20 años de Telecinco

El pasado jueves Telecinco celebró una gala con motivo de su vigésimo aniversario. Sí, mi ex-cadena amiga ha cumplido veinte primaveras aunque es cierto que no fue hasta 1992, si no me equivoco, cuando llegó a mi casa ya que mis vecinos no querían cambiar la antena, así que todos en mi clase cantaban aquellos de “Oliver, Benji, los magos del balón…” y yo no sabía ni de qué hablaban.

Antes de la gala, en La 7 estuvieron dando la alfombra azul (por el color corporativo de la cadena) y la verdad es que fue unmomento bastante cutre porque las preguntas que Joaquín Prat Jr. y su compañera, de cuyo nombre no me acuerdo, hacían no eran nada interesantes. Y, ¿ponerle dos micros delante a Boris Izaguirre? En fin, lo mejor los videos recopilatorios aunque en uno que recordaba “A Mediodía Alegría” se metieron con Leticia Sabater, y no me pareció bien porque ¿es que acaso escribía ella los guiones del programa y hacía que osniños no parasen de balancearse de un lado para otro? Al menos, llegabas del cole y te ponían dibujos.

Lo que he viso de galame ha gustado, aún me quean dos horas porque fue muy larga. Producida por Gestmusic, pensaba que ibaa ser más cutre y quitando algunas chorradas y guiones estúpidos y las caras y gestos de Mercedes Milá (quién te ha visto y quién te ve) tuvo buenas cosas como el número de Pilar Rubio con Gene Kelly en la famosa escena de “Cantando Bajo la Lluvia”, el “Cámera Café” en especial la parte de Juanjo Artero y Marcial Álvarez recordando a sus personajes de “El Comisario” Charlie y Pope, respectivamente, momentos divertidos de la cadena o genet hablado de sus recuerdos de Telecinco.

Ahora, vale que en veinte años de historia hay muchas cosas pero la careta de la gala estaba llena de caras más o menos recientes y las primeras filas estaban copadas por los de “Sálvame”, por ejemplo, y por mucha audiencia que les de el programa me parece que esos puestos delanteros deberían ser para gente con más renombre.

A Carmen Sevilla la sacaron con Agustín Bravo y recordaron tiempos del “cuponsito” y ella ni corta ni perezosa hizo publicidad de La 1, el riguroso directo es lo que tiene. Luego le cantaron una serie de trunfitas como el año pasado cuando Carlos Sobera presentaba el programa aquel de las décadas en La 1, la misma canción.

Total, una gala entretenidilla para ver a un montón de caras conocidas y recordar viejos tiempos que una nostálgica empedernida como yo no se podía perder. La grabé claro, que una no tiene voluntad para quedarse hasta las 2 de la mañana ni sueño que perder (salvo excepciones honrosas como los Oscar y espero que el último capítulo de “Perdidos”.

Responder

