Perdidos 6.13 – El Último Recluta

Aviso de spoilers.

Que se acabe ya esta serie que ésto es un sinvivir… Otra vez me he quedado con la boca abierta otro par de veces con el decimotercer capítulo de “Perdidos” (Lost) llamado “El Último Recluta”. No sé por dónde empezar así que como en el “Previously on Lost” sale un popurrí de personajes, vamos con el mundo paralelo.

El capítulo doce acabó con Desmond atropellando a Locke, pues bien, Ben va con él en una ambulancia y el paramédico dice que está muy mal pero Locke habla algo y dice que su persona de contacto es helen Norwood y que se llama John, y es que Ben le conoce como el señor Locke (señor Locke-señor de negro). Llegan al hospital y su camilla se cruza con la de Sun a la que recordemos le habían pegado un tiro. Sun le dice a Jin toda alarmada que el hombre de la camilla es él. ¿Habrá vislumbrado Sun algo de sus andanzas en la Isla al ver a Locke?

En la comisaría de policía el detective James Ford habla con Katherine Anne Austen, más conocida como Kate. James lee su ficha y nos enteramos que Kate está condenada por asesinato en primer grado y Kate le dice que no es culpable de eso y le prgunta que por qué cuando la vio en el aeropuerto no dijo nada, quea ver si era porque no quería que nadie se enterase de su viaje a Australia. En la conversación Sawyer le llega a decir a Kate que le gusta, ella le dice a él también que si esá ligando y James rsponde que no funcionaría, además de preguntarle si no le parece raro que sfuesen en el mismo vuelo, se encontrasen en el ascensor y una semana más tarde ella se chocase contra su coche.

Pero el deber llama al detective Ford y junto a su compañero Miles Straum van a casa de Nadia donde segundos antes Sayid había entrado y dicho a su cuñada que se tenía que ir y que ya nadie la molestaría. Pero Miles llega y cuando Sayid se escapa por la puerta de atrás, Sawyer le derriba con la manguera.

Claire entra a un edificio y pregunta por la agencia de adopción. Allí Desmond se encuentra con ella y la convence para que vayan a ver a una abogada que le debe un favor para que le ayude. Suben al piso quince, y entran en un despacho de abogados donde Des pregunta por la señora Verdansky que no es otra que Ilana. ¡Por fin descubrimos su apellido! Cuando Ilana se entera de que Claire es Claire Littleton le dice que tiene que hablar con ella. En elmismo despacho acaban Jack y su hijo David que van a la lectura del etstamento de Christian y allí se enteran de que el patriarca Shepard tenía una hija y los hermanos se encuentran por primera vez. Decir que antes de subir al despacho, Jack habla por teléfono con la madre de David que lepregunta que cuándole vaa levar de vuelta a casa, pero ningún nombre es mencionado así que seguimos sin saber quién es la madre del chaval (sigo pensando que no puede ser Juliet, como muchos mantienen).

A Jack le llaman del trabajo para lo que parece una operación de urgencia y volvemos al hospital, donde Sun se despierta y Jin le dice que está bien y que el bebé también. Mientras el doctor Shepard mira por el espejo la cara del paciente al que tiene que operar y dice a sus compañeros que cree que le conoce de algo.

En la Isla, empezamos donde nos quedamos en el episodio anterior, con los losties llegando al campamento del no-Locke que le dice a Jack que se tienen que poner al día. Jack le pregunta al humo negro que por qué eligió a Locke y el no-Locke le contesta tres cosas:

-Porque fue estúpido en creer que fue traído aquí por una razón.
-Porque seguía creyendo en eso hasta que murió.
-Y porque fuiste lo suficiente amable de traer de su cadáver aquí en una bonita caja de madera.

Vamos que deja al bueno de John a la altura del betún. Jack le dice que Locke estaba muerto antes de que el señor de negro de pareciese a él y que a ver a quién más se había parecido y el humo negro nos desvela que a Christian Shepard, que se le apereció a Jack para que encontrase agua y que desde entonces le ha estado ayudando a salir de la Isla, que como Jacob le había elegido estaba atrapado antes de llegar allí y que ahora que Jacob no estaba eran libres para marcharse. Pero, si el humo negro tomó la forma de Christian Shepard, y el humo negro no puede tocar el agua del mar ¿cómo se le apareció Christian a Michael al final de la cuarta temporada en el carguero para decirle que ya podía explotarlo? ¿Fue en una canoa y nadie le vio? No queda muy claro ésto.

El no-Locke le dice a Jack que John Locke no era un creyente sino un imbécil. Total, aparece Claire y Jack y ella intercambian unas palabras y ella le dice que significa mucho que esté allí y que se una a ellos. Jack dice que eso aún se lo está pensando a lo que su hermanastra conetsta que ya ha dejado que el no-Locke le hable por lo que ya lo ha decidido como el resto.

