Perdidos 6.12 – Todo el Mundo Quiere a Hugo (o el capítulo donde Hurley nos cuenta qué son los susurros)

Aviso de spoilers.

Otra vez “Perdidos” (Lost) ha conseguido dejarme boquiabierta y más de una vez durante los cuarenta y un mnutos que ha durado el duodécimo capítulo de esta temporada final. Sí, tristemente el final está cerca y hay cabos que atar pero otros se van despejando poco a poco. Lo admito, estoy totalmente rendida ante esta serie.

Este episodio está centrado en Hurley y tiene mucha miga. Empieza con una voz en off hablando de por qué todo el mundo quiere a Hugo Reyes y cuenta todo lo que el millonario ha hecho por los demás como diversas obras de caridad o donar dinero para uno de los departamentos del Museo de Historia Natural donde le iban a entregar un premio. ¿Quién ese esa voz en off? No tardamos en ver a Pierre Chang. Al salir, la madre de Hurley le diceque necesia una mujer en su vida que no sea ella y que le ha organizado una cita a ciegas con una tal Rosalita para el día siguiente.

La transición nos lleva a la Isla ya que la madre de Hurley habla de una mujer y el Hurley de la Isla se acuerda de Libby, a la que le pone una flor en su tumba y a la que dice, se entiende a lo que me refiero, que ojalá ella también se aparecería como otros. Justo ahí aparece Ilana que le dice que va a la Roca Negra a por dinamita y en su conversación Hugo le cuenta lo de Libby y la cita que iban a tener y que no pudieron porque fue asesinada. lana se va y de repente se oyen los famosos susurros y aparece…. Michael que le dice a Hugo que no permita que el plan de Richard de volar el avión se cumpla porque morirá gente.

Volvemos al mundo paralelo en el que Hurley está en el restaurante donde se tiene que encontrar con Rosalita, pero la chica no aparece. Quién sí lo hace es… Libby. Que ella apareciese era algo que muchos querían y ahí está, frente a Hugo de nuevo diciéndole que va a creer que está loca pero que si piensa que dos personas pueden estar conectadas como almas gemelas y que si no la recuerda. Hugo le contesta que no y que si debería, justo cuando aparece el doctor Brooks para decir que Libby se ha separado del grupo. Hurley sale del restaurante y ve que Libby va con el grupo del Hospital Mental Santa Rosa.

Saltamos de nuevo a la Isla donde Ilana vuelve al campamento con la dinamita y Hurley le dice que no es buena idea, que la dinamita es muy inestable. Ilana le responde que se ha estado toda la vida entrenando para ello y que si JAcob dijo que Richard sabría qué hacer, deben hacerle caso. Hugo le dice que a él no le ha dicho eso pero Ilana insiste en que tiene que protegerlos y que no pueden permitir que “esa cosa” salga de la Isla porque si sale ¡bum! Adiós Ilana. Sí, la dinamita era tan inestable que al igual que pasase con Artz en la primera temporada, Ilana vuela por los aires.

Richard dice que deben ir a por más dinamita para inutilizar el avión porque si no la muerte de Ilana habrá sido en vano, así que van a la Roca Negra pero casi cuado están allí se dan cuenta de que falta Hurley y es que se había adelantado para volar el barco. Sí, otra explosión. Miles pregunta a Hurley por qué ha volado el barco y le dice que porque Michael se lo dijo y le cuenta lo de la gente muerta que ve a lo que Miles le dice que si siempre hace caso de lo que le dicen los muertos y Hurley contesta que son más fiables que los vivos. Ante el grupo, Hugo dice que tienen que ir a hablar con Locke, que es idea de Jacob y que está allí. Richard no se fia y le dice que le pregunte a Jacob que qué es la Isla y Hurley contesta que no tiene que demostrarle nada. Y se separan en dos grupos: Richard, Ben y Miles por un lado, y Jack, Frank, Hurley y Sun por otro.

De camino a buscar a Locke, Hurley le confiesa a Jack que no había visto a Jacob y jack le dice que lo saía pero que le había seguido porque desde que murió Juliet por su culpa (ya es la tercera persona que se culpa de la muerte de Juliet pero la culpa es de Damon y Carlton ¿o no?) ha intentado arreglarlo pero no puede y nunca podrá. También cuenta que le es muy difícil sentarse y que le digan lo que tiene que hacer, pero que a lo mejor es lo que debe y que por eso le ha hecho caso a Hugo. Se oyen los famosos susuroos y Hurley les dice que esperen que que cree saber qué son. Se adentra un poco más en la selva y llama a Michael que aparece confirma su teoría, que los susurros son las personas que han hecho algo por lo que están encerradas en la Isla sin poder salir de ella, sin que puedan seguir adelante. Michael le indica dónde está Locke y le pide que si vuelve a ver a Libby que le diga que lo siente mucho. ¿Y de su hijo no se acuerda?

Ya que he mencionado a Locke, me voy a su campamento (no literalmente, claro). Allí está preparando una lanza y Sawyer le pregunta que para qué y que por qué no hacen nada más que esperar. El no-Locke le contesta que para salir de la isla deben estar todos juntos igual que cuando el avión de Ajira llegó y que para conseguirlo faltan Jack, Hugo y Sun. Aparece Sayid y Sawyer le pregunta también a él que de dónde viene y Sayid pide al no-Locke hablar. Se alejan y le muestra lo que estaba oculto en el submarino, Desmond. El humo negro le pregunta que si sabe quién es y Desmond responde que claro que sí, que es John Locke.

