Tocad por la pasta, amigos

Anoche el canal TNT estrenó el primer capítulo de la serie “Treme”, producto de la HBO con un piloto larguísimo de hora y veinticinco minutos de duración cuyo segundo pase he podido ver esta misma tarde.

“Treme” narra la historia de los habitantes de un barrio de la ciudsd de Nueva Orleans que vuelven a sus vidas tras el paso del huracán Katrina. Por supuesto, entre los personajes hay varios músicos, y es que esta ciudad del estado de Louisiana es conocida por su música, entre otras cosas.

“Treme” no es una serie para todos los públicos. A primera vista el argumento no es muy atractivo pero lo cierto es que si todo sigue como la primera entrega, podemos estar antes una serie grande. está grabada en la propia Nueva Orleans por lo que todo es muy real. Hay un amplio espectro de personajes, tanto de color como blancos,con sus historias personales y laborales y el guión es muy sólido.

Me ha gustado cómo han presentado los personajes y algunas de las tramas, los momentos musicales son realmente buenos y los créditos de apertura me han encantado. Entre los actores, tenemos a Khandi Alexander (“CSI Miami”), Steve Zahn (actor de películas como “Nunca Juegues con Extraños”, “Los Chicos de mi Vida” o “Sahara”), Melissa Leo (nominada al Oscar en 2009 a la mejor actriz por “Frozen River”), John Goodman (“Roseanne”, “El Ala Oeste”) o Wendel Pierce (“Turno de Guardia”, “The Wire”).

Quiero destacar dos escenas. La primera es cuando uno de los personajes entra a su casa y la ve bastante destrozada. Se puede sentir su pesar mientras mira a ver si queda algo y pisa el suelo de tierra. A segunda es la de un funeral en la que la banda de Treme toca para despedir al difunto, mientras el séquito que acompaña al cadaver baila al son de la música y el lano nos muestra parte d eun cementerio y parte del desolador barrio.

La seguiré porque por lo visto, parece que va a merecer la pena. Por cierto, la frase del título del post es por algo que Antoine Batiste (Wendell Pierce) dice dos veces a lo largo del capítulo. Aquí podéis ver el video de los créditos de apertura:

Un comentario en “Tocad por la pasta, amigos

  1. Pingback: ¿No ves Treme? ¿A qué estás esperando? « Diario de una Teléfila

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s