Recapitulando Perdidos

Hasta dentro de una semana no se puede ver nada nuevo de “Perdidos” (Lost) así que creo que es momento para hacer una recapitulación cuando sólo nos quedan cuatro capítulos, tres y la season finale, que es un capítulo doble y que por lo que parece podremos ver en vivo y en directo en España por Cuatro.

Los trece episodios que he visto hasta ahora me han gustado, algunos más que otros claro, y por eso se puede calificar a la sexta y última temporada de la serie de buena. Algunos se quejan de que no nos están dando muchas respuestas y de que parece que lo dejan todo para el final. Así es, pero por eso creo que tendremos un final apoteósico que nos gustará o no, pero que no por ello será menos apoteósico.

Queremos respuestas y las queremos ya, pero también la mayoría queremos que nuestros losties, y los no losties también que hay varios, acaben bien. La cuestión es que hay capítulos de mitología, de esa en la que el señor de negro y Jacob están muy presentes, pero otros en los que te puedes olvidar completamente de ellos y centrarte en lo que Desmond está haciendo después de que Charlie le haya mostrado lo que él había visto, solo que Desmond ve su propia versión, claro.

Sabemos que el humo negro, el no-Locke quiere salir de la Isla y que necesita a varias personas para conseguir su propósito. Se nos ha dicho que es malo y que si sale todo lo que conocemos desaparecerá. También hemos visto a Charles Widmore encontrar la Isla por fin y parece que quiere usar al bueno de Desmond para acabar con el humo negro. Y, hemos conocido en los flash sideways o en la realidad alternativa cómo los losties y otros personajes no son lo que eran. Entonces, parafraseando a Daniel Faraday, ¿lo que pasó pasó? (Whatever happened, happened). es decir, Daniel montó la bomba, Jack tiró la bomba, Juliet explosionó la bomba y ¿la explosión causó otra realidad? Ya dije que estoy convencida de que la realidad alternativa surgió porque el no-Locke consigue salir de la Isla.

Analicemos lo que sabemos de los personajes:

Jack: Parece una pieza clave, o al menos la persona más preciada para el no-Locke. Tras volver de la Isla Jack se volvió autodestructivo, a Ben no le costó nada convencerle de que debía volver y fue quien tiró la bomba porque pensaba que así el avión no se estrellaría. Ahora, en vez de querer marcharse como el resto, quiere quearse porque cree que si el humo negro quiere salir de allí será porque teme lo que pueda pasar en la Isla.

En la realidad alternativa, Jack tiene un hijo, David, con el que mejora su relació, suponemos que está divorciado y sigue trabajando cmo cirujano en el hospital. A su padre no lo ha poddo enterrar porque no hay cadaver y descubre junto a su madre que enel testamento Christian le dejó dinero a Claire Littleton, de la que después descubre que es su hermanastra.

¿Quién será la constante de Jack? Apuesto por Locke, al fin y al cabo le va a operar de la espalda. ¿Y quién será la madre de David? Dicen que Juliet pero me niego a creerlo. Ese niño tendrá los ojos azules pero si Jliet fuera su madre ¿no hubiese ido a verle tocar el piano? y ¿no sería rubio? De todas formas, cabe una posibilidad de que sea Juliet que en vez de divorciarse del personaje que interpretó Zeljko Ivanec, se habría divorciado de Jack, siguiendo los pasos de sus padres en las dos realidades. Aunque claro, no podría ser Juliet Burke, porque ese era su apellido de casada.

Desmond: Si Jack parece clave, no lo es menos Desmond, que es el arma secreta de Widmore que le lleva del hospital donde estaba de vuelta a la Isla por su poder, y es que Desmond sabemos que es especial y la única persona que sabemos capaz de soportar una descarga electromagnética. El no-Locke quiere matar a Des ¿por qué? Probablemente porque sabe que el escocés es especial y que van a usarlo en su contra. ¿Cómo? Mi teoría es que si Desmond es capaz de soportar la explosión electromagnética y el humo negro no, tal vez quieran que lo lance contra alguna de las vallas. sentido, y hacerle explotar en millones de partículas. Sentido, tendría.

En el universo paralelo, Desmond es un hombre de confianza para Charles Widmore, lo contrario de lo que conocíamos, y no conoce a Penny, está sólo en el mundo y dice que así es feliz. Hasta que Charlie le abre los ojos y recuerda. Así tiene la misión de hacer recordar a los demás.

-Sawyer:

Destrozado por las muerte de Juliet, su propósito es salir de la Isla y sacar a sus amigos de allí. Por eso se va con el humo negro, porque le dice que pueden salir de allí. Pero James tiene sus propios planes, y hasta he pensado, porcosas que pasaron en un capítulo, que todo le da igual excepto que sus amigos salgan sanos y salvos de allí.