Sawyer le cuenta a Hurley su plan y el trato que tiene con Widmore y Hurley le dice que si no cuentan con Sayid y Claire a lo que Sawyer responde que mejor pasar de la loca y que el iraquí está en el lado oscuro,a lo que Hugo le dice que se puede atraer a la gente desde el lado oscuro. Cuando Locke vuelve les dice que se van de allí y le dice a James que vaya a buscar el barco para que se reuna conlos demás en un punto antes de ir a la otra isla. Pero el plan de Sawyer es coger el barco e ir por su cuenta hasta la estación Hidra dejando a Locke atrás para después poder marcharse en el submarino de Widmore. Así que se va con Kate en busca del barco pero ella le dice que deberían llevarse a Claire, que volvió a la Isla por ella.

El no-Locke le ordena a Sayid quemate a Desmond. Sayid va pistola en mano a por el escocés que le pregunta qué es lo que el no-Locke le ha prometido y claro estaba que le había prometido devolverle la vida a Nadia. Desmond le dice que qué le dirá a ella cuando sepa que ha matado a alguien para revivirla. Lo siguiente que sabemos de Des es por boca de Sayid, que le dice al humo negro que le ha matado, pero ni hablar, no me lo creo.

Sawyer y Kate llegan al barco y van a buscar a Jack, Sun, Hugo y Frank, y es que James antes de marchar le dice a Jack donde deben quedar con él. Todos embarcan pero aparece Claire que les apunta con el rifle y Kate la convence para que se vaya con ellos, que ha ido a por ella y que nunca debió criar a Aaron en su lugar. Claire accede. En el barco mientras todos van a comer algo, Kate se queda al timón mientras Sawyer va a hablar con Jack y le dice que no pensaba que iba a ir porque no suele aceptar órdenes. el doctor le confiesa que no le parece bien que se vayan, que si el no-Locke tiene tantas ganas de largarse de allí tal vez es que tiene miedo a lo que pueda pasar si se quedan. ¿Qué hace Sawyer? Le echa del barco, pero antes de saltar por la borda primero Jack se disculpa porque Juliet muriese por su culpa. Segundo capítulo seguido en el que Jack se refiere a la muerte de Juliet. Jack salta y Kate le dice a sawyer que deben volver a por él pero James le contesta que nanai que ya no hay que mirar hacia atrás.

Antes de que el grupo se dispersase, Zoe le había llevado un walkie a Locke para que se pusiera en contacto con él para devolverle lo que había robado del barco. Y para demostrarle que no es ningún farol le demuestra lo que pueden hacer y una bomba cae. Previsible, Locke lo rompe con la lanza que estaba haciendo en el capítulo anterior. La malvada Tina Fey, Zoe, regresa cuando el barco atraca en Hidra y ordena a los hombres de Widmore que no les disparen y que desactiven la barrera. Ahí se produce el reencuentro que sinceramente, pensaba que no íbamos a ver. Sun y Jin, Jin y Sun, juntos de nuevo en la Isla, y sun recupera el habla pero curiosamente, en vez de hablar a s marido en coreano, se dirige a él en inglés. Se abrazan, se besan y se dicen que se quieren mientras unos como Kate les miran con cara de “qué bonito” mientras otros como Sawyer los miran con cara de parecer estar recordando a alguien querido que han perdido.

Zoe llama a Widmore pero en vez de llevarles con él, les ordena que se agachen con las manos en alto que ya no hay trato que valga. Disparan otras bombas y Jack sale por los aires, el no-Locke se lo lleva y le dice que no se preocupe, que todo está bien y que ahora está con él. Y fin del capítulo. Lo peor, la semana que viene hay parón ¡nooooooooooo!

Ya nos han demostrado más de una evz que no hay que dejar que el señor de negro hable primero porque parece que luego no te puedes volver contra él. Que tontería ¿no? Tal vez Sayid y Claire tengan el cerebro comido por lo que les ha prometido el supuesto embaucador, peo desde luego que otros osties tienen bien claras las ideas. Por otra parte, ¿quién es más embaucador, el humo negro o Widmore? El no-Locke dijo que a Widmore sólo le importaba el poder y desde luego que eso es lo que parece porque la vida de los losties le da totalmente igual. A Jin lo necesitaba para los campos electromagnéticos y a Desmond porque es su arma secreta.

Dicen que Desmond tiene una actitud mu a lo Jacob tratando que juntarlos a todos en el mundo paralelo para que se acuerden de lo que ha pasado y en este capítulo eso podría confirmarse. Es muy raro que Ilana aparezca de abogada y que Desmond la conozca y que encima le deba un favor ¿de qué? Jacob fue a buscarla le dijo que tenía que ayudarle a proteger a los candidatos. Y, ¿por qué el no-Locke quiere tanto a Jack? Parece que es el más valioso para él y que le ha tomado el pelo hasta a la loca de Claire, porque si en algo se parecen el humo negro y Ben Linus es en que ambos mientan más que hablan.

En fin, tenemos a muchos losties en la Isla y a muchos en el hospital en ambas realidades. En dos semanas, sabremos más.

2 comentarios en “Perdidos 6.13 – El Último Recluta

  1. Todavía están de parón? no por favor, que sino paran aquí y después de este capitulo me he qdado con las ganas!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s