el solista masculino, capitán del equipo de fútbol y objeto de deseo de Rachel, Finn (Cory Monteith), es un pánfilo.

Al menos varios de los números musicales son muy disfrutables, los del colegio rival con “Rehab” de Amy Winehouse y “Mercy” de Duffy se lucieron, el “Single Ladies” de Kurt (Chris Colfer) y todo el equipo de fútbol fue muy divertido y Kristin Chenoweth, actriz invitada, se salió con una canción contry en el último capítulo que he visto.

De todas formas, no me parece una serie para echar tantos cohetes y ese gran eterno secundario llamado Stephen Tobolowsky está desaprovechado.

2 comentarios en “¿Qué tiene Glee para que sea tan exitosa?

  1. A mi glee me entretiene y me divierte, por lo que no le pido más. También entiendo que es una serie que no es para todo el mundo, pero para mi que soy una gran fan de los musicales, es “casi” perfecta. Tienes razón en lo de que el protagonisto es un pánfilo, también le añadiría que es bastante arrítmico, por lo que no se cómo le escogieron para una serie así. Yo te animaría a que la siguieses viendo, por lo menos hasta el capitulo 6 “Vitamina D”, a mi me parecio bastante divertido.
    Saludossss

    • Hola!

      Justo el que ví anoche, en el que el pánfilo me detrozó “It’s my Life” aunque los mash ups no quedaron nada mal. Sí, entretiene pero es que la historia es muy simple en el fondo y bastante surrealista. De todas formas es probable que no me rinda tan pronto y siga dándole más oportunidades.

Responder