Ahí llega una gran conversación entre Dess y el no-Locke. Éste le dice que le recuerde cuánto tiempo estuvo pulsando las teclas y Desmond responde que tres años, a lo que el humo negro responde que si ha vuelto a por más y que de no conocer tan bien a la Isla diría que tiene algo con él, pero Des contesta que no tiene nada especial. Y de repente, aparece un niño, el no-Locke pone cara de mosqueado y Desmond, que también le ve, le pregunta que qúién es, pero el humo negro le dice que pase de él. El niño sonríe a Desmond por lo que parece (y su color de pelo, el del niño y Des, se parecen bastante), y no, no es el mismo niño que se vio hace ya algunos capítulos, aquel que sangraba.

Así, el no-Locke y Desmond llegan a un pozo, parece e mismo en el que Locke cayó en la quinta temporada antes de ver a Christian Shepard y salir de la Isla. El no-Locke le cuenta a Desmond que es un pozo muy antiguo construído a mano por unas personas que no buscaban agua sino respuestas a por qué las agujas de las brújulas se ponían a dar vueltas. No las encontraron, dic el humo negro, pero afirma que Widmore tampoco las busca y que sólo quiere poder, y que por eso le ha llevado a la Isla, para lograr lo que busca. También le pregunta a Des que por qué no tiene miedo y Desond conetsta que no sirve de nada. Y ahí, pasa algo muy previsible, el no-Locke tira a Desmond al pozo.

Y, el no-Locke vuelve al campamento y le dice a Sayid que no tiene que preocuparse más de su amigo y aparece Hurley con el resto. Vemos como Sun busca a Jin con la mirada, cómo Kate sonríe a Jack y como el no-Locke saluda al doctor, que le pone una cara de canguelo impresionante.

Pero, volvamos al mundo paralelo donde Hurley está en uno de sus restaurantes comiéndose un cubo extra grande de pollo cuando aparece Desmond y le dice que si iba en el Oceanic 815 a lo que Hugo responde que sí y le habla de su cita a ciegas además de contarle lo que Libby le dijo. desmond le pregunta que si cando ella le dijo que le conocía la creyó y Hugo responde afirmativamente, por lo que Desmond le dice que averigue de qué cree que la conoce. Como curiosidad, el número de pedido de Desmond en el restaurante es el 42.

Hurley va al Santa Rosa y a base de taloanrio convence al doctor Brooks para que le deje ver a Libby. Ésta le cuenta que viendo su anuncio por la tele sintió que le conocía y se acordó de cosas de otra vida, de un accidente de avión y una Isla en la que ambos estaban y donde se gustaban. También cuenta que despue´s llegó al hospital y que ya había estado antes y que Hugo también. Ambos quedan para otro día así que la cita que no pudieron tener la tienen en esta realidad.

Comida picnic en la playa donde Libby dice que esa cita le resulta familiar. Ella le besa y Hugo tiene recuerdos. Desde lo lejos Desmond se va en coche con una sonrisa, ya ha conseguido lo que se proponía, que el resto de pasajeros del vuelo de Oceanic vea lo mismo que él. Volvemos a ver a Des observando, esta vez en el instituto donde trabajan Linus y Locke. Ben se acerca a él porque piensa que es un pervertido y Desmond le cuenta que quería saber cosas del colegio porque se ha mudado y busca uno para su hijo Charlie (¡toma guiño!). Desmond se aleja y… atropella a Locke que sale volando con la silla de ruedas pero que no muere en el acto ni nada, mira con una de esas miradas más propias del señor de negro que de John Locke. Y fin. Ésto promete.

Muy buen capítulo otra vez que nos sigue llevando por donde empezó la semana pasada con lo que descubrimos y que encima nos descubre qué son los susurros. Las teorías de la gente eran buenas, desde luego. Como con cada capítulo surgen teorías nuevas, ahí va lo que he pensado. Si Desmond es el arma secreta para acabar con el no-Locke y éste le tira por el pozo, no quiere decir que Des esté muerto, parece que Desmond tiene de alguna manera un recuerdo de ese evento porque se venga completamente del no-Locke atropellándole. Lo que me lleva a pensar algo bastante descabellado… ¿o no?

Y si el mundo paralelo que vemos no es lo que pensamos. No se ha creado a partir del incidente, de la detonación de la bomba por parte de Juliet sino que se ha creado porque el humo negro ha conseguido salir de la Isla. Nos dicen que si sale todo desaparecerá, pero no nos han dicho claramente que los losties y compañía vayan a morir, sino que todo desaparecerá, por lo que mi interpretación es que todo su mundo, el de antes de llegar a la Isla, y de salir en su caso, desaparecerá y que no serán los que se supone que deberían ser. Eso explicaría la venganza de Desmond, ya que es probable que al recordar a Penny tal vez haya recordado más cosas y haya decidido acabar con el no-Locke en otro mundo. Y es que, la versión de ese mundo de John Locke no parece ser como la que conocíamos. Y así, lo que pensé el otro día sobre Widmore y Eloise tendría sentido. Widmore no quiere que su vida cambie pero Eloise quiere que la suya mejore, no sé si me explico, pero quiero decir que eso es lo que buscan al final. Pero, de ser así, ambos tendrían que tener algún tipo de relación con Jacob y su némesis. ¿Qué nos deparará el cápítulo trece? Lo que parece claro es que en el amor está la clave.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s