En la realidad alternativa, James Ford es detective del departamento depolicía de Los Ángeles, está sólo y busca al Anthony Cooper que provocó que perdiera a sus padres. Su compañero es Miles, pero no veo probable que éste sea su constante. o más normal es que sea Juliet. La cuestión es que Desmond lo va a tener más fácil para hacerle ver lo que quiere porque en la cárcel tiene a Kate y a Sayid y en el hospital a Jin y Sun, y los cuatro se relacionan con Sawyer, por la detención de AKte y la de Sayid.

-Kate:

Kate volvió a la Isla, aunque al principio no estaba convencida, para buscar a Claire y llevarle con Aaron. La ha encontrado, o más bien al revés, Claire está loca pero quiere a su hijo y Kate le ha prometido que la llevará con él. En la realidad alternativa, Kate es una fugitiva cazada por Sawyer pero mantiene que es inocente de los cargos que se la imputan. Además, ayuda a Claire llevándola a casa de las personas que iban a adoptar a su bebé y llevándola al hospital cuando lo necesita. ¿Casualidad? No si al final resulta que Claire es su constante.

-Claire:

Claire está loca, supuestamente. Ahora es una versión de Rousseau en rubia, que no sabemos si está viva o muerta, y que lleva tres años con el señor de negro porque dice que es el único que no la olvidó. Parece que Claire está en el lado oscuro ¿podrá salir de él, como dice Hurley? Sí, si le mueve el sentimiento de querer recuperar a su hijo. Al fin y al cabo el humo negro le mintió sobre quién se lo había llevado para así manipularla y quedarse con él. Así lo veo porque ¿para qué querría si no a Claire?

En el universo alternativo, las personas a las que va a dar a su bebé en adopción se han separado así que Claire aunque ya le había puesto nombre y todo, va a una agencia de adopción donde Desmond la encentra y la convence para que vea a su abogada, Ilana Verdansky. Allí Claire y Jack se encuentran. ¿Quién será la constante de Claire? Aunque creo, como he dicho que la de Kate puede ser la australiana, la de ésta seguro que es Aaron o ¿una constante tiene que ser recíproca?

-Sayid:

En la Isla es un zombie desde que murió ahogado en el templo y resucitó, según dice por el humo negro que le prometió devolverle a Nadia, el amor de su vida. El no-Locke le ordenamatar a Desmond pero pongo las dos manos y los pies en el fuego porque seguro que Sayid no lo ha hecho. En la realidad alternativa, Sayid dice teenr un trabajo de traductor pero no me pega a mí que un traductor vaya armado. Nadia está casada con su hermano pero se nota que ambos se gustan. Sayid mata a Keamy y sus secuaces y Sawyer y Miles le detienen. Conclusión, Sayid tiene todas las papeletas para morir ya sea sacrificándose o malamente.

-Hurley:

Jacob se le presenta para que le enseñe el faro a Jack. Curioso porque Jacob en vida, en palabras de Richard, no le dice a nadie lo que tiene que hacer. En la Isla, Hurley descubre lo que son los susurros, y en la realidad alternativa en vez de tener mala suerte, es multimillonario. Y, descubre a la que puede ser su constante Libby.

-Jin y Sun:

Ella le sigue buscando, él conoce a su hija gracias a fotografías…. y al final se encuentran. Ambos tienen que ser su propia constante porque aunque en el mundo paralelo no sean matrimonio, están juntos y ella está embarazada.

-Locke:

En la Isla Locke es el no-Locke, el humo negro, la nemésis de Jacob, el señor de negro. Quiere salir de la Isla y podría al haber convencido a Ben de que matase a Jacob. Pero ¿lo logrará? Fuera de la Isla, John Locke sigue en silla de ruedas, trabaja como profesor sustituto en un colegio y se va a casar con la mujer de su vida Helen Norwood y se lleva bien con su padre, Anthony Cooper. Desmond le atropella.

John es el única persona que tiene a alguien a su lado en la realidad alternativa. eso, junto al atropello me da qué pensar, y creo que Desmond ha visto más de la otra realidad de lo que se nos ha mosttrado, que vio como el no-ocke le tiró al pozo y sabe que dentro de Locke no está el Locke que debería. Es atravesado pero ¿por qué no?

Sobre el resto, ¿sabé Ben más de lo que aparenta? ¿Widmore sólo quiere poder, quiere la Isla y ya no le importa ni matar a Ben? ¿Qué sabe la Eloise Widmore de la realidad alternativa? ¿Encontrarán todos su constante? ¿Lost acabará llamándose Love?

Muchas son las teorías que me rondan por la cabeza, la última, que el número 108 son los años que deben pasar para que el señor de negro cnsiga su objetivo de salir de la Isla. Veremos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s